Bueno, se terminó la saga ( por ahora, que ya se sabe como va esto del cine... ).
La primera impresión que he tenido al salir del cine ha sido de desilusión. Me ha gustado, pero me ha parecido poco épica para ser el esperado final de toda una saga.
Tiene momentos geniales que ponen los pelos de punta, pero en general son un montón de escenas que se van repitiendo una y otra vez hasta el sosísimo final.
Pasamos a Spoilers:
No terminé el libro en su día, que quedé prácticamente donde comienza esta película, así que todo era nuevo para mi.
Me gustaría saber sobre los cambios que han metido. Se de algunos como el destino de la varita de Sauco o lo que ocurre tras la muerte de Voldemort. Y creo recordar que había algo diferente sobre la espada de Grifyndor y el gnomo.
Prácticamente se han comido casi toda la parte de las noticias en la radio, Aurores, el hermano de Dumbledore... Aquí explican todo rápido para pasar a otra cosa.
¿ En el libro las muertes de Tonks, Lupin y demás personajes importantes las tratan así de mal ? Porque aquí muestran el cadaver y a otra cosa, solo lloran por el hermano de Ron y solamente unos segundos.
¿ Y el destino de los Malfoy ? ¿ Es tan cutre en el libro ? Entiendo que vayan cambiando de bando porque son unos cobardes, pero no entiendo que desaparezcan tranquilamente y en el epílogo se vea a Malfoy con su hijo...
Y una duda que será tontería, pero la película lo deja un poco en el aire...
Cuando Snape habla con Dumbledore e invoca su Patronus ( un ciervo, como Harry y su madre ), Dumbledore suelta un "Lilly!" que suena un poco a "Se acostó con Snape y Harry es hijo de Severus!", no?
Toda esta parte me pareció muy "Lost", creada sobre la marcha, cambiando las historias de los personajes a placer ( resulta que Snape quería a Lilly... Pero nos lo cuentan al final ).
Minerva asegurando el castillo ha sido una de las mejores escenas, pero me pregunto por qué tras meses aguantando a Snape, ahora se decide a plantarle cara y expulsarle ella sola... Ha tenido tiempo para enfrentarse a el...
Y bueno, el resto bastante bien, me hubiera gustado ver más batallas reales y menos planos generales de los ejércitos. Al menos ver a Tonks y Remus luchando y muriendo, que son personajes queridos por la gente.
Neville... Pfff... Nunca me ha gustado, el actor no me gusta y el personaje es de chiste. Ahí matando la serpiente... MAL. Neville tendría que haber matado a Bellatrix!
Voldemort muy bien, salvo su muerte que es como un gatillazo, el resto bien.
El doblaje es HORRIBLE. Desde que cambiaron la voz de Voldemort da RISA, con lo que mola el personaje... El doblador al PARO!!!
Cuando a Voldemierda se le rompe la barita y pone cara de peroquemierdaesesta yo solte una carcajada