HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Harry_Potter_y_el_Prisionero_de_Azkaban-928131061-main.jpg


Bueno bueno, menuda joyita esta tercera entrega.

Para empezar se nota que detrás de las cámaras hay un tio con talento y con ciertas inquietudes artísticas y deja atrás la direccíón plana de las dos primeras entregas. El tono misterioso se mantiene, aunque está infinitamente mejor llevado que en la segunda entrega, aquí vemos un desarrollo más compacto y no una mera sucesión de escenas trasladadas del libro.

Aquí hay una narración cojonuda, unos actores que se consolidan en sus papeles (todos están más que correctos) y un Cuarón que explora Hoghwards y sus exteriores con libertad absoluta y eso dota a la saga de una personalidad desaparecida hasta ahora. Volviendo a los actores: la aparición del triángulo Sirius-Lupin-Pettigrew (y lo bien que Cuarón maneja todo su entramado) hace que nos olvidemos del malo malísimo. ¡Es la más oscura hasta la fecha y practicamente ni se hace mención del villano principal!

Banda sonora bastante brutal una vez más y un diseño de producción de 10 (lo más estable y convincente de la saga hasta ésta entrega)

Esto parece que marcha, pero...

Valoración: ****


Harry_Potter_y_el_Caliz_de_Fuego-872646483-main.jpg



... llega esta cuarta entrega, que vuelve a la oscura senda de la segunda entrega: desarrollo torpe, personajes sin definir, poca tensión, etc...

Para empezar la trama se centra en unos juegos que consisten en 3 grandes pruebas, las cuales más allá de toda la imaginiería visual que suponen, no aporten nada interesante a la trama. Más bien, nos hace desear que acabe todo para ver donde queda Voldermort u otras tramas más atrayentes. Vamos, que los juegos son 2/3 de la peli y mí interés por los mismos fue nulo en todo momento. Aparte que aparece un personaje que parece que será importante, para luego morir y dejarnos en la más absoluta de las indiferencias (es la primera muerte "importante" en la saga y su impacto es nulo).

Esta entrega pese a todo gana puntos gracias al trabajo de producción, una más que correcta banda sonora a pesar de no estar el bueno de John y dos tramas curiosotas: todo lo referente al baile, que nos descubre una parte hasta ahora desconocida de los protagonistas, y que sorprendentemente se convierte en lo más salvable de la función, y por supuesto la parte de final con la aparición de "tu-ya-sabes-quien", que aun estando desaprovechada logra inquietar lo justo

Valoración: **
 
Igual puedo empezar con la primera, saltar a la de Cuarón y luego a ésa que dicen que es autoral, ¿no?

¿O ni eso?
 
Emurion, maravilloso tu vuelta. Han venido los reyes antes de tiempo.
 
Igual la 3 te puede gustar, pero hay que recordar que Cuaron esta atado a un texto que dudo sea de tu agrado
 
Si, y la 2 :cuniao

A ver, la 3 tiene una trama bastante clara que abre y cierra una pequeña historia dentro del mundillo Potter, pero te perderias muchos detalles (jerga, personajes, tramas abiertas en las 2 primeras etc.. ).

Wikipedia para leer sinopsis de las 2 primeras y ver la 3, quizas sea una opcion :juas
 
Hombre, yo creo que tienen algo de autonomia. Se puede ver la 3 sin saber nada de las anteriores, disfrutar de su airecillo de cuento oscuro navideño y su misterio sin conocer los datos de la familia de Potter, Voldemort y demás.

Yo vi hasta la 4 por orden y de todas formas no me enteraba de una mierda :roto2 Una saga estiradisima y el malo, que a cada nueva entrega va acercandose más y acechando pero parece no llegar nunca. La primera puede tener un pase, pese a Columbus. Ya la segunda la recuerdo infame. Y la de Cuarón, pues sigue siendo una de Potter pero con alguien competente en lo formal y narrativo, mucho más llevadera.
 
Roberto Rossellini, maravillosa
Enviado desde dispositivo móvil
 
Si preguntas tanto es porque te pica la curiosidad y al final acabarás haciendo lo que te pida el cuerpo xD. Puesto que lo de menos para mí en esta saga es enterarse de los detalles de la trama y tampoco creo que esta te vaya a interesar ni a sorprender mucho, ve la tercera porque es como han dicho la más aislada de la trama principal. Si ves que te gusta, sabiendo que la cosa no mejora mucho más, pues el salto a la sexta (para mí la mejor con poca diferencia) o a la séptima ("la de autor" (!) que dices) ya son más chungos sin ver el resto.

Aunque si te gusta John Williams yo no pasaría de la primera, por respeto.
 
....ve la tercera porque es como han dicho la más aislada de la trama principal. Si ves que te gusta, sabiendo que la cosa no mejora mucho más, pues el salto a la sexta (para mí la mejor con poca diferencia) o a la séptima ("la de autor" (!) que dices) ya son más chungos sin ver el resto.

Aunque si te gusta John Williams yo no pasaría de la primera, por respeto.

Tercera y sexta, casualmente los mejores libros y no mejores adaptaciones. ¿Películas? psé, podían haber dado mucho más.
 
La tercera la volví a ver hace unos días y tiene el texto aturrullado que tienen todas las demás, pero ya vemos que el interés de Cuarón por resolver escenas en planos largos viene de lejos. Atención a la escena de explicación entre Potter y el padre de Ron moviéndose entre columnas con los carteles de SE BUSCA. Eso el Yates ni lo intenta, aunque todo el resto de la saga haya tirado de los postulados estéticos iniciados aquí.

Lo del lobo no sé cómo se aprobó.
 
A partir de la tercera (Cuarón) me parece que van cuesta abajo sin frenos. Si la primera y la segunda están al nivel que están, imagina...

La última me pareció una de las peores películas que habré visto en años.
 
Ranking con el que casi nadie estará de acuerdo, tanto culoduros literarios del sombrero demasiado picudo, como gente que tiene CRITERIO.

No obstante, dice muchas cosas con las que estoy muy de acuerdo. Las referencias a la saga literaria, su adaptación y el resultado obtenido en base a ello, no creo que nadie lo discuta.
 
Es la peor saga de la historia de lejos, de hecho las dos últimas son casi vanguardia rusa con gente sentada en playas mirando al infinito.
 
Valek es un mitplasta que se quedó atascado en el Final Boss de los 90, BASTA YA HOMBRE.

El ranking ese más o menos acierta, aunque también tiene alguna tontería... en general la saga perdió gracia con la homogeneización de Yates y su planicie.
 
Arriba Pie