Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

LA DE Nausicaa la vi hace un par de semanas lamentablemente ya había visto un remake cutrón titulado Avatar, pero es muy buena igualmente.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Me he comprado un movil nuevo!

Esto si que mola y no Avatar, eh... :garrulo

:lol Que pesaitos estais, coño... :lol

Si llega a ganar el oscar... :mparto
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Yo lo que me pregunto es que hubieran dicho que el director hubiera sido Steaven, aqui considerado Oh! Steaven!...
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

¿Si Spielberg (porque te refieres a Spielberg, ¿no?) hubiese dirigido Avatar?

Pues lo más seguro es que tampoco se hubiese librado de su respectivo barapalo. :juas

Y ojo, que a mi Cameron me chifla toda su filmo (menos Pirañitas) pero esta última es la que me ha dejado flojeras (las dos veces, cosa que es más extraño todavía). Pero sé que para noviembre-diciembre caerá un tercer visionado. :disimulo
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Yo lo que me pregunto es que hubieran dicho que el director hubiera sido Steaven, aqui considerado Oh! Steaven!...

Pero es que Steven no ha hecho recientemente ninguna película que sea topicazos sin gracia y un montón de CGIs apestosos con fotografía de discoteca...




























... ¿verdad, chicos?

oxley.jpg
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Entonces os gusta mas Indi IV que Avatar, ¿no?
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No: les gusta el avatar de Indy IV.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Ah , eso debe explicar el silencio a mi pregunta. Ya decia yo ...;)
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Entonces os gusta mas Indi IV que Avatar, ¿no?

Pues en mi caso... ninguna de las dos me causa gran emoción, admiración o aplauso. Más bien un poco de indiferencia (sin llegar al olvido, claro está).

Aunque si tengo que ser sincero me gusta más Avatar, claro está.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Avatar? Indy? No conozco esas películas de Ghibli.... :pensativo
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Porco Rosso en la Guerra Civil

Álvaro Pérez
Versión muy original - 22-08-2010
elpais.com

Cuando los cerdos vuelen es una popular expresión que se utiliza cuando se piensa que algo nunca va a ocurrir. Nadie pensaba que Porco Rosso, el piloto veterano de la I Guerra Mundial convertido en un cerdo muy humano por un hechizo, podría volver a sobrevolar con su hidroavión rojo el mar Mediterráneo, pero lo hará. El director Hayao Miyazaki (Tokio, 1941) está desarrollando Porco Rosso, La última salida, casi 20 años después del estreno de Porco Rosso (1992). Y va a situar sus aventuras en la Guerra Civil española.

Miyazaki se inventó a este personaje a principio de los años 90. Porco Rosso es Marco Pagot, un piloto de guerra italiano que, por una maldición (su origen es lo de menos), se convierte en un cerdo humanizado o más bien en un humano acerdado. Rosso vive como un cazarrecompensas en una isla en el mar Adriático y compite en el aire con otros piratas y canallas simpáticos.

El director japonés y fundador de los estudios de animación Ghibli ha confirmado hace poco en una entrevista a Cut Magazine que mientras piensa en un gran proyecto “que sea una historia trágica que tenga como protagonista a un niño” (casi todas sus películas han tenido a niñas siempre como protagonistas: El viaje de Chihiro, Ponyo, Mi vecino Totoro), volver a Porco Rosso es interesante ya que “tiene ya todo el material” que necesita.
 
Última edición:
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Cuando se estrenó en cines Porco Rosso, ya se decía que la segunda parte se situaría en la Guerra Civil española. Veo que no sólo eran rumores, sino una idea que Miyazaki ha tardado en plasmar. Perfecto, pues. Una peli sobre la guerra civil española que se podrá ver y seguro será otra joya de Ghibli.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

¿Secuela de Porco? :palmas

Que alegría, no sabía que tenían planes de hacer secuela. Encima Miyazaki detrás... perfectly.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Mala idea. El ambiguo final de la original estropeado, como siempre.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Una secuela no tiene porque continuar desde el punto en que acabó de la primera...
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

La primera estaría ambientada en los años 20, para la guerra civil tendría que ser 10 años más tarde. Muchas cosas pueden haber pasado en esos 10 años. Yo confío en Miyazaki.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Si, en esos 10 años se podría volver a convertir en cerdo... OTRA VEZ.
No está forzado ni nada, no que va...
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

¿Y quién dice que tenga que volver a convertirse en cerdo? Porco Rosso no deja de ser el sobrenombre por el que se conoce al misterioso piloto protagonista. Que, efectivamente, tenga aspecto de cerdo no deja de ser una ironía, un detalle fantástico.

Tampoco entiendo de que forma modifica el final la existencia de una secuela. El final ambiguo de Porco Rosso es un recurso poético, no narrativo. No vemos lo que le pasa al protagonista porque no nos lo muestran directamente, pero lo sabemos.

Y si una secuela no debe juzgarse por su precuela (e idealmente, debería funcionar como una obra independiente), menos debería serlo una obra por su secuela.

Hay que aclarar que, de momento, no deja de ser un simple proyecto de Miyazaki y que no será la próxima película del estudio. En todo caso, dependerá del éxito de la de Los Diminutos y la siguiente (el presidente de Ghibli habló hace un tiempo de cerrar el estudio si fracasaban, y reducir la empresa a una gestora de derechos de sus obras).
 
Última edición:
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Coño, porque Miyazaki tiene una historia que contar, en una época (periodo de entre guerras) y un ambiente (mediterraneo, aviación pionera) que le encantan (por algo el estudio se llama Ghibli, nombre de viento mediterraneo y sobrenombre de un modelo de avión en el que se inspira el diseño de Miyazaki para el protagonista).

¿O es que lo más importante de Porco Rosso es que el protagonista tiene cara de cerdo?.
 
Última edición:
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No, se llama Porco Rosso porque es un piloto italiano...
¿Lo más importante de Spiderman es que tenga poderes de araña?
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No, se llama Porco Rosso porque es un piloto italiano...

¿Crees que tras recuperar su cara humana dejarán de llamarle Porco Rosso? ¿Y a qué viene lo de Rosso?

¿Lo más importante de Spiderman es que tenga poderes de araña

Sí.

En cambio Porco Rosso no tiene poderes de cerdo. Solo tiene cara de cerdo porque está maldito. Y ese hecho es un pequeño detalle irónico, poético y fantástico, a modo de remate, pero que no tiene mayores implicaciones en la historia. Porco Rosso no deja de hacer nada que no haría si tuviese cara humana. Seguramente seguiría siendo una aviador aventurero y solitario. Su cara de cerdo es una metáfora de su soledad (prefirió ser un cerdo a unirse al fascismo).

Si no tuviera cara de cerdo y le llamaran, por ejemplo, Il Falcone Solitario ¿cambiaría mucho la historia? ¿Sería imprescindible que el protagonista tuviera cara de halcón?
 
Última edición:
Arriba Pie