Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Qué alguien diga que Dragon Ball es un peliculón es para coserle a Hostias. Una cosa no quita la otra. Tengo mis guilty pleasures, pero hay niveles y niveles. No puedo confrantenizar con uno que diga que la filmación de Vin Diesel de los cochecitos es la mejor película de la historia, es como cuando una vez me crucé con uno y me dijo "ah, tú lees libros". Me dieron ganas de decirle "pues sí, por lo menos para no ser tan gilipollas como tú". Y eso que todo lo que me meto es mierda pura en forma literaria, pero...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Estoy al 100% con Aislin... es que poneis ejemplos absurdos que no se dan.

Es que si aquí al final no va a poder opinar si no eres un master del universo cinéfilo.... abrid un blog y con suerte a lo mejor alguno deja un comentario....
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Y si partimos del hecho de que hay una media cultural por encima de los mínimos, entonces sí, toda opinión es respetable.

Esa es una postura elitista, justamente lo que algunos (nos) están criticando. "Todas las opiniones son respetables... partir de cierto nivel". A mí Boll no me parece mucho peor que otros directores que se han defendido por aquí...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Es que si aquí al final no va a poder opinar si no eres un master del universo cinéfilo.... abrid un blog y con suerte a lo mejor alguno deja un comentario....

Ya.

Lo que digo...

El problema no es que no se pueda rebatir, sino que muchas personas se mosquean cuando les rebates o les pides que apoyen su opinión algún argumento, porque sienten que están quedando en evidencia.

:cafe
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero de esas personas hay de cualquiera de los bandos, eh?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

De todos modos no veo que nadie aquí esté defendiendo extremos del tipo Uwe Boll es el Orson Welles del nuevo milenio, las opiniones son diversas, sí, contrapuestas a veces, sí, de momento (y teniendo en cuenta lo poco que llevo aquí) no he visto nada que indique la presencia de gente carente por completo de cultura o de criterio.

Estoy al 100% con Aislin... es que poneis ejemplos absurdos que no se dan.
mmm... no voy a poner ejemplos concretos en el foro porque se puede malinterpretar... pero creo que todos somos conscientes de que los hay.

Y si partimos del hecho de que hay una media cultural por encima de los mínimos, entonces sí, toda opinión es respetable.
Ya, pero entramos en la dinámica de "todo el mundo sabe de cine" y.... es mentira.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿Y quien determina quién sabe de cine o no? ¿O quién sabe más?

Aquí ha habido personas que han reivindicado cualquier tipo de cine, los VHS, cualquier director, ... Y creo que esa ha sido gran parte de la grandeza de este foro, así como del anterior en sus mejores momentos.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero de esas personas hay de cualquiera de los bandos, eh?

Absolutamente.

Pero una cosa es alguien con mucho morro, que se hace el tonto en algunos casos para seguir manteniendo una opinión... y otra cosa es alguien que no soporta que se critique algo que le gusta, sobre todo cuando lo critican con argumentos que no entiende.

En las primeras páginas de, creo, el hilo de 2012... hubo una discusión muy ilustrativa sobre esto.

¿Y quien determina quién sabe de cine o no? ¿O quién sabe más?

Joder Macas, estás volviendo a cosas que se han discutido durante páginas y páginas en este mismo hilo...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero es bastante correcto y plausible, y además tiene ese olorcillo a Amblin...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Aquí ha habido personas que han reivindicado cualquier tipo de cine, los VHS, cualquier director, ...

No hay que revindicar cualquier tipo de cine: hay que revindicar el BUEN cine venga de donde venga.
No hay que revindicar los VHS: hay que revindicar las películas que contienen.
No hay que revindicar cualquier director: hay que revindicar los BUENOS directores.

¿Y quien determina quién sabe de cine o no? ¿O quién sabe más?


Cuando alcanzas el nivel 15 de experiencia de la clase "Cinéfago/Druida", desbloqueas un logro y baja Robert Flaherty de los cielos, envueltos en querubines con las caras de los miembros de la escuela de Brighton, para bendecirte mágicamente y entregarte un diploma.

Que no sepas esto demuestra que aún no has subido de nivel. :p

wow.jpg
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Nadie puede decir quien sabe mas o menos, todos sabemos lo que sabemos, todo es opinable, nada es absoluto. Por lo tanto en el mundo de las opiniones sobre cine de este foro, y de todos los foros del mundo, cada uno es de su papa y de su mama, y tiene su forma particular de pensar, y por ende de opinar. Como el cine no se puede medir, las opiniones sobre cine tampoco. Lo importante es justificarlas como buenamente pueda o sepa cada uno, y allá los lectores en la valoracion que cada uno quiera, pueda, o sepa darle a esta opinión.
En esta relatividad del juicio y la crítica cinematografica, lo importante no es la propia opinión, sino las controversias, debates y afinidades que esta opinion suscita, y esto es lo que realmente enriquece los debates.
Las verdades absolutas no dan lugar a debate. Las criticas y opiniones cinematograficas si.
Yo siempre leere y respetaré la opinión de los que piensan distinto a mi, incluso la de los que no respetan mi opinión. Con esto yo me enriqueceré y ellos se empobreceran.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿y por que sabes tu que belen esteban no sabe de cine?. Creo que hace sus criticas con pseudonimo
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Y si partimos del hecho de que hay una media cultural por encima de los mínimos, entonces sí, toda opinión es respetable.

Esa es una postura elitista, justamente lo que algunos (nos) están criticando. "Todas las opiniones son respetables... partir de cierto nivel". A mí Boll no me parece mucho peor que otros directores que se han defendido por aquí...

Lo de que Uwe Boll sea el peor director de la historia me parece discutible.
Lo de que Uwe Boll sea el mejor director de la historia, me parece ridículo.

A eso me refiero con no irnos a extremos.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero es que Boll no vale, porque no es alguien que va en serio: es un troll que en vez de estar en 4chan, se metió a director.

Sin embargo puedes ir a directores de bodrios no mucho peores que Boll, como Emmerich, Goyer, Bay, Tim Story, Eli Roth, Len Wiseman, Renny Harlin o el Woo americano. Gente que firma pelis bastante apreciadas por mucha gente. O Lee Daniels, cabeza pensante de una de los mayores bazofias que he visto en años y que, sin embargo, estuvo en los Oscar.

¿Ves? Ya no es tan extremo, pero pasa lo mismo...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

He ido mirando las peores notas en mi perfil filmaffinitesco un poco a voleo. Pero sí, muchas pelis de ésos son un pestuzo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Si un tio me dice que Dragon Ball es una obra maestra, y veo que me lo dice en serio, pues le pregunto por qué lo opina, y si no me convence se lo rebato, pero no lo desprecio por "no tener la preparación adecuada".

En mi opinión esta es la clave de todo este debate, convertido en bucle y del que ya hemos hablado mas que suficiente creo yo. Mas que nada, porque todo esta dicho ya. Y quien no lo haya entendido, es porque no lo ha querido entender. Y me reafirmo en que el comenatrio de Findor esta en un contexto, que quien lo quiera entender lo hará. Porque ¿cómo respetas un comenatario que esta faltando al respeto los tuyos? Porque debatir con alguien que no argumenta mas allá del gusto personal y que ante tus argumentos, el en vez de escuchar y aprender, lo unico que hace es intentar equipararse contigo. Esa persona es la primera en no respertar tus comentarios. Y por tanto, da lugar a decir que no todos los comentarios deben ser respetados.

Pero esto esto convive en total armonia con las palabras citadas arriba en negrita. Porque de la misma manera que no se debe despreciar a alguien por no tener la preparación adecuada, tampoco debe caer en el orgullo y la soberbia alguien con menos conocimientos/preparación y por ello despreciar al que los tiene. Y lo malo de todo esto, es que ambos casos estan demasiado separados.

No hay que revindicar cualquier tipo de cine: hay que revindicar el BUEN cine venga de donde venga.
No hay que revindicar los VHS: hay que revindicar las películas que contienen.
No hay que revindicar cualquier director: hay que revindicar los BUENOS directores.

¿Vas a hacer una lista de lo que podemos revindicar entonces?

Desde luego el lenguaje es un impedimento para la comiunicación. Cuanto mas hablamos de ello, mas lejos estan ambas posturas.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿Vas a hacer una lista de lo que podemos revindicar entonces?

Pero es de cajón: no vas a reivindicar películas que no te gustan o a sus directores.

Vamos... creo yo... :freak
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Un querido amigo por las mañanas en el messenger suele llamarme "criticona". Fan de Los Inmortales, me recomienda verla y...

Su escala en el cine se reduce a sí le gusta o no. Si le gusta es una buena película. Punto. Ese es el argumento que obtengo. Me entretiene, me divierte, me hace reir... Pero más allá no entra. Yo como sabéis no soy nada experto en cine, mi culo se va endureciendo y si hace años me gustó Armaggedon ahora logró que me guste desde otro punto de vista, siendo consciente de sus infinitas carencias y de lo mala que es si la veo me la tomo como un entretenimiento bizarro del que me río, no con el que lo flipo. Igual me puede ocurrir con otras "obras magnas" del señor Bay como Bad Boys 2 o ultimamente con el cine de Emmerich. He aprendido y agradezco a no defender estas películas como "me gusta" o "no me gusta", soy consciente de que son basura indefendible convertibles en Guilty pleasures como otras muchas.

Pero cuando has ido viendo otro tipo de cine, películas de las que nacen ideas para otras muchas vas sacando una serie de argumentos para decir si dentro del género una película es válida, si un argumento manido lo mejora introduciendo novedades u otros puntos de vista a una misma historia o al menos siendo respetuoso y dignos con respecto a esos referentes.

Ves cine, películas grandiosas a las que no puedes hacer otra cosa que dar un 10 por su "cojonudez" en un género o como cine y poco a poco aquello con lo que antes podías disfrutar como un enano pasa a ser visto con otro punto de vista, pasa a ser puesto como lo que es. Una mierda pinchada en un palo.

Llegan años como este donde los grandes estrenos han sido lo peor de lo peor, infracine y te dicen que eres una "criticona" mientras los otros vibran con cosas mal contadas, resolución de situaciones tópicas o sentirte haber sido considerado un imbecil por personas que además de la Taquilla para mí tienen la obligación de hacer lo mejor posible su trabajo, aunque parta de un material de base limitado. Si te llevan a ver la Rebelión de los Licántropos y dices que es una puta mierda, eres la criticona ya que a otro pues "le ha gustado".

Es lo que pasa cuando no exiges nada o no has vivido junto a Willard un viaje iniciático hacía lo más profundo del corazón de las tinieblas.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Hombre, es que tú ERES una criticona, recuerda que además en los posters hasta ponen "del director de..."

Su escala en el cine se reduce a sí le gusta o no. Si le gusta es una buena película. Punto. Ese es el argumento que obtengo. Me entretiene, me divierte, me hace reir...

ahora logró que me guste desde otro punto de vista, siendo consciente de sus infinitas carencias y de lo mala que es si la veo me la tomo como un entretenimiento bizarro del que me río, no con el que lo flipo

si un argumento manido lo mejora introduciendo novedades u otros puntos de vista a una misma historia o al menos siendo respetuoso y dignos con respecto a esos referentes.

los grandes estrenos han sido lo peor de lo peor, infracine

otros vibran con cosas mal contadas, resolución de situaciones tópicas o sentirte haber sido considerado un imbecil

no has vivido junto a Willard un viaje iniciático hacía lo más profundo del corazón de las tinieblas


:seaker



(Aquí a lo que huele es a que a Seaker le siguen gustando las mismas películas que siempre, solo que ahora se siente culpable y busca excusas para verlas :diablillo )
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Vamos a ver me gustan cosillas, tengo debilidad por las películas de espadazos, pero no es lo que quería decir. Si no hubiera sido por este foro probablemente jamás habría visto Erase una vez en América u otras muchas, incluidas películas rumanas... Uso distintas varas de medir, pero también te digo que hace mucho que no admito cualquier cosa, el otro día me pusieron la película de La invención de la mentira como algo novedoso y todavía me estoy ciscando en ella. En cambio por ahí me la consideran como una película inteligente.

Ultimamente le exijo a las películas que aunque el género o el asunto no apunte maneras al menos me muestren algo de dignidad, cosa que este año ninguna ha conseguido. Y lo de encontrarse joyas, pues... difícil. El año pasado tuvimos la obra maestra tarantiniana y también para mí fue bastante reconfortante ver algunas películas como El secreto de sus ojos. Pero este año... este año es para poner a caldo a todo Dios.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Ultimamente le exijo a las películas que aunque el género o el asunto no apunte maneras al menos me muestren algo de dignidad, cosa que este año ninguna ha conseguido. Y lo de encontrarse joyas, pues... difícil. El año pasado tuvimos la obra maestra tarantiniana y también para mí fue bastante reconfortante ver algunas películas como El secreto de sus ojos. Pero este año... este año es para poner a caldo a todo Dios.

Pues me da que el problema no está en que no se estrenen buenas pelis, sino en que tú no las buscas... :pensativo

En lo que llevamos de año he visto estrenadas en España unas cuantas pelis más que buenas: Un tipo serio, La cinta blanca, Un profeta, I'm not there, Fantástico Sr. Fox... y el año que viene nos llegarán pelis del 2010 que han tarddo en estrenarse.
 
Arriba Pie