Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Esto es un paramo!

Pero a mí me gustaría poder decir que me ha gustado algo de una película, su ambientación, por ejemplo, o su "profundidad" o "inmersión" dentro de ella, sin tener que dar explicaciones sobre su mierda de encuadre o de fotografía. Hecho real.
Y cuando, sin embargo, el gremio de fotógrafos (por poner un ejemplo) la nominan para dicho premio, dudar de la veracidad de los premios (en general), aunque esas nominaciones las otorguen los profesionales del sector, en cuyo caso es que no tienen ni puta idea o hay otros factores de por medio.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Me encanta este foro!!

Siempre hay una antigua herida que reabrir o una manía que agrandar, nos va la marcha cosa mala! Solo hay que echar una semilla y otros ya se encargarán de regarla hasta que se haga un árbol que no deje pasar ni la luz. Marcha, marcha!! :village :atope:atope

Round 3
El foro vs cinefilia

No te preocupes que si esto sigue así ya le cambiare el titulo. :cuniao
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pero a mí me gustaría poder decir que me ha gustado algo de una película, su ambientación, por ejemplo, o su "profundidad" o "inmersión" dentro de ella, sin tener que dar explicaciones sobre su mierda de encuadre o de fotografía. Hecho real.
Y cuando, sin embargo, el gremio de fotógrafos (por poner un ejemplo) la nominan para dicho premio, dudar de la veracidad de los premios (en general), aunque esas nominaciones las otorguen los profesionales del sector, en cuyo caso es que no tienen ni puta idea o hay otros factores de por medio.

Creo que no te he entendido.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Me encanta este foro!!

Siempre hay una antigua herida que reabrir o una manía que agrandar, nos va la marcha cosa mala! Solo hay que echar una semilla y otros ya se encargarán de regarla hasta que se haga un árbol que no deje pasar ni la luz. Marcha, marcha!! :village :atope:atope

Round 3
El foro vs cinefilia


:D:D Cierto, cierto :lol:lol

Lástima que me tenga que ir en lo más interesante.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Harmo, quería decir en que no me voy a poner cabezón con que Kaminsky hace un trabajo soberbio en Indiana Jones IV, tú tend´rias unos argumentos con los que si soy inteligente no me enfrentaría ya que no estaría a la altura de tus conocimientos en la materia. Se puede discutir hasta cierto punto, si inistes en algo que no es así, es que tienes un problema.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Bueno, veo que no habláis de lo del otro día sino de lo de siempre. Yo cada vez frecuento más Cinefilia (que antes no pisaba) Tampoco posteo apenas, pero intento aprender y aún no me he encontrado ninguna mala respuesta (a mí). Pero claro, tampoco he entrado como un elefante en una cacharrería.
Estamos hablando de compadreo? de falta de educación? de falta de respeto? Quizás la A. Pero eso es inevitable hasta en los foros de astrofísica.

PD: Seaker, me alegra verte de nuevo ;)
 
Respuesta: Esto es un paramo!

A mí me la suda mucho ya a estas alturas de la vida que alguien esté o no de acuerdo en lo que yo pueda pensar de una película, sus logros o sus defectos, no voy a defender películas como si me fuese la vida, aunque crea que el otro se equivoca al 100%, a lo sumo un par de apreciaciones y listo, que ya tenemos pelos en los huevos/chumino todos/as y esto es sólo un foro donde opinar y dejar tu mierda escrita.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

ni que Nacho acojonase, cuando es uno de los tipos más humildes -encima- y buena persona.


que surja el enésimo debate sobre cinefilia aburre, cada uno tendrá más o menos seguridad consigo mismo para hablar y defenderse en cualquier subforo.

la tónica general de muchas secciones de cinefilia de otros lugares es un coñazo, y no hay más que darse una vuelta por ahí, incluso en foros mucho más masivos que éste, me quedo a distancia con el nuestro.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Mientras la gente siga creyendo que debatir consiste en tener razón no ganaremos nada. Si yo debato es para exponer mis razones y que, por tanto, estas puedan ser rebatidas, trituradas y "espiazadas". De hecho, para mi, cambiar de opinión en base a cosas que extraigo de los demás me parece un logro importante.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Harmo, quería decir en que no me voy a poner cabezón con que Kaminsky hace un trabajo soberbio en Indiana Jones IV, tú tend´rias unos argumentos con los que si soy inteligente no me enfrentaría ya que no estaría a la altura de tus conocimientos en la materia. Se puede discutir hasta cierto punto, si inistes en algo que no es así, es que tienes un problema.

Te entiendo perfectamente pero discrepo, porque el cine es técnica + arte, lo que implica que ni dos más dos son cuatro, ni hay verdades absolutas al respecto. Siguiendo tu razonamiento, como Kaminski sabe más que yo, no podría discutirle su trabajo en "Indy 4" y sin embargo lo hago porque aparte de la técnica, que en su caso también me parece discutible, lo que cuenta finalmente es lo que ves en pantalla y si te gusta, apoya a la historia o por el contrario, como me sucede con "Indy 4", te impide disfrutarla. Simplemente hay que tener una cierta sensibilidad o interés por lo visual (aunque no se sepa nada de técnica) para opinar con fundamento sobre estos temas.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

No he personalizado en Magnolia, aunque lo parezca, sino en el subforo en su conjunto... y pese a mis opiniones, no dudo que tras cada forero haya una buena persona...pero en un foro todo se sobredimensiona y es la opinion que tengo aunque no guste.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Respecto a lo que el cine es "arte"...cualquier aspecto de la vida tiene su arte o su parte de entretenimiento, por que para mi unos huevos fritos con chorizo y patatas fritas tienen mas arte que un humus de garbanzos.

Pero es algo que algunos se niegan a aceptar...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pues te habrás quedado agusto con el "arte" que desprende el último mensaje.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Yo soy del cine palomitero, algo siempre digno de crucifixion en ese subforo.
Claaro, por eso a gente como a Dawson o Henry Morrison (con sus hilazos de caspa ochentera) se les mantiene apartados y condenados al ostracismo, ¿verdad?



Siendo Cinefilia el hilo que más leo y en el que más participo, mi visión de la realidad es totalmente opuesta de la que algunos relatan. Muchos se quejan de que se les mira por encima del hombro o que se les critica a ellos queriendo hacer notar un síndrome de superioridad en muchos foreros... cuando lo que para mí sucede que es que muchos de esos foreros que se quejan sufren de un bastante grande síndrome de inferioridad, que al final intentan combatir con raudales de victimismo.

El proceso es muchas veces el mismo: forero A dice que 'Cazafantasmas' es una buenísima película porque sí, porque le gusta mucho. Hasta ahí, todo bien. Forero B dice que 'Cazantasmas' es una mierda por X o por Y motivos. En realidad, hasta ahí todo sigue bien. Pero el Forero A, como NO es capaz de aportar un motivo medianamente objetivo para defender 'Cazafantasmas' (más allá de "porque me gusta", "por mi nostalgia", "porque me parto" y demás opiniones, por supuesto MUY válidas pero también muy subjetivas) y ES CONSCIENTE DE ELLO, le entra la vena victimista en plan "criticar a la peli que me gusta es criticarme a mí". Podría haberse quedado en la posición "bueno, puede ser, pero a mí me sigue gustando muchísimo 'Cazafantasmas'", pero no, Forero A opta entonces por criticar a Forero B por la sencilla razón de que ha criticado una película que le gusta. ¿Quién es, al final, el primero en criticar a alguien?

Y todo esto, por muchas veces ser incapaces (o no querer) fijarse en el contenido y sí en el continente; en CÓMO se expresa una opinión en vez de en QUÉ es lo que cuenta esa opinión. A mi, personalmente, me importa nun pimiento los términos en que se exprese quien sea, y muchas veces podemos aprender cosas nuevas hasta en los mensajes más cacofónicos. Unas veces que "porque ha dicho mierda y cagarruta"... otras veces que "porque son desvaríos pseudointelectuales"... Pero al final, nadie se centra en lo que se dice, y lo que que queda casi siempre es un forero enfurruñao y de brazos cruzados porque le han criticado su peli preferida.


Por supuesto, hay de TODO en ambos lados de la balanza; pero en la mayoría de los hilos más polémicos que he leído en los últimos años, esta ha sido la ecuación que más he visto funcionando. Y más que miradas por encima del hombro (que las ha habido, sí), lo que más hay son foreros creyendo sentir picores en sus nucas.

PD: me gusta mucho 'Cazafantasmas'.
 
Última edición:
Respuesta: Esto es un paramo!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

krell4u, Cinemix, Neo, antes de seguir discutiendo aquí haced (hacedos, hacednos) un favor y leeos este hilo:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=11871

Ahí lo tenéis todo para que, si queréis resucitar el debate, no sea con los tópicos y quejas más trilladas de la historia de Internet, y en un subforo que no tiene nada que ver. Por otra parte, si podéis poner algún enlace de ejemplo a eso de los "desvaríos pseudointelectuales" os estaría agradecidos, para así ver a qué os referís exactamente...

(lo de "es que aquí se tendría que discutir como si fuese la barra de un bar" debe ser chufla o algo, creo que me he perdido esa cabecera donde dice "Nosolohd, tu barra de bar sin conversaciones con palabras de más de tres sílabas")

PD: pido también que se pase todo esto allí... quiero decir, en caso de que se vaya a intentar discutir con algo de cabeza y no con las acusaciones chorras de siempre.

Pues precisamente me gustaría pensar que, después de 10-12 años online, se me considera una persona con la que se puede forear de esos temas, independientemente del nivel de cada uno.

Más que nada porque en el tiempo que llevo leyéndote, y van varios años, siempre te has molestado en diferenciar técnica y gusto. Y no lo digo por pelotillearte.

¡Ah! y que lo sepas, no eres un profesional del sector. No, no lo eres, que lo ha dicho uno en este hilo y él lo sabe mejor que tú. :cuniao

A mí me gustó Papá Piquillo... y Sunset Boulevard también.

Ha dicho el título en inglés. Desvarío pseudointelectual, apaciguas tus frustraciones profesionales y personales, desprecias a los palomiteros y a los fans de brucilito...

PD: Atreus aportando lucidez en cada coma, as always.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Es proceso es muchas veces el mismo: forero A dice que 'Cazafantasmas' es una buenísima película porque sí, porque le gusta mucho. Hasta ahí, todo bien. Forero B dice que 'Cazantasmas' es una mierda por X o por Y motivos. En realidad, hasta ahí todo sigue bien. Pero el Forero A, como NO es capaz de aportar un motivo medianamente objetivo para defender 'Cazafantasmas' (más allá de "porque me gusta", "por mi nostalgia", "porque me parto" y demás opiniones, por supuesto MUY válidas pero también muy subjetivas) y ES CONSCIENTE DE ELLO, le entra la vena victimista en plan "criticar a la peli que me gusta es criticarme a mí". Podría haberse quedado en la posición "bueno, puede ser, pero a mí me sigue gustando muchísimo 'Cazafantasmas'", pero no, Forero A opta entonces por criticar a Forero B por la sencilla razón de que ha criticado una película que le gusta. ¿Quién es, al final, el primero en criticar a alguien?
Ha habido hilos donde sucede lo que comentas, pero también es cierto que el forero B adorna todo lo que comentas con una prepotencia desmesurada, adornada con un conjunto de seguidores que le hacen la ola.

Y este es un tema tan cierto que se ha comentado no hace demasiado en una quedada y más de uno de los que aquí estáis opinando sabéis que es cierto.

No creo que el problema sea la diferencia de pareceres en la mayoría de los casos, más bien de formas.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Es proceso es muchas veces el mismo: forero A dice que 'Cazafantasmas' es una buenísima película porque sí, porque le gusta mucho. Hasta ahí, todo bien. Forero B dice que 'Cazantasmas' es una mierda por X o por Y motivos. En realidad, hasta ahí todo sigue bien. Pero el Forero A, como NO es capaz de aportar un motivo medianamente objetivo para defender 'Cazafantasmas' (más allá de "porque me gusta", "por mi nostalgia", "porque me parto" y demás opiniones, por supuesto MUY válidas pero también muy subjetivas) y ES CONSCIENTE DE ELLO, le entra la vena victimista en plan "criticar a la peli que me gusta es criticarme a mí". Podría haberse quedado en la posición "bueno, puede ser, pero a mí me sigue gustando muchísimo 'Cazafantasmas'", pero no, Forero A opta entonces por criticar a Forero B por la sencilla razón de que ha criticado una película que le gusta. ¿Quién es, al final, el primero en criticar a alguien?
Ha habido hilos donde sucede lo que comentas, pero también es cierto que el forero B adorna todo lo que comentas con una prepotencia desmesurada, adornada con un conjunto de seguidores que le hacen la ola.

Y este es un tema tan cierto que se ha comentado no hace demasiado en una quedada y más de uno de los que aquí estáis opinando sabéis que es cierto.

No creo que el problema sea la diferencia de pareceres en la mayoría de los casos, más bien de formas.
Din din din :yes
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Bravo Atreus, en serio. Pero de todas formas el hilo no iba de esto.
 
Arriba Pie