Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Esto es un paramo!

Henry, estoy de acuerdo en casi todo, pero...

El principal problema es que parece que si te gusta X, "estas con A", creando bandos de la forma mas tonta cuando no habria necesidad de que existieran.
¿Y por qué existen?, ¿por qué se ha montado la de San Quintín hace un par de días?...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Henry, estoy de acuerdo en casi todo, pero...

El principal problema es que parece que si te gusta X, "estas con A", creando bandos de la forma mas tonta cuando no habria necesidad de que existieran.
¿Y por qué existen?, ¿por qué se ha montado la de San Quintín hace un par de días?...
Por muchas cosas, pero desde luego, no por esta...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Llámale "afinidad" o llámale "X", pero lo verdaderamente 'curioso' es la existencia de bandos :cortina
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pasaros por "¿hay que tener criterio para criticar" y así enriquecereis el debate donde hallareis más aportaciones que quizás ayuden a soliviantar vuestras inquietudes. :yes
Ya me pase en su dia y mira...el amigo Magno hizo servir sus galones ante mi criterio, aquellos galones que deciís que no existen. Entendereís que cojí los bartulos y me fui a postear en el hilo de tias buenas de Dawson.
A ver si encuentro el intercambio de posts...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pasaros por "¿hay que tener criterio para criticar" y así enriquecereis el debate donde hallareis más aportaciones que quizás ayuden a soliviantar vuestras inquietudes. :yes
Ya me pase en su dia y mira...el amigo Magno hizo servir sus galones ante mi criterio, aquellos galones que deciís que no existen. Entendereís que cojí los bartulos y me fui a postear en el hilo de tias buenas de Dawson.
A ver si encuentro el intercambio de posts...

Ya hombre, pero yo me refería a soliviantar vuestras inquietudes... sean las que sean. ;)
 
Respuesta: Esto es un paramo!

No entiendo el debate pero para nada.

Unos hablan, y coincido, de las formas y los habituales de cinefilia lo derivan hacia las opiniones objetivas del arte o la técnica en si misma. Entended que son churras y meninas y el eliminar este debate -o llamemoslo la negación del problema - es lo que hace que cíclicamente se vuelva a lo mismo.

Y lo peor de todo es que los "aka" cinefilos que están participando el hilo son personas que da gusto leer en cinefilia, no solo por el contenido de sus mensajes, sino por la educación de sus formas con el resto de foreros, sean del miniclub o no.

Por poner un ejemplo: leer a Mr. Harmonica y aprender como se rodó tal o cual película, que material fue utilizado, etc.. es un gustazo.... Y lo hace sin lanzar los gruñidos que hace unos pocos posts ha defendido el amigo Findor (muaakk) como medio de expresión de la oligarquía ilustrada.

Dawwwwsssooonnnn.... ¿Donde estaba ese hilo de tías buenas? :garrulo
 
Respuesta: Esto es un paramo!

No sé porque se está generalizando tanto. Por lo que a mí respecta, no es que todos los participantes de cinefilia se salten las normas o sean prepotentes. Ni mucho menos.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Ya se que las cosas se generalizan, pero hace tiempo se dijo que algún forero había dicho que no comentaba nada en cinefilia por que le daba miedo participar; y eso me parece profundamente triste. Esto es un foro, y como tal abierto a cualquier opinión. Una cosa es enzarzarse sin argumentos y con el "por que yo lo valgo" por bandera, y otra debatir hasta puede que con dureza. Pero quedarte con la palabra en la tecla "no digo nada por que igual se ríen de mi", me parece una actitud reprobable. Y no creo que en Cinefilia ni en sus días más anárquicos haya sido como para que alguien se quede sin decir nada por miedo. La mitad de las discusiones pretéritas en el fondo llevaban aparejadas inquinas personales, no desprecio por el que entre sin saber.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Sobre el tema de cinefilia, yo siento que todo el mundo puede opinar libremente y sin problema en dicho subforo, pero también cada uno tiene que ser consciente del lugar que ocupa.

Si yo doy mi parecer de una película y viene Lerink (por ejemplo) y me dice lo contrario, leeré atentamente su mensaje, decidiré si a mi juicio lleva razón o no, pero en ningun momento discutiría con él si no dispongo de las armas suficientes. Además, se aprende mucho más intentando entender las opiniones de los demás que encerrándote en las propias.

Otro ejemplo es el hilo de Fotografía, en el que creo que nunca he participado por no tener nada útil que aportar, pero que leo frecuentemente para absorber toda la información posible (aunque muchas veces no me entere ni de la mitad). Con esto quiero decir que se puede disfrutar perfectamente de cinefilia sin participar muy activamente.

----

En cuanto al tema inicial del hilo, nunca comprenderé eso de abandonar el barco a la primera de cambio. Joder, entre todos habéis construido un sitio maravilloso, lleno de información interesante. Si de verdad os importa y le tenéis algo de respeto, lo mínimo cuando las cosas van mal es quedarse a luchar por sacarlo a flote. Por eso la situación de los días pasados me ha parecido bastante decepcionante en este sentido.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Este tipo de hilos hace meses eran cansinos, ahora son agotadores. Y yo empiezo a sentirme muy agotado ya, como si llevara 20 años escuchando la misma cantinela boba. Dadme un toque cuando se acabe esto.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pero es que a mí me parece que esta vez el tema en este hilo (en cuanto a cinefilia) no es el criterio, sino en las formas.

Yo no entro mucho por cinefilia, no porque no aguante la presión, sino por otras razones que ya he explicado alguna vez en el foro. Así que solo voy a hablar de foreros que sé realmente como son y que además me vienen al dedillo para explicar esto.

Magnolia y Harmonica. Los conozco como foreros y como personas, además trabajan juntos haciendo cine y son dos personas con criterio en lo que hacen en este mundillo. Estaremos todos de a cuerdo en que es harto difícil que alguien se sienta ofendido por un post de Harmonica, y estaremos también de acuerdo en que hay una ristra innumerable de posts de Magnolia por la que diferentes foreros se han sentido ofendidos. Pues será por algo ¿no? Rara vez a Harmonica le fallan las formas y a Magnolia las formas le pierden. Es un hecho.

Es verdad que muchos hemos dicho ya que Raúl es un tío con el que se puede estar tan a gusto y que Magnolia tiene más de personaje que de persona. Aun así hay varios foreros que se sienten ofendidos por sus comentarios, pero no por lo que dice, sino por cómo lo dice. Porque estoy seguro de que en la mayoría de los casos, en una conversación en una terracita con él sobre el mismo tema, no se sentirían ofendidos.

Ahora puede decirme alguien que mientras Magnolia no falte al respeto que puede expresarse como quiera, es decir, mientras entre en un hilo y diga "esta película es una puta basura" (que es lo que dice) y no "tú eres una puta basura porque te gusta esta mierda de película". A lo más que te podrá llegar a decir es que "no tienes criterio", que si te gusta una mala película será verdad, pero es que no tener criterio no es un insulto. Pues vale, bien, lo entiendo y lo acepto.

Pero igualmente puede venir otro forero y decirme que vale, pero que no le gusta y no se siente cómodo leyendo comentarios con malas formas, aunque sean para verlos con humor. Bien también, lo entiendo ¿O es que a todo el mundo le tienen que gustar o dar igual?

Así que tan respetable es que Magnolia postee aporreando el teclado como que a alguien no le guste.

Y por si acaso, con esto no pretendo defender a Magnolia, a mí muchas veces tampoco me gusta su manera de postear. Me gusta más la de Harmonica, argumentando los comentarios que hace, pero cada uno es como es y postea como quiere.

Otro tema es que alguien se mosquee porque le dicen que su película favorita es una mierda. Tema ya discutido hasta la saciedad.

Por cierto, Groucho:

Pero quedarte con la palabra en la tecla "no digo nada por que igual se ríen de mi", me parece una actitud reprobable.

Hombre, no creo que si alguien siente eso sea un problema de "actitud". Si alguien es inseguro más que decirle que tiene una actitud reprobable le diría que tiene un problema superable.



PD. Mike, cámbiale el nombre a esto por "El páramo se llena con el enésimo debate sobre cinefilia" o algo así. :cuniao
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Por mi vale, y de paso contesto a wfogg que lleva parte de razón. No se cuales son las circunstancias personales de cada uno, pero cuando me refiero a que veo un problema no me refiero a gente que se pueda sentir intimidada por colocar una opinión. Me refiero a gente que tiene los huevos pelaos de discutir de fútbol o política en otros subforos y que parece que lo del viejo y falaz tema "yosédecine/tú no..." les achanta. Es decir, pueden discutir hasta la extenuación si tal o cual señora o señorita tiene las tetas más gordas que aldabas de castillo, o si las prefieren con o sin silicona, y defenderlo con la vida. Pero no me atrevo a poner que me gusta Los Goonies 3, "la venganza de Sloth" por que igual llega un tipo y me dice que es una puta mierda; y como me va a joder y no se argumentar O NO ME APETECE más allá del a mi me gusta, para gustos los colores, etc... prefiero no escribir. O escribir y si alguien me dice algo, hacerme la víctima y empezar con el recital de lugares comunes. Es decir, que lo que quiero comentar es que me parece hilarante que alguien me diga que no escriba en este subforo por que no se atreve... Luego ya casos de timidez virtual, no digo que no los haya, pero me temo que son los menos.
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil


Ejemplos por favor. :cafe
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil


Ejemplos por favor. :cafe

Yo mismo en el post de TRON LEGACY. :cuniao

Espero que me saques de dudas, y lo digo de buen rollo. Queremos aprender. ;)
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil


Ejemplos por favor. :cafe
Las obviedades no se quotean...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Grandes ejemplos de la memoria volátil foreril.

Quejarse de cinefilia y llegar a sitios mas que rediscutidos... Porque seguro que ni dios ha leído este hilo antes de caer en los mismos tópicos...

Luego esta el efecto Avatar, donde uno escribe 20 párrafos de critica, y en la siguiente página, cuando dice una frase de meno de 100 palabras, se le acusa de no argumentar.

Yo estoy harto de tanto tópico victimista sobre que los de cinefilia comemos niños y maltratamos psicológicamente a los que postean...

Joder, pero es que hay que decirlo claro, cualquiera que entre y ponga a Nolan por encima de Kubrick... SE MERECE TODO LO QUE LE PASE.
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil


Ejemplos por favor. :cafe

Yo mismo en el post de TRON LEGACY. :cuniao

Espero que me saques de dudas, y lo digo de buen rollo. Queremos aprender. ;)

¿Pero qué dudas tienes hombre? Qué no me como a nadie!
 
Respuesta: El postear y sus consecuencias

Que no Groucho que no. Nadie ha dicho que no se atreva a postear en cinefilia. Como bien dices hay foreros que tienen/tenemos los huevos pelados en posts de economía o furbo...pero no postean en cinefilia por la falta de tacto en muchas de las aportaciones que se leen. Ni más ni menos.

No es una cuestión de no querer postear porque "acobarda" el postear en un foro donde abundan los entendidos en la materia (sic)...son las formas.
Enviado desde dispositivo móvil


Ejemplos por favor. :cafe

Yo mismo en el post de TRON LEGACY. :cuniao

Espero que me saques de dudas, y lo digo de buen rollo. Queremos aprender. ;)

¿Pero qué dudas tienes hombre? Qué no me como a nadie!


Lo de los violines, escucha los 2 videos del post.
 
Arriba Pie