Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)
Niños aburridos que no conectan con ningún personaje. Canciones dignas de olvido. Y para colmo sin el más mínimo encanto para los adultos.
Ahora yo podría decir que estás IMPONIENDO tu visión ¿no?
No. La amplitud de miras la da el aprendizaje, no los años ni el enrrugosamiento de las bolsas cojoniles. Y con ello no se valoran más cosas, sino mejor. Calidad, no cantidad.
Bravo, Troy.
Sr. Dussander, vil Nazi escondido torturado por un niño: No estoy imponiendo mi visión, sino la DE LOS NIÑOS (y yo era uno más).
Verás, Soy como Jesucristo, pero en ateo. Siempre rodeado de niños porque me encantan. Y esta vil mediocridad llamada Tiana se la puse a un patio entero con toda mi ilusión. Para y por ellos.
Y te hablo de BASTANTES niños. Los cuento, a ver. 1... 2...3........ ¡12 niños en total! de edades entre 5 y 13 años...
Es bastante significativo que esta la tuviera que quitar ante sus súplicas de deseperación.
Y contra todo pronóstico pues su nerviosismo perdió toda posibilidad de control... ¡Cayeron rendidos y sin remisión ante la maravillosa Enredados!
¡Lo imposible sucedió! Se metieron dentro de la película hipnotizados.
Pues bien, viejo nacionalsocialista, la experiencia tan emocionante que disfruté viéndoles llorar y al filo de las butacas con la del Dragón fue idéntica y pocas veces repetible. Diferente día, mismos niños, experiencia fantástica.
Ahora bien, si su señoría se cree en poder de la verdad absoluta, y la reacción de unos dulces infantes y prea-dolescentes es directamente irrelevante en una película dirigida a ellos... ¿De verdad se cree con un criterio maduro y objetivo?
Me da a mi, Sr. Dussander, que no.
Y Sr. Troy, ahora voy por Vd.
Verá, desconozco su edad, pero por su forma de pensar sospecho que ronda una tierna treintena. No más. Los años una cosa que nos dan es EXPERIENCIA. Y la experiencia nos enseña que todo es muy relativo. Verdades absolutas que crees en tu juventud, descubres en tu madurez que no eran tan acertadas. Lo mismo pasa con el criterio. Descubres que si te preocupas tanto por las rayas y manchas de tu coche, te dispersas en otras cosas, como el placer de conducir relajado y despreocupado.
No. Ahora no solo me preocupa la cobertura y el acabado. puedo señalar fallos y defectos como cualquiera. Pero reconozco que los años me han dado una serenidad tan hermosa que me ayuda a mirar más allá de las apariencias y escuchar más a mi corazón.
Una película podrá ser todo lo limitada técnicamente que quieras. Pero ay amigo, si te emociona, si te toca esa vena sensible que todos llevamos dentro, algo pasa. Y eso que pasa es MAGIA. Una magia vaporosa imposible de retener o analizar. Una magia especial. Y eso amigo mío, vale tanto o más que cien mil aciertos técnicos que no son más que pura envoltura.
El maravilloso Kubrick lo sabía. Y sabía que nunca podría dirigir una película como I.A.
Qué bonito es quitarte el velo y ver más allá del simple academicismo. Qué bonito es saber dejarte envolver por esa magia infantil que se pierde durante la edad gallita que se interpone por enmedio.
Una cosa es la calidad, y otra la cantidad. Amigo mío. Cosas que la Magnoliada y seguidores directamente lanzan al retrete, otros con infinito mejor gusto las valoran con mimo en su justa medida. ¡Como hecho de menos a Mr. Diodati y Bela!
¿De verdad cree Vd. que los años, la experiencia y las vivencias, no enseñan?
Hala. Habló el viejo cebolleta.