Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Tiene además algunas de las secuencia smás bellas de su filmografía, como Ponyo caminando sobre peces tsunami en persecución del coche.

Una escena bellísima, si señor. Además rara es la película de Miyazaki en la que no encuentres como mínimo uno de estos momentazos que son directamente de levantarse y aplaudir.... ya en su momento fuimos comentando varios de ellos.

Yo por fin me vi:

Las aventuras de Hols, el Príncipe del Sol : Un claro precedente de lo que años después sería Ghibli, tanto en el aspecto visual como sobre todo en el argumental. Takahata nos cuenta la historia del jóven Hols, que tras quedar huérfano y encontrar una misteriosa espada, se embarca en una aventura que le llevará a enfrentarse a un malvado demonio que atormenta a los habitantes de un pequeño pueblo. Deliciosa película, muy entretenida y con un personaje más interesante si cabe que el propio Hols: la bella Hilda, y su lucha interna entre el bien y el mal.
 
Última edición:
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Hols iba ser la última pelicula cinematografica en mucho tiempo de los asistentes; La television se estaba comiendo al cine, y muchos sabían que acabarían trabajando para la caja tonta durante muuucho tiempo. Así que lo dieron TODO en este último hurra. Y se nota. Fue un trabajo muy colaborativo (con Takahata y Miyazaki, que aportó muchisimo, a la cabeza) donde hubo multiples reuniones de todo el equipo para aportar ideas.

Lamentablemente, las desaveniencias con el estudio, que quería otra cosa y los autores no les hicieron ni caso (curioso que Miyazaki y Takahata se conocieron cuando ambos ocuparon cargos de presidente y tesorero del sindicato de artistas) fue tan grande que la pelicula acabó por desaparecer de las pantallas niponas a las dos semanas... Para que luego digais que las grandes productoras no son como niños... :p
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Ganas subiendo. La verdad es que vi un video en youtube para saber por donde iban los tiros y pintaba muy, pero que muy bien. Con una acción directa y al grano (aún y así regodeándose en los detalles). Bien.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Vas a disfrutarla, una aventuraza épica que personalmente a mi me recordó bastante a algunos de los Ghibli que se rodarían muchos años después (especialmente a Nausicaa, quizá por ese tema de los pueblos destruídos.... y también un poco a Mononoke).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Por los clavos del Estudio Ghibli... madre del amor hermoso. :babas :babas A día de hoy habré visto 1/3 de los making of youtuberos de Mononoke Hime que master Sorel colgó unas cuantas páginas atrás (decir 1/3 es lo mismo que decir DOS HORITAS de nada... y lo que queda), y es absolutamente IMPRESIONANTE.

Tranquilidad, detallismo, nada de montajes ultra-rápidos en plan Makin-Of Hollywoodiense en los que apenas te enteras de nada. Prácticamente una cámara fija atendiendo a cada persona, cada departamento. Uno casi se puede sentir viviendo en los Estudios al lado del bueno de "Miya-San", y respirar el ambiente de tranquilidad y de -al mismo tiempo- intenso trabajo. Las horas que dedican a seleccionar un mísero tono de color para un objeto del background... el trabajo que se dedica a movimientos de personajes de apenas medio segundo... las duras pruebas selectivas a que son sometidos los nuevos dibujantes que pretenden formar parte del Estudio...

Joder, es que os aseguro que para quien tiene como hobby el dibujar a lo garrafón, este imprescindible documento es como para tirarse de los pelos ( y hasta puede provocar un bajón). Lo único malo es la pésima calidad de la imagen. No dejan de enseñarte dibujos, sketches y más dibujos... y no se ve ¡NADA! ¡Maldita sea!

Continuará...
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

un dia lo ojeé para bajarmelo (me cansa ver cosas en el PC) y creo que al final de los veintipico o treinta videos faltaban 3 o 4 para estar integro, ¿verdad?
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Supuestamente son 39, pero no veo los cinco últimos, sólo veo que lleguen hasta el 10º del tercer bloque, cuando deberían ser 15...

Leo en los comentarios del último vídeo, subido hace un año, que el sacrosantísimo usuario que los ha subtitulado tuvo problemas de salud, y desde entonces no ha vuelto a subir ninguno... ¡Vaya por diox!
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Ojalá tengan la delicadeza de colar ese mega making of en la ed. DVD. Sería un lujo y todo un detalle, la verdad.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Ojalá tengan la delicadeza de colar ese mega making of en la ed. DVD. Sería un lujo y todo un detalle, la verdad.

En japon tiene edicion aparte en 3 dvd. Pero sin subtitulos...
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Una futura edición en Blu-ray de Mononoke sería una oportunidad estupenda para sacarlo (y en un solo disco).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No tuviésemos la suerte de poder catar esa ed., Sorel, pero estando tan perracos con el tema lo dudo mucho.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Compradas a buen precio y vistas "Las aventuras de Panda y sus amigos" y "El gato con botas". Despellejadme si queréis, pero me han decepcionado las dos :mutriste

Hay que reconocer que tienen su encanto tanto visual como argumentalmente, que la del panda tiene la semilla de lo que después sería Totoro (y solo por eso ya merece un respeto) y que el famoso gato Perrault tiene cierto carisma.... pero ni la una ni la otra me hicieron "tilín", y pese a su corta duración llegaron incluso a aburrirme. Su humor demasiado infantilón para mi gustó tampoco contribuyó demasiado... Sorel, me vas a matar, lo se :notok
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Hay 3 del gato con botas... ¿te has hecho con las tres, friend? ;)

(De este tengo que revisionar pues hace eones que no las veo... ojalá no se me caigan).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No, solamente compré la primera, por 5 euretes en Daily Price. Antes solamente la había visto en ECI por 8 euros, pero con una de esas horribles cajas amarillas con un asa que les ponen a algunos dvds infantiles (supongo que las habrás visto alguna vez), motivo por el que no la compré entonces. Las otras dos no me las compraré, teniendo en cuenta que la primera ya digo que no me ha hecho demasiada gracia.

A ti supongo que te seguirá gustando si la recuerdas de la infancia y tal. A mi vista de nuevas me ha dejado bastante indiferente.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Te entiendo. Sí, he visto esa carátula (por cierto, horrorosa con ganas).

Lo cierto es que de pequeño mi madre me las alquilaba muchísimas veces en el videoclub de la esquina (las tres) y me volvían loco pero desde entonces no las he vuelto a ver así que en sí no te puedo opinar bien bien ni si aguantan el paso del tiempo.

Tengo que verlas, a ver cuando me pongo.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Que ya está terminada la de Los Borrowers, y que el 17 de julio sale el trailer. ¿en el resto del mundo? Esperad sentados dos o tres años... y hablo del dvd, que en cines ni la oleremos.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pues que gracia. Eso sí, todo lo que sea Dreamworks, Sky Studios y demás que no falte.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pues supongo que tendrá los derechos Aurum, y no me extrañaría que para el año que viene (semana santo o así) esté por aquí en cines con estreno limitado incluso, o en DVD/BD. Pero sin ser un Miyazaki tampoco puede ser tan seguro. Para Sitges puede caer, ¿no?

La de Terramar se estrena ahora en EEUU y aquí llegó hace años. No estamos tan mal. :cuniao
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

La de Terramar se estrena ahora en EEUU

En Impawards:

2l95jte.jpg
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pues supongo que tendrá los derechos Aurum, y no me extrañaría que para el año que viene (semana santo o así) esté por aquí en cines con estreno limitado incluso, o en DVD/BD. Pero sin ser un Miyazaki tampoco puede ser tan seguro. Para Sitges puede caer, ¿no?

La de Terramar se estrena ahora en EEUU y aquí llegó hace años. No estamos tan mal. :cuniao

Lo de terramar fue por cueston de derechos, no voluntad, que habran caducado ahora.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Aprovecho para comentar la que vi el otro día, ahora que habéis traído el hilo a primera página:

Nausicaa del valle del viento : Bellísima fábula en la que Miyazaki vuelca ya muchas de las obsesiones que serán una constante en sus siguientes películas: el mensaje ecologista, la crítica al daño que hace en tantas ocasiones el ser humano a la naturaleza, la tolerancia hacia lo diferente.... Nausicaa es otro de esos inolvidables personajes creados por el maestro hacia los que es practicamente imposible no sentir una tremenda simpatía casi desde el primer fotograma. Y atención a ese emotivísimo final, solamente superado por el de "Mi vecino Totoro" :hail

A ver si me veo un dia de estos "Recuerdos del ayer" que es la única que me falta por ver del estudio.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Recuerdos del ayer : La que me faltaba por ver de Ghibli. Evocadora y nostálgica película, en la que la protagonista es una mujer de mediana edad que decide pasar sus vacaciones de verano en el campo, en una pequeña granja de agricultores, y allí rememora su infancia al mismo tiempo que decide qué hacer con su futuro. Aunque tiene altibajos, la película remonta en el tramo final, con un emotivo e inolvidable desenlace en el que se van intercalando los títulos de crédito.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Tengo que retomar el ciclo Miyazaki. Precisamente con estos 2 títulos. Una por épica (que tiene pinta de ser algo grande) y la otra por intimista (que son muy agradecidas, la verdad).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

¿No has visto Nausicaa , Atreyub? Te va a encantar!!! Es deliciosa, magica, conmovedora...:agradable

Y atención a ese emotivísimo final, solamente superado por el de "Mi vecino Totoro" :hail

Completamente de acuerdo:yes
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No, compañera. Me la he agenciado en las rebajas para degustarla un día de estos (junto con tu docu que me persigue en sueños y las pelis que me ha recomendado Sorel).

Pero por ahora, todo lo que he ido degustando de Miyazaki - Ghibli es una delicia visual y con una narrativa exquisita. Me extrañaría mucho que Nausicaa me defraudase.
 
Arriba Pie