Harry Potter y el Misterio del Principe

Yo creo que es un defecto en toda la saga. Que los momentos cumbre no estén a la altura. Y sé que muchos no estaréis de acuerdo pero creo que las dos películas que han estado a la altura de los libros han sido las dos primeras, por muy infantiles y, en algunos casos, aburridas que hayan sido.

La tercera, posiblemente la mejor película hasta la fecha, me decepcionó, porque podía haber dado mucho más de sí, porque partía del mejor libro (junto al sexto) y porque el momento cumbre era brillante. Pero en la película fue mucho menos de lo que podía haber sido, porque no desarrollaron como debían la relación entre esos cuatro amigos, ese mapa del merodeador...., de forma que gran parte de ese dramatismo en el final se perdió.

Y en las dos siguientes, los libros no eran tan buenos y las películas siguieron el mismo rumbo. Decepcionantes en todos los momentos clave porque el desarrolllo deja mucho que desear. Y en esta última, partiendo del que para mí es el mejor libro, el que narra el orígen de Voldemort, el que habla de Snape, va a pasar más de lo mismo, sólo que en mi caso corregido y aumentado porque pensaré en lo que podía haber sido y no fue, como me pasó con la tercera película.
 
Yo creo que la que mejor mide los clímax es El Cáliz de Fuego. Incluso La Órden del Fénix tiene su aquél.

Pero vaya, que es cierto que esta saga (englobando también los libros) se caracteriza precisamente por lo que mencionas, y en lo que estoy de acuerdo contigo: que mucho ruido y pocas nueces. Sólo hace falta irse a un extremo, el final de todo, que después de leído te preguntas: ¿Y siete libros para ÉSTO?

Con las películas podrían haberlo mejorado, saltándose incluso la mitad de algún libro o reciclando su contenido... Pero el fanservice manda.
 
ha vuelto Steve Kloves a la saga. Supongo que no se notara en nada, pero a ver si al menos usa la pasta gansa que le den para volver a dirigir. Algo bueno ha de salir de todo esto!
 
Yo creo que es un defecto en toda la saga. Que los momentos cumbre no estén a la altura. Y sé que muchos no estaréis de acuerdo pero creo que las dos películas que han estado a la altura de los libros han sido las dos primeras, por muy infantiles y, en algunos casos, aburridas que hayan sido.

La tercera, posiblemente la mejor película hasta la fecha, me decepcionó, porque podía haber dado mucho más de sí, porque partía del mejor libro (junto al sexto) y porque el momento cumbre era brillante. Pero en la película fue mucho menos de lo que podía haber sido, porque no desarrollaron como debían la relación entre esos cuatro amigos, ese mapa del merodeador...., de forma que gran parte de ese dramatismo en el final se perdió.

Totalmente de acuerdo, punto por punto. Las dos primeras películas son las que mejor captaron la atmósfera de los libros, después según la historia va tornándose más oscura y los protagonistas van haciéndose más mayores la cosa empieza a fallar. Aún así a mi me entretienen de lo lindo las peliculillas estas del Potter, aunque evidentemente hace tiempo que se me pasó la "fiebre" por esta saga.
 
Rafalet se va a hacer famoso en rotten está arransado y va él y la pone mal... :L
 
Espero que a partir de mañana se le bajen los humos, porque ME NIEGO a pensar que esta nana tenga mejor media que Up.
 
No está nada mal. Mucho más cuidada técnicamente que la quinta parte (la vi hace dos días, y el gigante que sale es lo peor en fx que se ha visto en muchísimo tiempo), con escenarios más llamativos, aunque es una pena que no estén varias cosas del libro
como por ejemplo, todo lo anterior a la infancia y sobre los padres de Voldemort, es bastante más importante y llamativo que la escena en que Dumbledore se encuentra con el capullín de Tom Riddle por primera vez, perfectamente podrían haber quitado alguna cosa, como la escena del puente. Sobre los recuerdos de Snape, habrá tiempo, ¡digo yo!, para ponerlos dentro de las dos próximas pelis.
. La parte de amoríos la han llevado con gracia, y al tramo final le falta bastante fuerza
la salida de los mortífagos de Hogwarts no la recuerdo con tan poquita acción en el libro. Creo recordar, que en libro había más de un enfrentamiento

Yo creo que bien merece un notable la peli.
 
Acertada adaptación de una de las novelas claves de J.K.Rowling para entender todo su mundo fantástico.

Está claro que no todo se puede abarcar en una adaptación cinematográfica y hay cosas que siempre se tienen que dejar en el "tintero". Sin embargo he salido francamente contento del cine y creo, sinceramente, que este director afrontará el desenlace final con el acertado dinamismo que se merece una saga como Harry Potter. La banda sonora también me ha gustado mucho y la fotografía, alejada de del tono clásico de John Seale muy agradable con sus tonos ceniza y oscuro, con mucho grano y quemado.

Muy recomendable para estos calurosos dias de verano.

Saludos amigos.


-Severus Snape-
 
:lol

sorprendetemente, a mi tambien me ha gustado.

si durara media hora menos (facilmente eliminable) y tuviera un climax mas potente seria la mejor de la saga, junto con AZKABAN, tranquilamente (se que no es decir mucho...).

creo que han optado por cierta mesura, para lo bueno y para lo malo. El sentido del humor me ha gustado mas, se empiezan a reir de ellos mismos y lo agradezco. Y no se si sera por el retraso, pero los FX me han parecido mucho mejor acabados. El nuevo estilo de foto tambien me ha gustado, con ese toque "satinado" y tanto momento oscurillo.

pero claro, tiene los problemas de todas: aparte de la duracion, parece que siempre te estan preparando para algo que te dejan para la proxima, te escamotean. Y luego meten secuencias que claramente ves que no aportan nada, en vez de jugar mejor con lo que ya tienen (como eso de meter a un actor british famoso por papelito aunque salga 5 seg, aqui corregido).

eso si, los actores jovenes, pa matarlos. El pelirojo tiene cierta soltura y nos ahorra caretos, pero ella hace de niña tonta fatal y el gafitas sigue con su cara de "que cara pongo ahora". Ya podrian ir aprendiendo algo, que llevan casi 10 añitos.
 
No esta mal la película. A veces Gandalf estaba en plan ¡No puedes pasar! pero al final se ha calmado. Después ha cogido con Harry Potter una barca élfica para ir a Rivendel o algo, pero han salido un montón de Gollums desde el fondo de las aguas.

No esta mal, gustará a quienes les guste Harry Potter. Es medio digna y no es especialmente insultante, se deja ver. Aunque bueno, se ha echado de menos un momento más cumbre o algo, que lo que hay parece que viene de pegote.
 
A veces Gandalf estaba en plan ¡No puedes pasar! pero al final se ha calmado. Después ha cogido con Harry Potter una barca élfica para ir a Rivendel o algo, pero han salido un montón de Gollums desde el fondo de las aguas.


:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
¡¡HE PENSADO EXACTAMENTE LO MISMO!!


Por lo demás, como no-lector de Harry Potter pero sí seguidor de las películas (lejos de ser fan), creo que el resumen de la película es: Densa.

Es mucho mejor que la mayoría de la saga, sin duda. Tiene una duración como todas, pero con menos momentos de historias que no aportan nada. Digamos que casi todo lo que cuentan es interesante y aporta algo (siempre sobra algo, claro). Lo que pasa es que es tan larga que para los que no leemos los libros, sales del cine que casi ni te acuerdas de lo que pasó en la primera hora.
 
No he leido ningún libro, y las dos primeras películas me parecieron un verdadero COÑAZO, pero me obligué a ver la tercera y en el cine, y me gustó bastante por su lado "oscuro" (creo que es la de Azkabán, ¿no???).

Dejé el resto para el videoclub. Yo me las tragaba, y mi mujer se iba a la cama a los 20 minutos, jajaja. Pero esta la hemos ido a ver al cine por acompañar a una sobrina... y oye, que nos ha gustado y mucho!!.

Como bien decís, hay momentos que te hacen esbozar una sonrisa.
Cuando Potter se bebe la pócima de la suerte, y empieza a hablar como si estuviera medio emporrado... es cuando me por fin, me cae "bien". Porque vaya tirria que tengo a los tres protagonistas, destacando al clon de Mélody insoportable... :garrulo

El final sí, es como "pluf..." pero es bonito, está bien desarrollado y al final queda una película bastante interesante y sobre todo mucho más adulta que el resto de la saga. Incluso hay secuencias que me parecieron demasiado "fuertes" para niños menores de 10 años, como mi sobrina que tiene 9...

Recomendable, desde luego. :hola
 
Vaya, pues parece que la cosa pinta mejor de lo que parecía, habrá que ir a verla (aunque personalmente esperaré a que pase la fiebre de los primeros días).
 
¿Qué es eso de que Potter habla como un emporrado? ¿Qué han hecho ya los del doblaje?

Maldita sea, todo el mundo encantado con la película y yo aún me estoy quitando lagañas.
 
Rafalet dijo:
¿Qué es eso de que Potter habla como un emporrado? ¿Qué han hecho ya los del doblaje?

Maldita sea, todo el mundo encantado con la película y yo aún me estoy quitando lagañas.

A ver... teniendo en cuenta lo insoportablemente "correcto" que es Potter, cuando se toma la pócima y sale del colegio, su forma de hablar es muy divertida, como si se "soltara" un poco. Imita la voz del profesor, hace gestos cuando ven a la araña, etc... como si estuviera un poco "flipado". En mi sesión por lo menos la gente se reía... :sudor

Y vuelvo a decir: a mí esta saga me ha aburrido increiblemente, pero esta última es mucho más llevadera que el resto. Y eso que tiene muy poca acción. No sé, la habré pillado con tan poca expectativa que he subido el listón, jeje.
 
Qué escena es esa en la que Potter toma una pócima y sale del colegio? No me acuerdo de esa parte del libro.... es cuando tiene que convencer al profesor ese nuevo para que le hable de los horrorcruxes (o como se llamasen)?
 
Sí, Scissorhands, son los efectos de la pócima de la suerte. No es que hable como "emporrado" sino como extremadamente vacilón y contestón, más que "porros" parece que haya tomado éxtasis o LSD.


Saludos Amigos.


-Severus Snape-
 
Rafalet dijo:
Maldita sea, todo el mundo encantado con la película y yo aún me estoy quitando lagañas.
Eso será que los demás se sienten tan obligados a que les guste para amortizar el dinero de la entrada que salen dando saltos de alegría. Ya sabes :diablillo
 
A todos los efectos DECEPCIONANTE.

1- La escena de la arañita de verguenza ajena
2- Los cambios de fotografía ¿alguién me los explica? a mi me sacaban de la pelicula.
3- Se llama Harry Potter y el Misterio del Principe Mestizo... ¿por que la relación entre ellos se despacha en 10´ en favor de una comedia romantica? :doh
4- Daniel sigue siendo un palo, su puse serio es quedarse lo mas estirao que se pueda.
5- Lo del Horocrux... si hasta casi el final de la pelicula no se sabe lo que paso entre el profesor y Tom Ridley, ¿cómo coño se va Dumbledore de viaje a media pelicula a buscarlos? :doh
6- El Climax con los Golum :doh
7- El Climax final... en la anterior veiamos algo, aquí esta resuelto muy torpe, entre lo que pasa arriba y abajo, vamos que en manos de otro se resuelva de manera que hasta da pena.

Definitiva no entiendo como han podido "dañar" tanto la imagen de Snape, no caer en la cuenta que despues de 6!! peliculas ya todo el mundo sabe quién es Harry Potter, que cada vez que sale dicen el nombre entero!! coño pasad de el y centraos en los otros personajes que aquí el protagonista no es él.

Me quedo con esta frase: "Harry aún recuerdo cuando eras aquel niño que salía del armario" :mmmh

P.D: Para la 7a y 8a cross-over con Robert Lagdon.
 
Sinceramente, me parece que esto se divide en fans y no fans.

Yo soy del segundo grupo. La primera de Harry Potter y su secuela me parecieron un co**azo, Harry y sus amiguitos "hostiables", y la magia era tan mecánica y falta de precisamente eso, magia, que nunca me gustó lo más mínimo.

Sin embargo, la segunda secuela, la vi en cine y me gustó bastante. Esta última me vuelve a sorprender y creo que es porque al menos los personajes se ven más maduros y la historia tiene un tinte mucho más tenebroso y oscuro que el resto de películas.

Mi mujer ni siquiera vio las dos anteriores en dvd y esta le gustó... Eso sí, la historia no avanza una mierda, ¿eh? Y eso creo que es cosa del negocio de la señorita escritora, jeje...
 
A mi me ha gustado, más que la anterior que duda cabe y probablemente más que la ante-anterior.

Al menos esta vez
la muerte del viejuno ha sido emotiva, no como la de la anterior película
puede ser que el director, también se haya hecho más al Universo Potter.

Y luego que los picores juveniles, me parecen siempre muy divertidos, y eso que el "varitas fuera" presagiaba lo peor.


Por cierto el retraso de 6 meses, ya sabemos a que se debe, a digitalizar la cara de Harry para que parezca menor ¿no? Es que a veces no sabía si era Daniel Radclife, un muñeco de cera o Nicole Kidman. :fiu
 
Harry Potter y el Misterio del Príncipe ( a.k.a. el Principe Mestizo )...................... 7

No he leído el libro, pero la peli no me ha decepcionado, para pasar un buen rato. Eso sí, hay momentos algo lentos y que cuestan de avanzar. Los chavales han crecido y se nota por según que secuencias ( los amores juveniles afloran en Hogwarts :juas ) El humor vuelve ha estar presente en la saga, no todo tendria que ser tenebroso y maquiavélico.

- Ese Ron con una chica y Hermione se la ve celosa. A ver si para la próxima peli vemos a Ron y Hermione juntos :cafe
- Harry y Gini como pareja.
- La presencia de Colagusano en un simple cameo de segundos en que apenas ni habla un ápice ( y encima está en los créditos finales ).
- El partido de Quiddich, en el que Ron juega por primera vez, ha estado movidito
- La muerte de Dumbledore me la imaginaba diferente, no sé, pero no me imaginaba que Severus lo mataria :(
- En la secuencia cuando Harry le da el "agua" a Dumbledore, aquellos "seres" que salen del lafo o lo que sea, parecian gollums :L
- El personaje de Bonham-Carter, menuda bruja, lo poco que sale totalmente odiable :mosqueo

Encima, con otro final abierto. Este Harry tramará la venganza a lo Chuck Norris :lol :lol

Ah, y la BSO, al menos en la peli, no me ha parecido mala, nada que envidiar a la compuesta y orquestrada por el maestro John Williams.
 
Otra cosa:

Lo del título de la peli "El Misterio del Príncipe", bueno, "El Príncipe Mestizo" le hubieran podido dar algo más de explicación, no me vale con que Severus diga que es él, pero ¿por qué?, ¿debido a qué se apoda así? No dan motivos. En fin, que deberia haberme leído antes el libro :doh
 
Arriba Pie