Y los buenos directores o peliculas ¿quien decide que lo son? ¿Fotogramas, tu profe de la escuela de cine, Garci, Lerink o uno mismo?¿Hay que tener criterio para criticar? Y volvemos a la pagina 1.
Pues hay gente que tiende a saber más de cine que los demás... y antes de que preguntéis como decidir quien sabe de cine, lo pasamos a otro mundo...
¿Como se decide quien sabe más de física? Teniendo en cuenta que mucha física se basa en postulados abstractos para representar la realidad y que a lo mejor no son exactamente reales... como alguien puede decir que Einstein sabe más física que Chiquito de la calzada? Porque además por lo que parece las leyes físicas son opinables, Einstein dice que no se puede viajar más rápido que la luz, y sin embargo mi vecino del tercero opina que sí y que Einstein se equivoca (REAL) usando el argumento que la relatividad es una teoría (a pesar de que le he explicado mil veces que en física teoría significa otra cosa).
Y de esa gente que sabe más, sin tomarlo como dogma de fe, si que se puede tomar como referencia, por eso cuando uno quiere saber más de física lee a Einstein, a Thorne, a Hawkins o a Feynman y no lee a Chiquito de la Calzada...
Como ha dicho Lerink, el cine se mueve por fenómenos principalmente perceptivos, que son mucho más predecibles de lo que parece y que en muchos casos son medibles, por eso es tan fácil dar un susto (sonido fuerte), transmitir angustia (con situaciones de dolor reconocible) y otras sensaciones (Kuleeechooooov).
Y me quedo también con esta frase, porque la he repetido mucho:
Tuk dijo:
Porque ¿cómo respetas un comenatario que esta faltando al respeto los tuyos? Porque debatir con alguien que no argumenta mas allá del gusto personal y que ante tus argumentos, el en vez de escuchar y aprender, lo unico que hace es intentar equipararse contigo. Esa persona es la primera en no respertar tus comentarios. Y por tanto, da lugar a decir que no todos los comentarios deben ser respetados.
Si ya empiezas una discusión con "a mi no me interesa saber de cine"... hace falta seguir?