HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

me ha descolocado un poco esta entrega.

por un lado, es MAS DE LO MISMO: mil referencias a las pelis anteriores (o a los libros) que solo los mas atentos o los fans podran seguir correctamente (nombres y mas nombres), su pesado tono discursivo de relato a lo agathachristie (introduciendo aun mas nombres!), un metraje alargado y abundante, sensacion de que la mitad de escenas no sirven pa na (la larga ecena presuntamente comica en el MinisTEDIO) y de que otras se han escamoteado (xao, mr. Gleeson!?), los actores principales harto hostiables (Potter!), etc...

pero, al mismo tiempo, detecto un tono distinto. No solo mas -lo estabais esperando- OSCURO, sino un intento de apartarse de la plantilla habitual, no del todo conseguido pero apreciable. Por ejemplo, no hay "ginkanas" ni tontadas de "insti" ni concursitos, apenas hay accion (una persecucion algo abrupta inicial y alguna escaramuza resuelta rapidamente como la del burger en Londres). Pero a media peli hay un paron, una fuga narrativa con los 3 chavales huyendo a ninguna parte realmente curiosa. Ahi se ahonda un poco en el donde estamos y adonde vamos (es bonito ese baile en ninguna parte que se marca la parejita). Ayuda el que traten la trama paralela de "las fuerzas del mal" de forma indirecta, mediante flashes-visiones de Potter, mediante diarios, etc...

lo que pasa es que todo eso de los cacharros que buscan, que da lugar a demasiada conversacion vacia, no se aguanta, y el final es el de siempre, algo abrupto, con ese aire habitual de "lo bueno vendra en la proxima".

plasticamente, Peter David Yates ya nos demostro que ni chicha ni limoná, aunque me ha gustado mas que las ultimas. No es tan estilizada como la anterior y varias secuencias se benefician de un look mas natural (el inicio esta muy bien)... pero el 90% es rodaje de estudio y cromas y... enfin. La musica de Desplat tambien cumple, aunque no sea Williams, buscando un acercmiento algo mas sutil y contenido que aquellas festivas primeras entregas.

o sea, a los que no nos seduce esta saga nos quedaremos un poco igual, acaso pelin mas satisfechos de lo normal. Y a los seguidores intuyo que les encantara porque me han dicho que es "muy fiel" (sic!).
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

apenas hay acción.......

como si en las anteriores hubiera algo, yo tras las dos últimas e insufribles parte como que paso, me compadecere de todo aquel que haga cola para ver una nueva entrega de esto.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Ahora Harry potter en diapositivas a lo Jetté, sus vais a cagar.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Si no me fallan las cuentas el Kinepolis de Madrid la estrena mañana en 9 de sus 25 salas. Deben ser 4000 butacas tirando por lo bajo. :inaudito
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Bueno Cinesa Santander les gana, lo hace en 6 de sus 12 salas, vamos en la mitad.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

¿Qué tal Ifans y Nighy?

(si no los han dejado en cameos de medio segundo)
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

bien. Tienen un par de secuencias cada uno. El Nighy siempre me ha hecho gracia, desde LOVE ACTUALLY, aunque salga de serio (como aqui).

si eres un actor ingles y no sales en algun Potter no ere NADIE, eh. :cool
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

¿Peter Yates? Por lo menos la persecuciones estarán bien filmadas. :cuniao
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Acabo de verla. No tengo ganas de defenderla que es muy tarde, pero me ha parecido muy muy digna.

Una cosa que me ha llamado la atención viendo a los elfos domésticos es lo que han avanzado las técnicas CGI. Son absolutamente REALES. :babas
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Acabo de verla. No tengo ganas de defenderla que es muy tarde, pero me ha parecido muy muy digna.

Una cosa que me ha llamado la atención viendo a los elfos domésticos es lo que han avanzado las técnicas CGI. Son absolutamente REALES. :babas

Yo la vi ayer y me pareció un pestiño infumable. Larga como una tortura y leeenta.. muuuy leeeeeennnnnta. De ronquido, cuesco y media vuelta.

Eso, tal y como dices, los elfos parecen actores maquillados con prótesis. Reales que asusta.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Harry Potter: Luna Nueva.

Película arrítmica, aburrida, sin nada que contar a la espera de la segunda parte. Qué una película de este tipo sea aburrida ya es un mal síntoma. Otro mal síntoma es el "sentido del humor". La gente se ríe, pero a mí me parece tan pobre que no entiendo como a la gente le cae en gracia según que situaciones, ya que facilón, facilón... Claro, es para niños y... NO.

Se agradece que no obstante parece más adulta, pero no deja de ser una película sin nada novedoso que contar, e insufrible para alguien cuya apertura al cine fantasioso es tan limitada como la mía.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Acabo de verla. No tengo ganas de defenderla que es muy tarde, pero me ha parecido muy muy digna.

Una cosa que me ha llamado la atención viendo a los elfos domésticos es lo que han avanzado las técnicas CGI. Son absolutamente REALES. :babas
Eso, tal y como dices, los elfos parecen actores maquillados con prótesis. Reales que asusta.

Las venillas, la piel, los ojos, el contacto con los actores reales. Da la sensación de que son animatrónicos.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Oyes, ¿en esta peli hace algo mas que pucheritos Potter o tienen que venir a salvarle al culo Hermione again?
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Touché.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Vista ayer, larga y lenta como un día sin pan. Como cine de aventuras, la peor de Potter de lejos. ABURRIDÍSIMA, y yo cuando voy a ver algo como Potter voy a divertirme. Total, una decepción. ¿Acaso ocurre algo en esta película que justifiquen 2h y dividir el final en 2 partes? Por favor...
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

después de la malísima adaptacion anterior, quitando todo lo del principe mestizo y metiendo al pelirojo enamorado que esperabaís?? Todos los Potter son iguales... 2h de "espectaculo" y 5 minutos para engancharte a la proxima.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

¿Acaso ocurre algo en esta película que justifiquen 2h y dividir el final en 2 partes?


mexico-drug-money2.jpg
X2
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Si bueno, si la pregunta era retórica; Es que me duele que lo hayan hecho tan evidente... empiezo a perder inocencia... :(
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

mientras la veais, podeir ir haciendo esta reflexion: "que ha aportado esta ultima escena?" y al final concluireis que la peli apenas deberia existir. Es un gran anti-climax.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Vista en 35mm a pesar de haber comprado la entrada para sala digital en Kinepolis a través de ServiCaixa ¿Alguien la ha podido ver en digital? :pensativo

Dura dos horas y media de las cuales solo hay 40 minutos salvables. Los talibanes del libro estarán contentos porque debe estar casi todo tal cual, sea o no sea interesante cinematográficamente hablando. Porque aquí parece que no se trata de hacer cine, sino de pasar a cine las páginas del libro una tras otra. Y sale lo que sale.

Fx muy bien, los decorados espectaculares, la música bastante bien... En cuanto a David Yates, le da por usar mucho la cámara al hombro y eso es algo que choca en una peli de Harry Potter. No me disgusta, pero rompe un poco con el espíritu de la saga (esto no es Bourne).

Lo mejor, sin duda el cuento de animación.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Vista en 35mm a pesar de haber comprado la entrada para sala digital en Kinepolis a través de ServiCaixa ¿Alguien la ha podido ver en digital? :pensativo

en BCN me han comentado eso mismo, que pagan por digital y luego no es.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. La saga concluirá en 2010 / 201

Pues como no sea que Warner ha tenido problemas de última hora con las copias digitales y ha tenido que tirar de 35mm en todos lados...
 
Arriba Pie