Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola pues tenia la hazard 10.6.6 i y actualice a 10.6.8 y me sale configuration pci begin como se arregla eso? ya tenia el quartz y sonido y todo :( y ya no pasa de ahy.la retail 10.6.8 intente ponerla pero no se como hacerlo tengo una dsdt tambien con los fixes y hacks aplicados
aunque se me quedaba colgado el sistema la hazrad cuando pasaba un tiempo.
no se si sera normal eso.¿ mi pc soporta lion? es posible tener la retail de snow leopard o no porque no consigo me vaya¿ es por tener 5 gigas de ram ? solo conseguido instalarla con hazard 10.6.6 y tengo una dsdt pero quedan cosas por pulir,pasa un tiempo y se queda inestable el sistema mas o menos una hora o asi.
bueno tenia aplicados unos 78 fix creo no se si seran todos los que puedo meter o no no se si puedo tener el snow leopard con el kernel vainilla o que porque no me entra se instala pero luego no entra se queda en pci configuration begin
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

la solucion al configuration pci begin esta mas que discutida en todos los foros de hackintosh, en este por supuesto que tambien, me permito pegarte un enlace a un blog, Miliuco, que tiene perfectamente explicado el problema y su solucion en castellano:

http://miliuco.es/2011/09/pci-configuration-begin/

Edito:
en la pagina 130 de este post di la respuesta a otro compañero, alli esta tambien una de las soluciones al error de PCI CONFIGURATION BEGIN que Juanerson me dio en su dia y yo diria que en primicia pues en aquel entonces poco se sabia sobre el tema.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nueva actualización 10.7.3 / 11D46, actualizado sin problemas, en mi caso ademas del AppleHda también tuve que sustituir el IO80211Family debido a la wifi
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

So far, so good :ok

fb9vzs.jpg



2kneid.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En mi caso no me aparece ninguna actualización, salvo la de itunes, pero la 10.7.3 nada, algo raro.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya salió la nueva build 11D50 que probablemente sea la GM (sin problemas que reportar). Personalmente me aguantaré en la 11D46 hasta que salga la versión final que se espera en los próximos días, tal vez horas. Saludos.

P.D. Alguien sabe algo de los famosos Reversioner? Porque tengo la duda si la definitiva 10.7.3 nos saltará desde el módulo de Actualización de Software, o si se podrá instalar el combo update o la delta encima de la beta (o GM). En fin, NO es tampoco algo de qué preocuparse la verdad, pero me gustaría saber alguna noticia, o al menos una opinión al respecto porque me llama la atención la ausencia de los Reversioner en la 10.7.3.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En mi caso no me aparece ninguna actualización, salvo la de itunes, pero la 10.7.3 nada, algo raro.

Estas builds no son de dominio público y tan sólo son accesibles para los developers, por eso no aparecen en Actualización de software...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson en alguno de los sitios habituales de Apple lei que de la 10.7.3 no hay vuelta atras, lo que no se si realmente se referia a la 11D46 o a la 10.7.3 en general, desde luego hacian bastante incapie para hacer el update en un disco con una copia y no en el usado habitualmente.


Una curiosidad para los que no pueden instalar osx en su PC:

http://www.alessioatzeni.com/mac-osx-lion-css3/#

al final habra un Lion (o lo que venga detras de el) en la "nube
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson en alguno de los sitios habituales de Apple lei que de la 10.7.3 no hay vuelta atras
Eso mismo estaba pensando yo, es que la 10.7.3 es lo más estable de Lion, sinceramente... ahora si que es un S.O. para trabajar, con tal que NO la caguen con la versión final, no sería la primera vez. Es más, me atrevo a decir que nosotros los usuarios de Mac OS X e incluso la propia Apple jamás volveremos a querer saber NADA de lo que fue Lion hasta la 10.7.2... y quedará para la historia como un cuasi encuentro cercano y peligroso con el fracaso total, casi comparable con aquello que se llamó Windows Vista. Todo esta ampliamente discutido en los foros mundiales, y NO estoy inventando cosas, fanboys. En fin, y volviendo al tema, si esa apreciación es correcta, según la metodología de Apple, deberían volver los "Reversioner" a partir de las betas 10.7.4... lo cual daría una señal de real evolución sobre corrección de fallos, en su mayoría GRAVES. Bueno, es mi opinión nada más. Saludos.

P.D. Le estoy dando una oportunidad al Leon como sistema principal, porque ya mi desfasada gráfica Intel GMA X3100 funciona decente (prácticamente al mismo nivel de Snow) con los ajustes en la DSDT + el X3100FB.kext (FrameBuffers) de Leopard 10.5.8, cero problemas, de verdad que en todos los aspectos va muy bien. Esperemos que los usuarios genuinos con esta misma gráfica y el mismo problema se enteren y usen ese mismo driver. Para los curiosos, en lo que pueda subiré un video del desempeño de Lion en mi HackBook.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Espectacular juanerson, sería increible ver tu video y hacer lo propio para realizar comparaciones y determinar que tan bueno es mi desempeño vs el tuyo (hablo del hackbook). esta de más decir que en este mundo del hackintosh ni sombra te hago.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

estoy viendo algo en la 11D46 que me hace dudar, con 15 minutos de uso de Safari machaca la memoria, me he quedado con 2GB libres según soft (tengo 8GB), me parece excesivo y leí ya algún problema de este tipo en una de las betas de 10.7.2 aunque no me pare a comprobarlo nunca, demasiado uso de memorias ¿no?, quiero decir que lo único que hice fue arrancar la maquina, navegar 15 mingos + 0 - y me dio por mirar ....
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El consumo de memoria en Lion es así, excesivo... sobre todo el de Safari (el FlashPlayer produce esos efectos raros), sin embargo tal vez no sea culpa del navegador en si, sino de plugins o extensiones en desarrollo, o algo que ejecuta el navegador que aún no esta pulido para Lion. Porque lo que comentas NO es normal en lo absoluto, al menos NO en mi caso. En mi experiencia te puedo asegurar que paso horas navegando (con 30 páginas abiertas, etc) y haciendo cosas extras, moviendo archivos, escuchando música, viendo videos, etc y nunca he tenido menos de 1,5 - 2 GB disponibles de los 4 totales. A excepción y por razones obvias, sólo cuando abro la máquina virtual, ahí si que en general el S.O. llega a consumir hasta 3,5 GB de memoria. Debes revisar desde el monitor de actividad aplicaciones antiguas y/o incompatibles con Lion (tal vez drivers) que puedan estar generando procesos que a su vez se tragan literalmente tu memoria ram. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, me pongo a ello y lo reviso de arriba a abajo, por cierto tengo una pequeña duda, como comente reinstale Lion en una partición totalmente limpia pero aun conservo la copia anterior, quisiera importar la configuración e imágenes de vmware desde la antigua partición a esta y con Ubuntu no ha habido problemas pero con win7 no se donde esta guardada esa configuración o archivos ya que lo hacia a través de BootCamp y como usa la instalación física ...., ¿alguna idea?.

EDITO:
lo preguntaba porque me daba un error, solucionado, ya funciona todo de nuevo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguien puede avisarle a Uzmi lo siguiente sobre la inyección de su WiFi (AirPort) en la DSDT:
Luego de revisar de nuevo su comentario 2779, y subsiguientes 2780 y 2781... he llegado a la conclusión que el problema está en la ruta o dirección (Address = _ADR) cuyo valor según el ioreg debe ser 0x00010000, y NO como incorrectamente le dije en su momento 0x01 (o One).

Entonces, la adición e inyección al final, dentro del puerto PCI HUB0 = PCIB, quedaría similar a esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Device (ARPT) [COLOR="Purple"]/*agregado dispositivo AirPort*/[/COLOR]
{
Name (_ADR, 0x00010000) [COLOR="purple"]/*ruta o direccion segun ioreg @1 esta si es la correcta*/[/COLOR]
Name (_PRW, Package (0x02) [COLOR="purple"]/*agregada funcion de despertar del reposo PowerWake*/[/COLOR]
{
0x0B, [COLOR="purple"]/*proviene de su propio dsdt al final de HUB0 que es el puerto PCI de la WiFi*/[/COLOR]
0x05 [COLOR="purple"]/*igual al anterior como valores asociados, ya que ambos deben ser los mismos del puerto PCI */[/COLOR]
})
Name (_SUN, 0x02) [COLOR="purple"]/*nombre del Puerto (Slot) PCI, puede ser 0 - también probar con una letra, B por ejemplo*/[/COLOR]
Method (_DSM, 4, NotSerialized) [COLOR="purple"]/*inyeccion - comienzo del codigo hack*/[/COLOR]
{
Store (Package () [COLOR="purple"]/*lo dejamos en blanco para que el compilador IASL calcule el tamaño automáticamente*/[/COLOR]
{
"model", [COLOR="purple"]/*el modelo que queramos que aparezca en el perfil del sistema*/[/COLOR]
Buffer (0x0F) [COLOR="purple"]/*14 + 1 = 15 decimal, que convertido en hexadecimal es F*/[/COLOR]
{
"WiFi TL-WN851N"[COLOR="purple"] /*esta entrada tiene 14 caracteres incluyendo el espacio*/[/COLOR]
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} [COLOR="purple"]/*FIN del codigo hack o inyeccion*/[/COLOR]
} [COLOR="purple"]/*FIN del dispositivo ARPT*/[/COLOR]
} [COLOR="purple"]/*FIN esta es la llave de cierre del puerto HUB0 = PCIB si renombrados todas sus declaraciones*/[/COLOR]
Nota sobre el Store (Package (): Puede dejarse vacío que el desamblador/compilador haga el trabajo, sin embargo para efectos de aprendizaje ese valor se puede calcular de forma muy fácil, por favor leer este comentario.

Eso es todo, corregir la dirección y lo demás es a su gusto. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tiene un privado en su correo particular.

Juanerson respecto a las particiones de un disco y aun sabiendo que con GUI se pueden hacer muchas, me pregunto por algunos comentarios leidos ¿es bueno para el disco?, quiero decir o saber si puede llegar a ser perjudicial ya que se dice que mas de 2 particiones en estos discos hace que la cabeza este siempre leyendo, muy activa y que eso acorta la vida del disco en muchisimas horas ¿leyenda urbana o...? en mi caso ya que solo poseo un disco SATA hay 4 particiones y claro leyendo estas cosas se queda uno un poco mosqueado
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Java Lava, mu buenas. yo te preguntaría ¿has eliminado antes el kext del speedstep? lo mismo no es correcto lo que te digo..... pero eliminado posibilidades daremos con tu error. a mi me ocurre que con el ultimo fakemsc no me reconce las temperaturas de los cores, estoy utilizando uno de este post de maldon a ver si te sirve. Suerte
Gracias por interestarte federico1978, pues nunca elimine el SpeedStep porque nunca tuve una en ninguna de las dos posibles rutas E/E y S/L/E, probare con un FakeSMC mas antiguo, el tema que sea compatible con Lion, ya te contare resultados
Hey compañeros... No sé a que se refieren ustedes dos con el .kext de SpeedStep y/o el asunto de eliminar el SpeedStep, de qué hablan, en serio... cuál .kext es ese?

Eeeehhh, bueno yo como dije antes, soy muy nuevo con esto del Hackintosh y su terminología, pues federico1978 me hablo sobre un kext llamada SpeedStep y supose que existiría pero parece ser que no

Si tienen problemas con la lectura de las temperaturas usen el FakeSMC 3.1 OFICIAL (nada de cosas viejas) junto con las más recientes versiones de los plugins disponibles y específicos para cada configuración (el IntelCPUMonitor es obligatorio en todos los casos). Igualmente deben tener correcto el perfil, y en última instancia establecer manualmente el TjMax (opcional). Eso es todo.

Releyendo un poquito lo que acabas de escribir Juanerson, sobre los kexts IntelCPUMonitor.kext y el IntelThermal.kext, eche un vistazo a mi S/L/E y no los tengo, quizá sea eso que me produce esta anomalía con el ventilador
No sé. Lo que me hace pensar que ese fulano Multibeast debe haber instalado los Plugins en una carpeta dentro del mismo FakeSMC (botón derecho -- mostrar contenido del paquete), como se hacía al principio... pero ya NO es recomendable instalarlos así, sino cada uno como extensiones y/o drivers (.kext) independientes en /S/L/E. Creo que deberías revisar allí

Hola Juanerson, el Multibeast es un instalador que contiene los kexts y enablers mas comunes para corregir detalles post-instalacion lino, entre ellos están los kexts, de audio, red, gráfica, incluyendo los FakeSMC y sus plug-ins, entre otras cosas mas. No es nada nuevo pero si lo mantiene muy actualizado, cada tanto saca alguna versión nueva incluyendo las nuevas revisiones de los diferentes kexts

Después de 2 semanas leyendo cada enlace que me proporcionaron me dispuse hacer una instalación en limpio del lion siendo el producto final el siguiente

Lion 10.7.2 (11C74)
Chamaleon 2.1svn r1806
FakeSMC 3.1.0 rev493 e instale los respectivos plugins, omitiendo el RadeonMonitor.kext y el X3100.kext porque no tengo grafica ATI y no tengo grafica integrada
El DSDT lo genere con el DSDT Patcher
El SMBIOS es el perfil del Mac Pro 3,1
y active el Generate P-State y Generate C-State en el boot.plist

Una vez teniendo lo básico y fundamental me dispuse hacer las siguientes pruebas

Primero probé con el IntelCPUMonitor.kext 1.0.1 rev505 ... Resultado: Cuando quiero jugar o realizar renders el ventilador se dispara al máximo y así se queda por horas hasta que deje de jugar o tirar renders

Segundo modifique el valor del TjMax en el archivo info.plist que esta dentro del IntelCPUMonitor.kext cambiando de 0 a 85 .... Resultados lo mismo que en mi primera prueba

Tercero modifique la versión del SMC desde el archivo info.plist en el nodo REV que esta dentro del FakeSMC.kext siguiendo las indicaciones de derty .... Resultado, lo mismo que en mi primera y segunda prueba

Cuarto, después de derty salió uzmi agregando algo al aporte de derty limpiando los plugin que vienen contenidos en el SuperIOFamily.kext ... cual fue mi sorpresa ... el plugin para mi mother no estaba incluido

No se si es aqui que tengo el fallo con el ventilador ..

Me quedan 2 pruebas para hacer, una es probar con el IntelThermal y como ultimo instalar un windows7 en limpio en otro disco para crear un dsdt desde windows y volver a instalar Lion cusando el dsdt creado desde windows ... si estas 2 ultimas pruebas fracasan entonces ya no que mas hacer

¿Alguna sugerencia antes de continuar?

Saludos y gracias por los aportes Juanerson

P.D: En todas mis pruebas las temperaturas de trabajo fueron entre 68 y 75 grados para los 4 cores y 62 para el GPU
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguien puede avisarle a Uzmi lo siguiente sobre la inyección de su WiFi (AirPort) en la DSDT:
Luego de revisar de nuevo su comentario 2779, y subsiguientes 2780 y 2781... he llegado a la conclusión que el problema está en la ruta o dirección (Address = _ADR) cuyo valor según el ioreg debe ser 0x00010000, y NO como incorrectamente le dije en su momento 0x01 (o One).

Entonces, la adición e inyección al final, dentro del puerto PCI HUB0 = PCIB, quedaría similar a esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Device (ARPT) [COLOR="Purple"]/*agregado dispositivo AirPort*/[/COLOR]
{
Name (_ADR, 0x00010000) [COLOR="purple"]/*ruta o direccion segun ioreg @1 esta si es la correcta*/[/COLOR]
Name (_PRW, Package (0x02) [COLOR="purple"]/*agregada funcion de despertar del reposo PowerWake*/[/COLOR]
{
0x0B, [COLOR="purple"]/*proviene de su propio dsdt al final de HUB0 que es el puerto PCI de la WiFi*/[/COLOR]
0x05 [COLOR="purple"]/*igual al anterior como valores asociados, ya que ambos deben ser los mismos del puerto PCI */[/COLOR]
})
Name (_SUN, 0x02) [COLOR="purple"]/*nombre del Puerto (Slot) PCI, puede ser 0 - también probar con una letra, B por ejemplo*/[/COLOR]
Method (_DSM, 4, NotSerialized) [COLOR="purple"]/*inyeccion - comienzo del codigo hack*/[/COLOR]
{
Store (Package () [COLOR="purple"]/*lo dejamos en blanco para que el compilador IASL calcule el tamaño automáticamente*/[/COLOR]
{
"model", [COLOR="purple"]/*el modelo que queramos que aparezca en el perfil del sistema*/[/COLOR]
Buffer (0x0F) [COLOR="purple"]/*14 + 1 = 15 decimal, que convertido en hexadecimal es F*/[/COLOR]
{
"WiFi TL-WN851N"[COLOR="purple"] /*esta entrada tiene 14 caracteres incluyendo el espacio*/[/COLOR]
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} [COLOR="purple"]/*FIN del codigo hack o inyeccion*/[/COLOR]
} [COLOR="purple"]/*FIN del dispositivo ARPT*/[/COLOR]
} [COLOR="purple"]/*FIN esta es la llave de cierre del puerto HUB0 = PCIB si renombrados todas sus declaraciones*/[/COLOR]
Nota sobre el Store (Package (): Puede dejarse vacío que el desamblador/compilador haga el trabajo, sin embargo para efectos de aprendizaje ese valor se puede calcular de forma muy fácil, por favor leer este comentario.

Eso es todo, corregir la dirección y lo demás es a su gusto. Saludos.

¡Dios mío Juanerson! ¡¡¡ERES EL PUTO AMO !!!

No salgo de mi asombro, te has puesto a revisar un post antiguo mío para dar una solución a un problema.
Estoy anonadado, sin palabras. ¿De que madera estás hecho? Gente como tu, no se ve a menudo.
No se como agradecerte, tienes mi eterno reconocimiento.

Es verdad, el problema era ínfimo, de cosmética diría yo, pero lo que me ha llegado profundo, es tu interés por resolver algo que ya había quedado atrás. Ese gesto te ennoblece y habla muy bien de tí.

Me quito el sombrero ante ti y te doy infinitas gracias.

Un saludo (y aunque jamas podré ayudarte por mis limitaciones) cuenta conmigo para lo que sea.

Ahora voy a dejar constancia del resultado:

Esto era lo que salía en tarjetas PCI (Acerca de este Mac)



La tarjeta funciona pero no es reconocida a nivel de Informe del sistema.

Esto es luego de la intervención maravillosa de Juanerson.




Aquí el resto de la información:



Aclaro que cambié la placa base (Gigabyte P35-DS3L por P43-ES3G) y monté todo de nuevo por lo que el IORegistry varió y en lugar de pci168c,23@1 , ahora es pci168c,23@3




La correspondiente modificación en el DSDT:



Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues en realidad estaba un poco aburrido en estos días y normalmente lo que hago es releer el foro buscando cosas que me llamen la atención jejeje... y créeme que esa "tontería" NO la había notado. Lo de tontería es un decir, porque la mayoría de las veces nos estancamos en "tonterías" por lógica falta de conocimientos, en este caso específicamente sobre inyección de DSDT, aunque en esto se aprende todos los días. Me alegro que te haya funcionado, hermano. Un abrazo y saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De verdad que juanerson se va al cielo, como siempre lo digo, aunque a veces nos de palo (con el garrote) por burros (ya que algunos no aprendemos al ritmo que debería ser) es una persona increíble, desaprendida y siempre dispuesto a ayudar a su prójimo.

Dios bendiga a nuestro gran amigo juanerson

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, ya que te pusiste a ver posts viejos para resolver problemas viejos, quizás podrías darme una mano con mi problema de ventilador

Llevo 2 meses tratando de dar con el clavo y nada ... yo no puedo hacer que el ventilador trabaje mas relajado, mientras navego en internet o no haga nada que tenga que usar la potencia de la placa de vides todo bien pero cuando empiezo a usarla la velocidad del ventilador se dispara al máximo cuando la temperatura del GPU alcanza los 55º .... seguí todas las sugerencias de Juanerson pero esto no resolvió mi problema

Nose --- alguien que pueda darme algúna sugerencia, nos e editando el DSDT, no se nada al respecto pero por lo menos por donde debería empezar al menos

Ya busque en google y lo que encontre no era mi situación o no era la solución al problema

Gracias por leerme
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo que te puedo decir es que Mac OS X (en especial Lion) sin DSDT CORREGIDO (hacks y fixes básicos) puede ser un verdadero dolor de cabeza, específicamente en el tema de las IRQs y el PCIRootUID, que son indispensables en estos momentos, de eso hemos hablado acá, y bastante... tu me dirás si no has leído nada al respecto en el foro?

UN DATO: Si tienes "Alias" en la sección del procesador, adjuntos a cada core (CPU0, CPU1, CPU2, etc.) NO tendrás soporte de SpeedStep. Esto también se resuelve fácilmente desde la DSDT, es lo mejor. Aunque "en teoría" también se consigue usando opcionalmente los flags GeneratePStates y GenerateCStates (ambos en Yes) desde el o.c.B.p.

Ahora bien, sin querer entrar demasiado en el tema, lo que comentas del ventilador y las temperaturas que obtienes cuando juegas, etc... te pregunto, es que acaso no sucede lo mismo en windows? Supongo que vienes desde windows? Es ese o NO el comportamiento normal allá? Para mi lo es (EL COMPORTAMIENTO DEL VENTILADOR), has hecho comparaciones de las temperaturas de carga y trabajo intensivo de la GPU en ambos S.O.?

Sin embargo, estas temperaturas a todas luces NO parecen normales:
El problema es que cuando el Hackintosh esta realizando tareas relajadas como navegar en internet, leer un pdf o un documento de texto sus temperaturas de trabajo en los 4 cores son entre 75º y 79º, la del GPU es de 66º, el ventilador gira a una velocidad media y cada tanto sube sus revoluciones para bajar los niveles de temperatura hasta llegar a la media de los 75º y 79º otra vez (que dicho sea de paso la media para mi es algo realmente elevada)

Cuando quiero jugar (no importa el juego, con todos se comporta igual) o mirar un DVD a pantalla completa, las temperaturas de trabajo de los 4 cores están entre los 86º y 90º, la del GPU es de 75º, el ventilador comienza a girar a toda velocidad logrando bajar sus temperaturas entre los 80º y 84º, pero no bajan mas y el ventilador gira a pleno por todo el rato que este jugando o viendo el DVD

Me compre el Geekbench que es un programa para realizar benchmarks y correr test de stress y puse al Hackintosh bajo el test de stress por cerca de 4 horas. Debo decir que todos los test que corrió fueron exitosos pero la temperatura de trabajo de los 4 cores estuvo entre los 81º y 85º, el ventilador constantemente girando a máxima velocidad y las temperaturas no bajaron siquiera 1º
Entonces aquí viene mi duda, estará bien montado tu procesador? INSISTO, cuáles son los resultados en windows?
Hay algún parámetro en la BIOS de control manual o automático del ventilador?


Por cierto, donde esta tu firma? No habrás leído tanto, porque aquí... o te elaboras una firma, o te olvidas de recibir ayuda.

Nota Aclaratoria: Los plugins de FakeSMC tienen la función única y exclusiva de MONITOREAR temperaturas, frecuencias, voltajes, etc, ... de ningún modo ejercen influencia alguna en la administración de energía, NINGUNA. Por favor léase todo lo que necesita saber en la web de proyectosx, que es el sitio oficial del proyecto.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Realmente no sé por qué NO entiendes esto:
kakaro, Te felicito y te deseo suerte con el rebranding, siguiendo los pasos al pié de la letra NO FALLA para que quede como una auténtica Apple-AirPort-Extreme. Ahora bien, recuerda ESTO para que NO te lleves una sorpresa desagradable, porque la 4312 (a/b/g) NO funcionará nativa en Lion aún aplicándole rebranding... Para Lion (con drivers vanilla) se necesita una wifi (N = a/b/g/n), como la Broadcom4321 (chipset BCM4328) que tengo yo.
O seré yo que NO te entiendo a ti?. Bueno, como sea voy a tratar de ser más claro, hermano:

PUEDES HACER EL REBRANDING!!!. Por qué no? No veo ninguna razón para NO hacerlo, así te sirve de entrenamiento. Ahora bien, existe el riesgo de dañar la tarjeta? Por supuesto que SÍ, PERO SÓLO SI HACES MAL LOS PASOS, O SE INTERRUMPE EL PROCESO DE ALGUNA MANERA JUSTO DURANTE LA EJECUCIÓN DEL ÚLTIMO COMANDO.

Bien, sobre lo desagradable y lo importante es que debes tener claro como el agua que NO podrás utilizar esa wifi 4312 en Lion sin los drivers de Snow, es decir tendrás que seguir usándola como lo has estado haciendo hasta hoy. EN SNOW FUNCIONARÁ PERFECTA. En fin, la solución para usar los drivers nativos de Lion es comprar una 4321 (4328). Dudas?

Editado: AirPort (wifi) debe ser en1, y la Ethernet en0 (instalada y funcionando) para el correcto funcionamiento de iCloud... y creo que App Store también. En ese sentido, para lograr un RESETEO COMPLETO de las interfaces de red se deben borrar éstos tres (3) archivos y reiniciar (subo la captura cuando mediafire me deje). En: /Librería/Preferences/SystemConfiguration:

com.apple.network.identification.plist
NetworkInterfaces.plist
preferences.plist


yo hice esto y aun asi la wifi esta en0 y el ethernet n1.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tu ethernet figura como Built-in (IOBuiltin = True) en el ioreg?
6ba02d28f4bf35acf18bc51e5c3bf6f539c7333c149c14af13f960fb31c1ad9a6g.jpg

Descarga (en caso de problemas con la carga de imágenes de mediafire): http://www.mediafire.com/?fv40fo6q80xnqbi

Es indispensable tenerla así antes de resetear las interfaces de red, lo cual indica que es "Integrada" como en los Mac.

En ese sentido, debes saber que existe un flag que se establece en Yes para conseguir tal propósito, lo mismo puede obtenerse inyectándola (dispositivo GIGE) en la DSDT como la tiene kakaro por ejemplo, ya él "en teoría" NO necesita ese flag, con lo cual podría colocarlo en NO (o borrarlo) en el o.c.B.p y probar los servicios como App Store, iCloud y Time Machine. Creo también que surfcaster y otros más la tienen inyectada en la DSDT, es la mejor vía, y es super sencilla.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo que te puedo decir es que Mac OS X (en especial Lion) sin DSDT CORREGIDO (hacks y fixes básicos) puede ser un verdadero dolor de cabeza, específicamente en el tema de las IRQs y el PCIRootUID, que son indispensables en estos momentos, de eso hemos hablado acá, y bastante... tu me dirás si no has leído nada al respecto en el foro?

Hola Juanerson, no lei nada al respecto en este foro porque no sabia como encarar la búsqueda a mi problema en google y me salían enlaces a otros foros donde las posibles soluciones no me aportaron algo positivo, pero ahora leyendo sobre las IRQs hice una nueva búsqueda y si me salieron estos enlaces entre otros como Configurar SpeedStep, Guias de DSDT en español y en este enlace vos ayudas a un fororero donde le recomendas casi como mandatorio aplicar los fixes o hacks a las IRQs y lo derivas aca, habla sobre problemas con el SATA, no es lo que busco pero se ve bien lo que explica

Se que hay mas datos en google pero tengo al menos una punta por donde empezar y si no doy con la solución pues si estas con ánimos de ayudarme todavía recurriré a que me auxilies y te prometo venir la próxima con una firma :p

UN DATO: Si tienes "Alias" en la sección del procesador, adjuntos a cada core (CPU0, CPU1, CPU2, etc.) NO tendrás soporte de SpeedStep. Esto también se resuelve fácilmente desde la DSDT, es lo mejor. Aunque "en teoría" también se consigue usando opcionalmente los flags GeneratePStates y GenerateCStates (ambos en Yes) desde el o.c.B.p.

No entendí eso de Alias, ¿te molestaria explicarme? y en my o.c.B.p tengo ambos Generates, P y C, activos

Ahora bien, sin querer entrar demasiado en el tema, lo que comentas del ventilador y las temperaturas que obtienes cuando juegas, etc... te pregunto, es que acaso no sucede lo mismo en windows? Supongo que vienes desde windows? Es ese o NO el comportamiento normal allá? Para mi lo es (EL COMPORTAMIENTO DEL VENTILADOR), has hecho comparaciones de las temperaturas de carga y trabajo intensivo de la GPU en ambos S.O.?

Te comento que el comportamiento en Windows es totalmente distinto, si bien cuando uso un juego, hago renders o miro un DVD, el ventilador comienza a subir su velocidad bastante (pero no a máxima velocidad como en Lion), y después de 10 o 15 minutos baja su velocidad y se mantiene a una velocidad media, en Lion solo con que la temperatura del GPU alcance los 55º, es suficiente para que la velocidad del ventilador se dispare al máximo y no baja hasta que deje jugar o deje de hacer lo que sea que use la potencia gráfica

En Windows la temperatura de carga del GPU es entre 39º y 41º y la temperatura de trabajo intensivo es entre 55º y 62º

En Mac con las ultimas recomendaciones que me diste sobre los kexts de monitoreo de hardware las temperaturas del GPU son similares a Windows con la diferencia del comportamiento del ventilador

Sin embargo, estas temperaturas a todas luces NO parecen normales:
El problema es que cuando el Hackintosh esta realizando tareas relajadas como navegar en internet, leer un pdf o un documento de texto sus temperaturas de trabajo en los 4 cores son entre 75º y 79º, la del GPU es de 66º, el ventilador gira a una velocidad media y cada tanto sube sus revoluciones para bajar los niveles de temperatura hasta llegar a la media de los 75º y 79º otra vez (que dicho sea de paso la media para mi es algo realmente elevada)

Cuando quiero jugar (no importa el juego, con todos se comporta igual) o mirar un DVD a pantalla completa, las temperaturas de trabajo de los 4 cores están entre los 86º y 90º, la del GPU es de 75º, el ventilador comienza a girar a toda velocidad logrando bajar sus temperaturas entre los 80º y 84º, pero no bajan mas y el ventilador gira a pleno por todo el rato que este jugando o viendo el DVD

Me compre el Geekbench que es un programa para realizar benchmarks y correr test de stress y puse al Hackintosh bajo el test de stress por cerca de 4 horas. Debo decir que todos los test que corrió fueron exitosos pero la temperatura de trabajo de los 4 cores estuvo entre los 81º y 85º, el ventilador constantemente girando a máxima velocidad y las temperaturas no bajaron siquiera 1º

Estas temperaturas son cosa del pasado, desde que aplique tus recomendaciones sobre los kexts de monitoreo ellas tuvieron un cambio dramático, yo puse en mi ante último post las temperaturas que estoy teniendo actualmente

Temperatura de carga de los cores entre 55º y 63º, temperatura de carga del GPU entre 39º y 41º, comportamiento del ventilador relajado

Temperatura de trabajo intensivo de los cores entre 69º y 75º, temperatura de trabajo intesivo del GPU entre 55º y 63º, comportamiento del ventilador, gira a maxima velocidad y no para hasta que deja de trabajar

Otra cosa que note es que cuando pongo en segundo plano la aplicación que esta usando la potencia gráfica, o minimizo la ventana o escondo la aplicación el ventilador relaja bastante y la temperatura del GPU baja a 52º o 53º, pero al regresar a primer plano la aplicación que esta usando la potencia gráfica el ventilador se dispara al máximo otra vez

Por cierto, donde esta tu firma? No habrás leído tanto, porque aquí... o te elaboras una firma, o te olvidas de recibir ayuda.

Creeme he leído bastante en estos ulltimos 2 meses buscando una solución a esto y te pido disculpas, no sabia que era obligatorio tener una firma para recibir ayuda, no registre algo al respecto cuando me leí las reglas del foro "nosoloHD", solo encontré recomendaciones de como crear una firmar ... a todo el mundo a veces se les escapa la liebre .. para la próxima tengo mi firma, gracias por aclararme

Sobre lo que me preguntas si esta bien montado el procesador pues te diría casi que si porque este PC se lo compro de nuevo ya armado en un store y nunca fue necesario hacerle alguna modificación excepto solo para agregarle mas memoria RAM, supongo que debe estar bien montado porque en Windows no me presenta problemas de ningun tipo, incluso no tengo problemas con el comportamiento de ventilador como los tengo en Lion

Nota Aclaratoria: Los plugins de FakeSMC tienen la función única y exclusiva de MONITOREAR temperaturas, frecuencias, voltajes, etc, ... de ningún modo ejercen influencia alguna en la administración de energía, NINGUNA. Por favor léase todo lo que necesita saber en la web de proyectosx, que es el sitio oficial del proyecto.

Recien ahora me aclaro con esto pues yo siempre creí que controlaba de alguna manera la administración de energía

Saludos y prometo tener la firma para la próxima ;)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

muy buenas compañeros me vuelvo a colar por aquí para preguntar una cosillas..... al lio:

Gracias a mi ignorancia....."CABEZIDURA".... bueno mi placa es de triple channel pero tiene 4 ranuras pues bien llene las 3 que son del mismo color y mac al arrancar me decia que no estaban bien colocadas entonces decidi poner la cuarta en la unica que quedaba... que era negra... cuando volví a encender la pantalla de inicio de bios y de chamaleon...hasta que no llegua a la pantalla de contraseña se ve ahora más pequeña por los lados.... no le di importancia por que parece ir "normal".... bueno si me asuste.. y pense que o se habia cascado algo de la placa madre o de la grafica.... total que como tengo la nvidia 8500gt levantandola con CH quise pillarme otra, saben que les dije que la HD5770, peeero he visto a 73eu la hd6670 y me pillao esa bueno... la he puesto y ahora la pantalla de inicio de bios no aparece todo en negro hasta que llegua al CH... puedo entrar en la bios... pero entonces algo pasa en la placade hardware? si es asi mala comia.... de firmware? ¿sería reinstalar el firmware? la grafica qu pille sale en tonymac como nativa pero en acerca de este mac me sale ATI radoen HD 6xxx AQUI la solucion pero no me atrevo KP. finox86 da la solucion en ese post pero no entiendo si son todos los flags o solo uno de ellos. joderrrrr como se me halla cascao la placa maemia
 
Arriba Pie