Respuesta: Esto es un paramo!
Pero es que a mí me parece que esta vez el tema en este hilo (en cuanto a cinefilia) no es el criterio, sino en las formas.
Yo no entro mucho por cinefilia, no porque no aguante la presión, sino por otras razones que ya he explicado alguna vez en el foro. Así que solo voy a hablar de foreros que sé realmente como son y que además me vienen al dedillo para explicar esto.
Magnolia y Harmonica. Los conozco como foreros y como personas, además trabajan juntos haciendo cine y son dos personas con criterio en lo que hacen en este mundillo. Estaremos todos de a cuerdo en que es harto difícil que alguien se sienta ofendido por un post de Harmonica, y estaremos también de acuerdo en que hay una ristra innumerable de posts de Magnolia por la que diferentes foreros se han sentido ofendidos. Pues será por algo ¿no? Rara vez a Harmonica le fallan las formas y a Magnolia las formas le pierden. Es un hecho.
Es verdad que muchos hemos dicho ya que Raúl es un tío con el que se puede estar tan a gusto y que Magnolia tiene más de personaje que de persona. Aun así hay varios foreros que se sienten ofendidos por sus comentarios, pero no por lo que dice, sino por cómo lo dice. Porque estoy seguro de que en la mayoría de los casos, en una conversación en una terracita con él sobre el mismo tema, no se sentirían ofendidos.
Ahora puede decirme alguien que mientras Magnolia no falte al respeto que puede expresarse como quiera, es decir, mientras entre en un hilo y diga "esta película es una puta basura" (que es lo que dice) y no "tú eres una puta basura porque te gusta esta mierda de película". A lo más que te podrá llegar a decir es que "no tienes criterio", que si te gusta una mala película será verdad, pero es que no tener criterio no es un insulto. Pues vale, bien, lo entiendo y lo acepto.
Pero igualmente puede venir otro forero y decirme que vale, pero que no le gusta y no se siente cómodo leyendo comentarios con malas formas, aunque sean para verlos con humor. Bien también, lo entiendo ¿O es que a todo el mundo le tienen que gustar o dar igual?
Así que tan respetable es que Magnolia postee aporreando el teclado como que a alguien no le guste.
Y por si acaso, con esto no pretendo defender a Magnolia, a mí muchas veces tampoco me gusta su manera de postear. Me gusta más la de Harmonica, argumentando los comentarios que hace, pero cada uno es como es y postea como quiere.
Otro tema es que alguien se mosquee porque le dicen que su película favorita es una mierda. Tema ya discutido hasta la saciedad.
Por cierto, Groucho:
Pero quedarte con la palabra en la tecla "no digo nada por que igual se ríen de mi", me parece una actitud reprobable.
Hombre, no creo que si alguien siente eso sea un problema de "actitud". Si alguien es inseguro más que decirle que tiene una actitud reprobable le diría que tiene un problema superable.
PD. Mike, cámbiale el nombre a esto por "El páramo se llena con el enésimo debate sobre cinefilia" o algo así.