Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Si. Creo que tenéis razón. He querido sincretizar condensando demasiados conceptos, y lo único que he logrado ha sido offtopiquear.
Dejemos que le tema siga evolucionano poco a poco a lo largo de otros posts, sino este quedará enfangado.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

me ha gustado lo de "cine prepotente emocionalmente"... aunque no entienda muy bien el significado, como creo que me pasa con buena parte de los posts del bueno de Enig. :cool

luego, veo su avatar, y no puedo evitar pensar todo eso que les critica a los Finchers o PTAs de este mundo dirigido al cine de El Gordo alla en los años 50-60.

por otro lado, quejarse de un cine porque "no me emociona" (MAGNOLIA, the movie) se me antoja dificilmente debatible.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

No. El cine de El Gordo nada tiene que ver con esos pedantes. Y Fincher y PTA de
este mundo, que yo sepa solo existen uno. Veo que seguís sin captar.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

jajaja

pero hablo de lo que se dice de ellos, no de lo que sean, eh.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Fincher o P. T. Anderson (cuyo cine es pura técnica, pero aséptico y prepotente emocionalmente)

Lo siento, no has visto sus películas.

A lo mejor las has mirado, pero no las has VISTO.

Vuelve a ver Boogie nights, Punch drunk love o La red social y luego nos cuentas si son "emocionalmente asépticas".

Pero vamos, es la misma crítica que se oía a Kubrick o, como dice Elliott, a Hitch...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Punch Drunk Love emocionalmente aséptica?

Enigmax, tu lo que eres es una zorra sin corazón... :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Punch Drunk Love emocionalmente aséptica?

A no ser que Enigmax confunda "emocionalmente aséptica" a que toda la sección de cuerda de la London Symphony no le grite cuando viene lo triste, yo tampoco le pillo.
 
Última edición:
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

El eterno debate sobre la emoción en el cine. ¿Un cineasta vale menos que otro porque no llega a ser emotivo cuando no lo pretende?

Las Weinstenadas oscarizables para abuelas de cada año deben de pareceros la hos... en verso por el hecho de ser emotivas y saber emocionar a su audiencia.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Punch Drunk Love la encontré tremeeeendamente aburrida y hueca. Lo siento.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

dios mío

hueca

te pees
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Vale. El contenido emocional de Punch se puede resumir en una frase... todo el resto es mero envoltorio.
Pero bueno, respeto esta nueva corriente de cinéfilos que consideran Obra Maestra Basic Instinct y truño Silence of the Lambs. Pero yo no la comparto. Lo peor... ese convencimiento de que su verdad y su criterio es absoluto... Madre mía... :doh
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero bueno, respeto esta nueva corriente de cinéfilos que consideran Obra Maestra Basic Instinct y truño Silence of the Lambs.

Otra vez sigues tomando la opinión de Magnolia por la de todos... ¡luego no acuses de leer en diagonal!
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Mis posts son lo suficientemente anormales para llevar mi puño y letra, así que lo de fuenteovejuna conmigo no va, cada uno que limpie su ojete.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿Puedes explicarme de qué va Punch Drunk Love? VAmos a desmontar el chiringuito...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Instinto básico no es una obra maestra, pero casi. Y sí, silence of the lambs me parece risible...¿ésa es tu innovación? ajja
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Ahora dejais los titulos in English, panda de copiones. Y encima luego reclamais criterio y tal. Tengo que pedir copyright un dia de estos. Seriously, you know.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

de eso lleva años quejandose nogui. Copion.


contenido emocional vs envoltorio formal. Eso si que es muy innovador.

Pero bueno, respeto esta nueva corriente de cinéfilos que consideran Obra Maestra Basic Instinct y truño Silence of the Lambs.

asi gana Hitchcock, estaras contento!
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

More Elliottadas, you know.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Evadirse... el "cine de autor" como un cine aparte... personas normales... nada satisface... saber de cine es un Matrix...

Sé que son palabras en mi idioma, pero es como si me llegasen a través de un cortocircuito de estulticia.

Con cariño.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Qué manía tenéis los culo gord... perdón, los culo duros, con extrapolar vuestro gusto a toda visión cinematográfica. El cine es mucho más que eso.
Por mucho que venga uno y me diga que la Pizza es comida basura, cuando como una exquisita y se me saltan las lágrimas, la aplaudo.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

La pizza no es comida basura, es la pizza mal hecha la comida basura... No es el TIPO de cine el que lo hace malo... Hay una sutil diferencia...
 
Arriba Pie