Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Es imposible debatir si algunos os empeñáis en formar bandos, "los culoduros", la mente colmena que piensa igual sobre cada película. Es ridículo.

Pero vaya, resumiento: que lo que no te mola es que venga alguien a decirte que a lo mejor no tienes razón, así que esa persona IMPONE. Jajajajaja pa este viaje no hacían falta estas alforjas, OIGA.

PD: lo de la pizza no tiene sentido. Precisamente lo que dicen "los culoduros" es que hay pizzas mejor preparadas que otras. EDITO: Findor se adelantó.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

La pizza no es comida basura, es la pizza mal hecha la comida basura... No es el TIPO de cine el que lo hace malo... Hay una sutil diferencia...
Pero muchos se empecinan en lo contrario y extrapolan sus gustos/opiniones en forma de dogma.
Una cosa que nos dan los años a todos, es la capacidad de ampliar nuestra mira y valorar cada vez más cosas.
En serio. Cosas que hace veinte años las consideraba basura, ahora las valoro mucho más.
Ejemplo: Casi todo el cine ochentero de Stallone, viéndolo a día de su estreno. Y hoy en día encuentro en él cosas bastante salvables.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Por que hay que resucitar este debate cada cierto tiempo?
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Cierto. Recurrente... Pero muchos "chefs" de a vieja escuela consideran toda encarnación de pizza como basura.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Enigmax, si sigues emperrado en esos argumentos (que ya te han rebatido en este msima página), y no sales de ellos creo que el problema no esta en los demás, ni en la estrechez de miras del contrario (más bien al revés).
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

La película no se define en tonos, los diseños están falto de cojones, los diálogos y personajes son tristísimos y el guión es un tópico tras otro.]
Yo la veo definidísima. Los personajes me encantan. Y los tópicos están resueltos con mucha gracia.
Y tiene magia. Ese mojo infantil que perdemos al crecer.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Enigmax, si sigues emperrado en esos argumentos (que ya te han rebatido en este msima página), y no sales de ellos creo que el problema no esta en los demás, ni en la estrechez de miras del contrario (más bien al revés).
Mi criterio, por mucho criterio que se crean que tienen los demás, sigue siendo mi criterio. Y es tan válido como los otros. Que incluso algunos te toman por tonto afirmando que no tienes ni idea de lo que es planificación o montaje, y desprecian el valor de la percepción subjetiva.
Culogordos :queteden
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

La película no se define en tonos, los diseños están falto de cojones, los diálogos y personajes son tristísimos y el guión es un tópico tras otro.]
Yo la veo definidísima. Los personajes me encantan. Y los tópicos están resueltos con mucha gracia.
Y tiene magia. Ese mojo infantil que perdemos al crecer.

¿Y por qué esa opinión negativa está imponiendo su visión, y tu opinión positiva no lo hace, si os estáis expresando exactamente igual?
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Los personajes me encantan. Y los tópicos están resueltos con mucha gracia.Y tiene magia.

cosas que se pueden decir de cualquier peli, no?

pero, ey, nada de analizar el cine. Eso es de tios rancios. HAY QUE VIVIRLO Y TAL!!! Dejaos llevar, mirad esos niños de 5 años embobados!
Como si el mojo en el arte no existiera...
Y todos los que nos rodeamos de niños sabemos lo difícil que es captar su atención más allá de veinte minutos.
Y esta da en el blanco. Diana. También con los adultos con criterio amplio y educado :diodati
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Enigmax, atrás tienes mis argumentos.

Sagittarius, eres caso perdido.

Os quiero.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Una cosa que nos dan los años a todos, es la capacidad de ampliar nuestra mira y valorar cada vez más cosas.

No. La amplitud de miras la da el aprendizaje, no los años ni el enrrugosamiento de las bolsas cojoniles. Y con ello no se valoran más cosas, sino mejor. Calidad, no cantidad.

Mi criterio, por mucho criterio que se crean que tienen los demás, sigue siendo mi criterio. Y es tan válido como los otros.

Respetable, no válido.

a mí me encantó pero mi opinión no vale que yo no tengo ni puta idea

Pues el remedio ya sabes cual es, aprender (como todo en la vida), y asi conseguiras una opinión más valiosa.

Es de esas pelis en las que uno disfruta como un enano, y yo me lo pasé de puta madre. Quién no lo vea así, es SU problema. Así de simple y claro.

Si, sin duda, es SIMPLE.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Enigmax, espero que no rebatas ni cuestiones al que entre en el hilo de Super 8 a decir que la película tiene el encanto infantil que se pierde al crecer, que los tópicos del judio estan resueltos con gracia, que los personajes le encantan, que tiene magia, y que los niños se lo han pasao puta madre con ella.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Si te parece te dejo soltar barrabasadas sin control :beso
 
Enigmax, espero que no rebatas ni cuestiones al que entre en el hilo de Super 8 a decir que la película tiene el encanto infantil que se pierde al crecer, que los tópicos del judio estan resueltos con gracia, que los personajes le encantan, que tiene magia, y que los niños se lo han pasao puta madre con ella.

Angel de Dios, que Super 8 no tiene ninguna de las virtudes que citas. La del Dragon, si.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Cuanto más sé más cuenta me doy de lo que me queda por aprender. Frase clásica que no se aplica ninguno de por aquí. Me he cruzado en la vida con mucha gente, aquí hay unos cuantos, que valoran lo poco que saben como si fuera mucho y , en todo caso, suficiente para desacreditar la opinión del que solo sabe un poquito menos. Porque, seamos serios, este foro no es un casting de sabios ,y todo lo ignorantes que podamos ser alguno ,a vuestros soberbios ojos, con respecto a cierto sector de por aquí, lo sois vosotros también con respecto al que sabe más, que seguro que son muchos.

Cuando decimos que nos gusta esta película y nos salís que tenemos que aprender más para opinar mejor, me desorino y hasta me cagareo. Vuestra sabiduría es suficiente y la nuestra no? Lo manifiestamente suficiente es la vanidad y la soberbia que algunos gastan, no los conocimientos.

Dicho esto, la peli es entretenida, con momentos la mar de entretenidos, o sea ,que me gusta porque sí, porque me sale de dentro, porque lo siento en el aire, lo siento en el agua, porque cuando me pican los huevos es que algo me gusta y me picaron cuando la vi, porque tenia una sonrisa en la cara cuando la veía, porque me olvidé de que eran dibujos, porque me emocionó en ocasiones, porque tuve ganas de echar un polvo después de verla, y lo eché. Y no necesito más para catalogarla de buena película. Porque no hace falta nada mas para que uno la catalogue como buena película. Pasa como con lo demás, cada uno encuentra guapa a su mujer, y tiene un plato preferido y no necesitas ser Ferran Adria para tener criterio para opinar sobre lo bueno o no que está.
Podéis seguir, doctores en cinematografía. Me gustó Cómo entrenar a tu dragón y súper 8 también me gustará cuando la vea. Seguro. Porque sigo sin tener ni puta idea de cine a pesar de tanta clase y tanto profesor que hay por aquí.

Magno , sigo con lo tuyo, a ver si se puede compaginar con lo de Sitges.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

¡Ea!

P.D.: es que te ha faltado. Sí señor, estoy de acuerdo con Seoman.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Seoman, ya tardabas en saltar como un muelle. :diablillo

Aquí nadie ha dicho "Nosotros sabemos más que nadie". Por supuesto que hay muchísima gente que sabrá más de cine que yo... ¡en este foro sin ir más lejos!

Pero el problema no es la soberbia, la sabiduría o lo que sea. El problema es que estamos siempre en las mismas: defendiendo sin argumentos a base de bajar el listón. A mi argumentos como "es que no conectais con vuestro niño interior" o "es para los niños" o "tiene magia" me dan la risa. Me dan la risa porque ese "niño interior" lo tengo con cualquier Miyazaki y media un abismo entre las peores películas de Ghibli y la "mejor" (jaja) de Dreamworks.

Que la peli sea "entrenida" (discutible: yo me aburro con la falta de talento con la cámara) no quitaría que sigue siendo una película hecha con plantilla, donde obviamente se ha preferido lo mediocre a lo excepcional. Es cierto que rebaja el tono con respecto a los concursos de pedos acuosos que son las demás peliculas de Dreamworks... pero es la sosez hecha película, toda la relación con el dragoncito está llevada de la manera más plana y pueril de manual de guión y no desprende personalidad por ningún lado... lo cual es un pecado siendo su director alguien que ha destacado por la personalidad de sus diseños y que aquí se resumen a repetir la misma cabeza que Stitch.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Señorita, con que gente con tu buen criterio me honre al compartirlo me voy a dormir tranquilo. No debemos agachar la cabeza ante tanto acoso y derribo. Tenemos sensibilidad, buen gusto y una elegancia natural que las fuerzas del mal no pueden desgastar. A su servicio , alteza.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Es que estaba agazapado y aburrido a la vez. Entro o no entro, esa es la cuestión. Y al final entro con una sola frasecita. Y me contestan que si no tengo ni puta idea que aprenda. Y como no tenia nada que hacer, pues escribo algo.
Lerink, no va por ti y va por todos. Cierto es que si nos dedicáramos todos a limitarnos a me guta o no me guta este foro seria una mierda. Y los que sabéis mas de cine porque os dedicáis a esto tenéis un criterio técnico infinitamente superior, incuestionable hasta para alguien de mi modestia. Pero entráis a saco con descalificaciones a las opiniones subjetivas. Si a mi me gusta la del dragón, cómo se puede pretender decir que la película no tiene motivos para que me guste. Me gusta por lo que dije en el post anterior. Porque cogí la ola. Y no es necesario más para que algo te guste. Para mí, mi mujer es la mujer mas guapa del mundo y para ti lo será la tuya. Ponlas al lado de la jolie y a lo mejor no pasan la criba, pero no dejarán de ser las más guapas para nosotros. Lo subjetivo también cuenta en el cine, como en la vida. Si no, malo.
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Si a mi me gusta la del dragón, cómo se puede pretender decir que la película no tiene motivos para que me guste.

Se te pueden pedir esos motivos. El problema es cuando no los dos o das algunos muy peregrinos.

Para mí, mi mujer es la mujer mas guapa del mundo y para ti lo será la tuya. Ponlas al lado de la jolie y a lo mejor no pasan la criba, pero no dejarán de ser las más guapas para nosotros. Lo subjetivo también cuenta en el cine, como en la vida. Si no, malo.

La diferencia entre nuestras parejas y las peliculas es que en nuestras parejas existe el enamoramiento y las películas se pueden juzgar con, como decía ya sabes quién, "perspectiva".
 
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

La diferencia entre nuestras parejas y las peliculas es que en nuestras parejas existe el enamoramiento y las películas se pueden juzgar con, como decía ya sabes quién, "perspectiva".

Negar el enamoramiento en el terreno de la cinefilia es como decir que las películas se ven pero no se miran.

Eres un pedazo de piedra sin alma y no mereces entrenar a Furia Nocturna.
 
Arriba Pie