HALLOWEEN

:lol :lol :lol

La iglesia advierte contra el "trasfondo de ocultismo" de la fiesta de Halloween
La Iglesia católica considera que "los padres deben encauzar la fiesta de Halloween", que cada año es más popular entre niños y adolescentes en España, "hacia lo bueno, y no fomentar el terror y la muerte". El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, el padre Joan María Canals, ha explicado que Halloween "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo".(...)

A este respecto, la Iglesia católica recuerda que la fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos.(...)

"Ha sido el cine americano el que lo ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también en nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra", concluye el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE.

El Pais

:lol :lol :lol :lol Pronto empezará otra vez la caza del pagano

Y qué incongruentes son las "razones" de la iglesia

Halloween "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo"

Vs

Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra",
 
Me partyyyyyyyyy, ademas es una noche q recuerdo con cariño, pq algunos años he tenido vivencias curiosas, es de los dias q mas me gusta salir, aunque en Madrid hace un tiempo de no pisar la calle...Redios como llueve...

Salu2
 
Tiberiuz dijo:
Claro, claro, Halloween maaalo, panallets bueeenos ( :babas ). Porque viene de las américas y como todo el mundo sabe lo americano es maaaalo

Excepto el cine, la música, la literatura, la informática, las series....
:pensando

Vaya tela Txus que sueltes

Txus dijo:
Puede ser todo lo europea que quieras, pero aquí no ha llegado por ser europea, sino porque en las pelis americanas lo celebran, y aquí se ha visto negocio en eso: ale, a comprar calabazas y disfraces terroríficos porque sí.

Eso, eso. Nada de comprar disfraces porque si. Ya tenemos bastante con comprar panallets y boniatos "porque si" :martillo

Txus dijo:
¿Os apuntáis también a tirar petardos el 4 de julio? ¿Celebráis también el Día de Acción de Gracias jugando a football y comiendo pavo?

No, y por eso mismo tiene mérito lo de Halloween. No celebramos todo lo que viene de afuera sino lo que nos gusta.

Txus dijo:
Yo lo que se ha hecho toda la vida en Catalunya: comer panallets y castañas. O sea, celebrar la Castañada.

¿Eso es celebrar la castañada para ti? Papear como un poseso ? ¿Y luego que? ¿Esa es tu fiesta? Pos vaya kaka de ñu

Si la quieres celebrar como toca tienes que contar historias de miedo al lado de la "llar de foc" nen. Y poner un plato de más en la mesa para los difuntos e ir al día siguiente al cementerio a saludar a los que ya no están aquí. Pero claro dejamos de hacer lo que no nos gusta y eso nos parece bien.
Tib, leñe, una cosa es que te puedan gustar las series, películas, literatura, etc. y otra que te tengas que pillar sus costumbres. Sí, yo de siempre en casa he comido panallets y castañas, como en Navidad he comido escudella y por St Esteve canelones y por Reyes el roscón. Como por St Jordi he regalado una rosa y por Carnaval me disfrazaría si me gustara disfrazarme. Cada cultura tiene sus tradiciones. ¿Por qué no instauramos el día de los niños como hacen los japos? ¿Por qué no celebramos el St Patrick's Day como los irlandeses? Esta ya me gustaría más: cerveza negra a tutiplén, todo de color verde...
 
[quote="Txus"
Tib, leñe, una cosa es que te puedan gustar las series, películas, literatura, etc. y otra que te tengas que pillar sus costumbres. Sí, yo de siempre en casa he comido panallets y castañas, como en Navidad he comido escudella y por St Esteve canelones y por Reyes el roscón. Como por St Jordi he regalado una rosa y por Carnaval me disfrazaría si me gustara disfrazarme. Cada cultura tiene sus tradiciones. ¿Por qué no instauramos el día de los niños como hacen los japos? ¿Por qué no celebramos el St Patrick's Day como los irlandeses? Esta ya me gustaría más: cerveza negra a tutiplén, todo de color verde...[/quote]

No Txus. No te compro tu razonamiento. No celebramos TODO lo que viene de allí. Eso si que lo vería mal. Hacemos algunas cosas, entre otras, la mandanga del Jalougüín.

Navidad tiene "vida propia" lo mismo que la festividad de Reyes, Sant Jordi o Carnaval. No se trata sólo de comer y ya está. Hemos perdido el sentido de la fiesta de la castañada, la hemos diluido tanto, está tan maltratada que Halloween se la ha comido con patatas (o boniatos).
 
... coño boniatos, la de años que no como uno jajaja eso era cosa de mi abuela.

pues mañana me pillo unas castañas y me hago mi castañada ¡que coño!

me apetece comer castañas y boniatos. (¿abra castañas y boniatos en el carrefuralcampoeroskimercadona?)
 
Pues con la que está cayendo aquí y medio constipado que ando, pocas ganas de fiesta hay la verdad.

Pillaremos algo de comida y para la casa de un colega supongo. Calentitos y con el FIFA en 40 pulgadas.

Un saludo.
 
Pues a mí también me gustaría que se instaurara Halloween definitivamente. Mucho más divertido que ir al cementerio a limpiar lápidas con un ramo de flores, donde va a parar.
 
Piensa que si se eliminase esa bonita tradición de limpiar las tumbas del pueblo, Almodóvar ya no podría hacer pelis...
 
Hola,

Aquí en Galicia, y más concretamente en Pontevedra desde hace un par de años en los colegios y guarderías preparan actividades para el Samain, que no es ni más ni menos la cuna de la festividad de Halloween de los americanos.

A mí me sorprendió hace un par de años mi hija al recogerla de la guardería, con dos añitos y traía un dibujo de una calabaza y una nota sobre la festividad del Samain.

Como ser retorcido que soy :diablillo , pues me gusta una celebración pagana, para dar por saco, más que nada :juas , así que aunque no la celebremos de ninguna manera especial, sí me gusta saber de dónde vienen ciertas celebraciones religiosas apropiadas por la iglesia.

Vamos, que es una fiesta que han puesto de moda los americanos pero que como muchas otras cosas, ni la han inventado ellos ni tienen los derechos sobre ella.

Un saludo.
 
Que buena idea lo de celebrar El Dia de San Patricio. Eso es una festividad en condiciones. :lol

-"Y él se emociono, cuando ella rompió la orden de alejamiento que le habian impuesto desde el Dia de San Patricio"
 
Geralt de Rivia dijo:
Que buena idea lo de celebrar El Dia de San Patricio. Eso es una festividad en condiciones. :lol
Claro que sí, donde va a parar, es muy diferente ir disfrazado pidiendo caramelos por las casas (con el riesgo a los psicópatas) que vestirse de verde y ponerse hasta el culo de Guinness en un pub irlandés (aunque el riesgo a los psicópatas, con irlandeses de por medio, no te lo quita nadie)
 
No veas lo a gusto que me siento yo con un trasfondo de ocultismo.


Sobre los de las calabazas "con rostro iluminado" la noche de Difuntos (Halloween), en libros de etnografía he leído que en el pirineo catalán (concretando, leridano) esta costumbre se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX... lo que me hace pensar que debía ser una tradición pagana muy extendida.

Lo que no recuerdo es si le daban algún nombre en concreto a la celebración.

El origen celta (Galicia lo es) parece indiscutible, pero la costumbre de un modo u otro se extendió.
 
VMM dijo:
Pues a mí también me gustaría que se instaurara Halloween definitivamente. Mucho más divertido que ir al cementerio a limpiar lápidas con un ramo de flores, donde va a parar.

Ayer estuve con eso, la verdad es que prefiero irme de fiesta pintado como el Joker xd

Un saludo.
 
Yo no haré nada, no es una fiesta que me guste especialmente, pero leñe, si los crios con la escusa se lo pasan bien yo no veo nada de malo en adoptar esta fiesta. Como decís, antes de aguantar a millones de abuelas yendo a los cementerios prefiero a niños corriendo por la calle y las abuelitas en su casita encerradas a cal y canto. Eso si, que no me vengan con el truco o trato o les prendo a llamaradas. Fijate, ahora tengo aquí a cuatro cabroncetes llamando a la puerta. No abriré... Ni por asomo.

De todos modos lo que digo, estoy harto de festividades religiosas en este puñetero país, para un día que se hace algo pagano y encima la gente se divierte, bienvenida sea. Mejor que tener un día como escusa para ir al cementerio.
 
Bueno, es la noche del día 1. Para mí es lo mismo. ¿Que una cosa no quita la otra? En teoria no, pero vamos, ir al cementerio por costumbre los día 1 de Noviembre de cada año me parece un tanto innecesario. Cada uno que vaya cuando le de la real gana y utilicemos ese día para festejar otra cosa. Yo que se, una victoria militar, una fecha señalada... Yo que se... Pero vamos que de todos modos prefiero el modo anglosajón de festejar este día al rollo que tenemos aquí en nuestro país.
 
me gustaría celebrar halloween en el cementerio. Todas esas chorradas de sustos, trick or treat, disfraces cutres... pero en un mausoleo.
 
Comenzad escuchando esta JOYA de la historia de la Música UNIVERSAL.

Una Noche en el Monte Pelado, de Modest Mussorgsky:

http://es.youtube.com/watch?v=u0h6H_vcSKc

Además, comentario personal, esta es una re-orquestación basada en un estudio musicológico recuperando y estructurando el poema sinfónico, acercándolo más a la visión que tenía el genial y (borracho) compositor ruso, realmente EXCEPCIONAL.

In a letter dated July 12, 1867, Moussorgsky spoke of the program that inspired him. "If I remember aright, witches used to assemble on that mountain, there to jabber and disport themselves pending Satan's arrival. When he appeared, they formed a circle around his throne and glorified him. When he felt sufficiently stimulated by their praise, he gave the signal for the Sabbath to begin...Well, that's how I've done the thing! (1) the assembling, the jabber and prank; (2) Satan's train; (3) the obscene glorification, and (4) the Sabbath."
 
En mi barrio han organizado todos los comercios una pequeña fiesta y los críos han ido de tienda en tienda disfrazados con lo de "truco o trato". Ha estado bastante divertido.
 
Hacer algo que mi hermanó me contagió, leer el Estudiante de Salamanca, justo el día de los difuntos. De hecho ya toca, voy a ver si lo empiezo que ya es tarde :ok
 
¿Os han estado tocando a la puerta toda la noche críos disfrazados para pedir caramelos? A mi me han tocado los cojones. No porque pidan caramelos. incluso mi WAT comprò una bolsa para ellos. Sino porque han tocado veinte grupos de enanos, incluso despues de decirles que no nos quedaban. Porque son unos maleducados de cojones, en vez de tocar una vez al timbre, ponían el dedo encima hasta que abríamos, de modo que pensé que iban a fundirmelo. Porque encima, algunos críos eran encantadores, pero otros eran unos cabrones sin educación.
Total, que el año que viene, si a mi WAT se le ocurre comprar caramelos, me los zampo en un día o los reparto en el curro.
 
Arriba Pie