Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
Hola a todos ¿que tal? yo tengo el Lion actualizado a 10.7.3 (11D50b) usando el combo update descargado desde Apple y solo tuve que volver a reinstalar el kext de audio usando el Multibeast 4.2.1
Mi problema de ventilador sigue ahí latente pero ya me estoy encargando del asunto
Aquí mi captura
Estuve viendo el post donde incluían capturas de aplicaciones que realizan mantenimiento del sistema entre otras funcionalidades, una es el Onyx y la otra es CleanMyMac, ambas muy buenas aunque me gusta mas el Onyx (es cuestión de gustos)
Bueno, pero para aquellos que son amantes de realizar modificaciones al sistema sin una interfaz gráfica, solo usando comandos pues creo que todos saben que arrancando nuestro Hackintosh y manteniendo pulsadas las teclas alt+s (con teclado mac es option+s) accedemos al single user mode (SUM) bajo el usuario root, también podemos entrar usando únicamente el kernel flag -s
El primer comando que ven en la captura de pantalla mas arriba nos permite realizar el chequeo mas reparación (si es necesario) del disco y sus archivos
El segundo comando (mirar la captura de pantalla mas abajo) es para montar el disco en modo escritura y desde ahí realizar modificaciones en el sistema, es lo mismo que usar el terminal pero sin sudo
Para los mas dummies como lo soy yo
y que están usando Snow Leopard o Leopard (
NOTA: NO USAR APPLEJACK CON LION, todavía no es compatible y hay que esperar a que salga la actualización) les dejo el
Applejack es gratuito. Es una utilidad para ser usado en SUM (single user mode) para realizar una serie de tareas de mantenimiento de manera automática o manual sin usar comandos
Invocamos al Applejack tipeando su nombre pero en minuscula
Tipeando "a" (sin las comillas) las tareas de mantenimmiento se realizan automaticamente
Yo obtuve mejores resultados (cuando usaba Snow Leopard) de la siguiente manera
1 - Entrar en el modo SUM (explicado mas arriba como se entra) y tipear /sbin/fsck -fy (explicado mas arriba para que sirve)
2 - Tipear Applejack
3 - Tipear c, sirve para realizar la limpieza del cache en S/L/C (System/Library/Caches) y L/C (Liberia/Caches), noten que cuando termina de hacer esa tarea pregunta si quieren limpiar la cache de los usuarios ustedes acepten. Cuando termine de limpiar la cahe del usuario les preguntara si quieren limpiar la cahe de otro usuario, acepten si es que tienen mas de un usuario o no si tienen solo uno para pasar después al paso 4
4 - Tipear f (para verificar y validar preferencias) al igual que limpiando la cache les preguntara si quieren verificar las preferencias de los usuarios
5 - Limpiar la memoria virtual
6 - Tipeamos r para reiniciar la hackintosh y entrar a nuestro usuario usando la interfaz gráfica
7 - Eliminamos los archivos log en /L/L (Libreria/Logs) y ~/L/L (esta segunda carpeta Logs esta ubicado dentro de la carpeta Liberia pero de nuestro usuario)
8 - Reiniciamos
9 - Abrimos la utilidad de discos y reparamos los permisos
10 - Listo
Es una buena actividad para realizar de tanto en tanto y mantener saludable nuestro SO
Saludos a todos
Si cometí algún error sientanse libres de corregirme