Harry Potter y el Misterio del Principe

por no hablar del "remember" con el que empieza la pelicula, como si fueramos gilipoyas y ya se nos hubiera olvidado, porque para alguien que entra en la saga en la 6a pelicula no tiene sentido alguno. :fiu
 
el flashback con el que comienza la pelicula, que no me salia la palabreja.
 
NO, NO, NO, comienza con Dumbledore abrazando a Harry Potter tras vencer a Voldemort en el Ministerio. Haciendole fotos y diciendo no se que de los Malfoy.
 
Sí que empieza con un pequeño flashback... pero vaya, nada importante. De hecho me encanta cómo la empiezan, y la secuencia del juramento inquebrantable me parece la mejor de toda la película con diferencia.
 
Hinomura Krycek dijo:

Inquebrantables somos los que hemos visto esta película tras leer el libro y no nos hemos tirado por una ventana, cada vez que veo el trailer por la tele me entra una furia incontenible que me ponen delante al que adaptó el libro y me lo como con patatas
 
Severus dijo:
NO, NO, NO, comienza con Dumbledore abrazando a Harry Potter tras vencer a Voldemort en el Ministerio. Haciendole fotos y diciendo no se que de los Malfoy.

Sí, es verdad, ya no lo recordaba, con fotógrafos de por medio. Cierto.
 
Bueno, vista por fin (entre unas cosas y otras he ido posponiendo el visionado pero es lo bueno de estas películas ultrataquilleras: que puedes tranquilamente esperar semanas y semanas después de su estreno, que siguen en las salas).

Evidentemente está claro que la cosa sigue decayendo en cada película, aunque para los que nos leímos en su día los libros sigue manteniendo un cierto interés, y nos volveremos a gastar los cuartos en las dos últimas entregas.

Al igual que en el resto de la saga (excepto en las infravaloradas dos primeras películas), aquí los guionistas pasan olímpicamente de muchos pasajes de los libros y se quedan con otros evidentemente menos interesantes pero que atraen a la franja de público que está en la llamada edad del pavo: besitos, amoríos, ataques de celos, hacer manitas en la oscuridad y cursiladas diversas de esa índole... rellenan gran parte de la película, ocupando minutos y minutos de metraje que podrían haberse ocupado en contarnos quién es ese amenazador hombre lobo que va con los mortífagos (sorry, no recuerdo ahora el nombre) y del que en el libro si que se nos cuenta la historia, en profundizar más en la historia de Snape, en mostrar más en profundidad el ataque de los mortífagos a Hogwarts (que aquí ni es ataque ni es nada, parece como si fuesen de excursión), en contarnos quiénes son los inferi (los gollums esos, vamos :juas ) etc. Pero no, la película se convierte en bastantes ocasiones en una especie de "Física o Química versión Hogwarts" y el público no compuesto por treceañeras en celo se caga en los muertos del director y del guionista. En el libro también aparecen estas cosas (es inevitable y hasta comprensible, al fin y al cabo el target del lector mayoritario es el que es) pero no se anteponen a lo verdaderamente importante, que aquí los guionistas evidentemente no terminan de saber qué es.

Aún así, y como ya imaginaba que una vez más se iban a cargar cosas interesantes del libro para meter polleces varias, por lo cual iba curado de espanto, he de decir que la película me parece que remonta en su tramo final, donde si bien no se alcanza ni remotamente el emocionante clímax final de la novela, si que se centra en lo verdaderamente interesante y llega incluso a resultar emotiva
la despedida a Dumbledore
por parte de alumnos y profesores de la escuela, así como ese vuelo final del fénix del viejo profesor. Aunque una vez más la cagan en momentos como la huída de Snape (en la novela el Snape que huye está enfadado, y se encara con Harry cuando le llama cobarde, por motivos que entenderemos en la última entrega, mientras que al de la película parece que le importa un carajo todo y solo tiene ganas de salir por patas).

Como tampoco iba con demasiadas expectativas esta vez, la cosa no me ha terminado de desagradar, aunque evidentemente estamos ante una saga que no da mucho más de si y que da claros síntomas de agotamiento desde su cuarta entrega.
 
Yo lo que espero es una primera mitad mediocre y de mera transición (no eran necesarias dos películas para adaptar ese último libro, por dios, qué ganas de estrujar al máximo la gallina de los huevos de oro :fiu ) y una segunda en la que se debería condensar todo lo realmente importante del libro y que, esta vez si, nos ofrezca un clímax emocionante (para mi es el mayor fallo de casi toda la saga, cuando la película llega al momento culminante uno se queda diciendo: "ya está?, tanta historia para esto?").

Supongo que al dividirlo en dos películas al menos esta vez no se escamotearán pasajes importantes del libro (ya que han demostrado que son incapaces de quitar la paja y quedarse con el grano, aquí al menos los tendremos en cantidades ingentes ambos). Y por dios, que no vuelvan a meter una frase del tipo: "varitas fuera, Harry!" :mparto
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

la peor de todas
es la primera vez que realmente me aburre una pelicula de harry potter. Las primeras si te las tomas como entretenimiento infantil tienen su pase, la de Cuarón marca el tono a un paso mas "adulto" y la cuarta y la quinta se dejan ver. Pero es que esta es un pupurrí de escenas, una trama que no avanza para nada y un supuesto misterio desvelado en 2 minutos.

casi que podrian haber hecho un cortometraje.
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

Fíjate que yo pensaba esperar meses antes de comprármela (cuando alguna de las anteriores me la compré al poco de salir a la venta).... pero al final cayó en el 4x2 de Hipercor. A ver si le echo otro vistazo y comento, aunque no espero que me remonte demasiado con el revisionado, se nota que se está rodando ya con desgana y con ganas de finiquitar de una puñetera vez la saga. Bueno, igual en la última meten escenas en 3-D para sacar todavía más pasta, ahora que está tan de moda.
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

Esta al parecer tenía ya algunas escenas 3D en la versión que se exhibió en Imax. ;)
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

pues a mi es de las que menos me aburrio...

... aunque tampoco sabria decir porque.
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

Hombre, a mi tampoco me aburre, pero me sobraron cosas y me faltaron otras, como ya puse en su momento. Lo que más me molestó es que la saga ha perdido en aventura y en suspense y ha ganado en cursilada y amorío de novela rosa (en la novela también se observa esto, pero creo que en menor medida que en esta última película, creo que la anterior en ese sentido si que supo quedarse con lo interesante del libro pese a no ser tampoco de las mejores de la saga).
 
Respuesta: Harry Potter y el Misterio del Principe

sólo por la escena de la araña la pelicula ya es denunciable, muy triste dedicarle minutos a esa mierda y nada a Snape...:mosqueo
 
Arriba Pie