HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

harry-potter-hermione-granger.jpg


Harry & Hermione Dance Scene [HD] (Harry Potter & The Deathly Hallows Part 1) - YouTube

(me acabo de enterar de que es una escena INVENTADA!)
 
Este finde creo que acabaré, me faltan de la 5 a la 8.

Ese top puede acercarse a lo voy viendo hasta ahora, aunque me chirria que la 2 esté tan arriba
 
Si ni siquiera tienes palabras bonitas para Hogwarts o Williams, entonces no te molestes con el resto. Interés real en general no pueden tener cuando la mejor no llega al notable. Ese top me parece por supuesto una mierda cuando la que más me gusta está la última (aunque sé que hay mucha gente que piensa igual) y el absoluto bodriazo de la saga, la segunda, está entre medias.

Coño, por? Compuso hasta la tercera y la cuarta con Doyle es fantástica. Las dos últimas son de Desplat, otro titán.

Perdón, me refería a "no pasar de largo". No a "no ir más allá".
 
Me he puesto con la primera, la de la PIEDRA FILOSOFAL. A pesar de que el tono infantil es excesivo en ocasiones, que el troll del baño visto hoy en día da risa y que los actores son de lo malo, lo peor (sobre todo el trío protagonista, aunque los cameos de lujo no hacen mucho), me ha parecido generalmente una delicia. No hay forma de no derretirse ante ese diseño de producción global, tantas buenas ideas en pro de la magia y ese espíritu de aventura clásica que recorre todo su dilatado metraje. Es cierto que la peli da tumbos narrativos y tiene lagunas, pero mi valoración final es positiva.
 
Y también me he puesto con la segunda, la de la CÁMARA SECRETA, y me ha gustado también, aunque moderadamente. Se vuelve a tratar de un remake (como pasa en casi todas las sagas de la historia...por eso hacen remakes, porque funcionan...esto no es de estos tiempos), pero Columbus entona más en las secuencias (aunque sigue siendo muy heterogéneo y a veces le queda grande la imitación a Spi), los CGI son tremendos (y eso que la he visto en Blu-ray) y la música del maestro, aunque esta vez es repetida y con extraña colaboración de otro, pues vuelve a sonar a bellos borbotones. El tono infantil se abandona más para ofrecer secuencias terroríficas como la de las arañas o la serpiente y, de nuevo, los errores son lo mismo (dilatación y masa algo informe de narrativa), pero otra vez el diseño de producción es puntero, la foto lo riega todo bonito y hay un montón de buenas ideas ahí dentro.

Eso sí, el reparto principal sigue dando grima.
 
Vaya, pensaba que era el único que defendía el fantástico trabajo de Chris Columbus. La primera película me parece una joya en cuanto a diseño artístico. Y todo luce de la mejor manera. Lejos de las siguientes películas (lo mismo que pasa en El señor de los anillos) donde todo queda oculto por culpa de modificar toda la fotografía en postproducción (las últimas películas en lugar de blanco y negro parecen fotografiadas en azul y negro).
 
Me da una pereza extrema revisionar las primeras de la saga, parece que hay unanimidad en considerarlas las más dignas, pero adolecen de lo mismo que siempre cuando de un fenómeno fan se trata; la fidelidad obsesiva y escrupulosa para complacer a un público que quiere que todo sea absolutamente igual que en el libro; el resultado, un larguísimo y desproporcionado mamotreto.
 
La tercera, Azkaban, es la que hace el primer cambio de fotografía. Partes en las que se tiende al azul, pero no tan exagerado como las últimas que parecen monocromáticas. Claro que aquí tenemos a Cuarón (y a Williams componiendo de nuevo) y se nota. Para muchos la mejor de la saga. Para mí la segunda mejor después de la primera película.

La cuarta, de Mike Newell, me parece espantosa. Con un montaje nefasto y una historia (los chavales se hacen adolescentes) que no interesa hasta el punto final.

Luego ya entra David Yates para hacer las cuatro restantes. Jamás entenderé cómo dejas hacer la mitad de una saga como esta a una persona que hasta el momento únicamente había dirigido capítulos de series de televisión y tres o cuatro película también para la tele. Es como si el resto de películas de Star Wars las dirigiese uno que hace películas que pone Antena3 los fines de semana. Que no es que salga muy mal parado, porque detrás hay mucha gente "controlando", pero salvo detalles de producción puntuales, el resto me parece infumable. Lo digo desde que salí del cine después de ver la última: 8 puñeteras películas, horas y horas de duración, en cada película tenemos presente al Voldemort... llega la última película, se enfrentan él y Harry Potter, gana este último, va hacia Hogwarts ¡y ni dios le hace puto caso! Ni un segundo de "¡joder, hemos matado al malo del que llevamos hablando ocho malditas películas!". Qué final más lamentable, solamente superado por la escena final de "mayores", maquillado por los becarios de Muchachada Nui.
 
Me da una pereza extrema revisionar las primeras de la saga, parece que hay unanimidad en considerarlas las más dignas, pero adolecen de lo mismo que siempre cuando de un fenómeno fan se trata; la fidelidad obsesiva y escrupulosa para complacer a un público que quiere que todo sea absolutamente igual que en el libro; el resultado, un larguísimo y desproporcionado mamotreto.

La primera dura unas dos horas y media pero es una película de aventuras en un estilo clásico de lo más disfrutable. La segunda, como dice Magnolia, es un claro remake. Hasta vuelven a mostrar, como si no lo conociésemos, el callejón Diagón, etc.

Pero vamos, para mamotretos la del cáliz de fuego y la orden del fénix. Qué tostones. No las ves y te enteras de la historia igual. Y del último libro dos películas, estirando el chicle.
 
Qué pereza, capullazos. Que tengo que ver el resto con el peque. Hoy toca Cuarón.

Por otro lado, Tim, en Star Wars hicieron eso que dices. Busca la filmografía del Marquand. Así salió, claro. Menos mal que en ésta han aprendido la lección.
 
Ahora mismo hace mucho que no las veo, pero tengo un grato recuerdo de la quinta.

Algun dia me pondre.
 
Sí, pero a Marquand le dieron una. A este le dieron la quinta, a saber qué "trabajos" hizo que le quedaron las rodillas destrozadas y la mandíbula desplazada, y le dieron la sexta, la séptima y la octava :garrulo

Y encima sin ninguna congruencia. La 5 y la 6 tienen un compositor. La 7 y la 8 otro. La 5 tiene un director de fotografía. La 6 otro. La 7 y la 8 otro... :facepalm
 
Es que es imposible fiarte de las lecturas internautas. Merodeas y hay muchos que dejan las dos últimas como cimas de la saga. ¿Solución? Acudir al mejor crítico: uno mismo.
 
La séptima recuerdo salir del cine y decir todos al unísono que era infame. Podían haberla contado en media hora, pero hubo que estirarla para hacer dos películas. Resultado: parece un documental de bosques y montañas que no avanza y cuando lo hace cortan y te jodes.
La octava tiene para mí ese recuerdo, el del final menos emotivo jamás rodado.
 
La última (o penúltima, por ser dos partes) tiene tramos que los podría haber digido Bela Tarr y nadie notaría la diferencia...
 
Se refiere a un flashback resuelto en animación CGI.


A mí precisamente ese tramo "a pie" de la 7, con Voldemort en off y los protas muy perdidos, me pareció interesante precisamente por apartarse de lo que se había convertido en la tónica habitual de la saga (tropecientos personajes en cameos explicando el argumento de forma atropellada... o directamente inconclusa). Y el inicio de la última es muy potente, también con momentos aislados; donde más sufre es precisamente por lo mal que acabaron manejando tantos personajes y subtramas.

La 4 es de las peores, o la peor, aunque lo del dragón o la secuencia final le van a molar mucho a Magnolia.
 
A mi "la piedra" me parece magnifica, pienso exactamente lo mismo que Magnolia. En cambio no concuerdo para nada en su buena apreciación de "la camara", para mi la mas flojita de la saga con diferencia.

Si te han gustado las dos yo creo que aun te quedan cosas por disfrutar con el resto. Sobretodo con Cuarón, que se casca una obra casi maestra. La 4 es tremendamente aburrida y argumentalmente aporta poco o nada a la historia. La 5 es espectacular en cuanto a accion y es un entretenimiento digno. La 6 otro rollazo, aunque con puntitos curiosos (y certifica que a esta saga las entregas pares le sientan como una patada en los cojones). Las reliquias parte 1 es una joya que deduzco que te encantará. Y la ultima es un cierre digno, aunque al director se le ven las costuras en todo momento y se nota que le viene grande el climax, pero aun así salva la papeleta y contrarresta un poco la maldicion de las entregas pares.
 
parece que hay unanimidad en considerarlas las más dignas

Las dos primeras? En absoluto. Siempre se ha reivindicado la de Cuarón y la penúltima por su extraño ritmo e introspección previa a la última. Las de Columbus siempre me han parecido de un infantilismo y con una dilatación, especialmente la segunda, insoportables.


 
Y también me he puesto con la segunda, la de la CÁMARA SECRETA, y me ha gustado también, aunque moderadamente. Se vuelve a tratar de un remake (como pasa en casi todas las sagas de la historia...por eso hacen remakes, porque funcionan...esto no es de estos tiempos), pero Columbus entona más en las secuencias (aunque sigue siendo muy heterogéneo y a veces le queda grande la imitación a Spi), los CGI son tremendos (y eso que la he visto en Blu-ray) y la música del maestro, aunque esta vez es repetida y con extraña colaboración de otro, pues vuelve a sonar a bellos borbotones. El tono infantil se abandona más para ofrecer secuencias terroríficas como la de las arañas o la serpiente y, de nuevo, los errores son lo mismo (dilatación y masa algo informe de narrativa), pero otra vez el diseño de producción es puntero, la foto lo riega todo bonito y hay un montón de buenas ideas ahí dentro.

Eso sí, el reparto principal sigue dando grima.
Yo de la segunda recuerdo salir del cine vomitando por el doblaje tan horrendo que le hicieron al pelirrojo. Horrible se queda corto.
 
Arriba Pie