Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Panda Go Panda. Escrita por Miyazaki y dirigida por Takahata, semilla de Totoro y contiene parte de lo que vendría. De esta no deberias pasar.

Mi más completa ignorancia hacia ella. No sabía ni que existía. A ver si la encuentro.

La Isla del Tesoro es un pequeño clásico y esta animada por Miyazaki. Es bastante simpatica, aunque muy infantil.

Bueno, por cinco pavines tampoco es mucho riesgo, la verdad.

La mejor peli animada por Miyazaki no takahatiana sigue siendo la excelsa El Gato con Botas

Doy fe de ello. Clásico indiscutible de mi infancia. En cuanto salieron las 3 pelis de El gato con botas me hice con ellas sin dudarlo. Por 18 pavines las 3 (las encontré de oferta a 6 pavos cada una) en su día nunca me alegré tanto de poseer un pedazo de mi infancia.

A ver si me puedo pasar por el museo Ghibli estos días.

alguna vez lo he dicho, pero habiendo visto algun reportaje del museo aparenta ser una cosa muy anodina y aburrida.

ojea información antes porque no sé yo... y viendo fotos en google me dan la razón...

El museo Ghibli es una puñetera maravilla; ni se te ocurra venirte de Japon sin verlo.

Me apunto la de "El Gato con botas".... ;)

La de Panda Kopanda (que aquí parece que se llama "Las aventuras de Panda y sus amigos") me tiraba para atrás por esa carátula que parece anunciar algo bastante infantilón, pero no tenía ni idea de que estaba escrita nada menos que por Miyazaki.... siendo así evidentemente la cosa cambia y me la apunto también :yes

Lo malo es que veo en Movies Distribución que ninguna de las dos está especialmente barata en este momento (a diferencia de Hols que está casi regalada), asi que de momento su compra tendrá que esperar :pensativo

Me apunto la de "El Gato con botas".... ;)

La de Panda Kopanda (que aquí parece que se llama "Las aventuras de Panda y sus amigos") me tiraba para atrás por esa carátula que parece anunciar algo bastante infantilón, pero no tenía ni idea de que estaba escrita nada menos que por Miyazaki.... siendo así evidentemente la cosa cambia y me la apunto también :yes

Lo malo es que veo en Movies Distribución que ninguna de las dos está especialmente barata en este momento (a diferencia de Hols que está casi regalada), asi que de momento su compra tendrá que esperar :pensativo

51KFXMTJE2L._SL500_AA280_.jpg

¿De verdad todavía te fias a estas alturas de las caratulas? :cuniao

Madre mía, esa es la carátula de Totoro en USA o donde? :fiu

Por cierto a ver si esta noche me veo ya Hols. Y tengo también preparadas para el revisionado tanto Kiki como Laputa, aunque estoy esperando porque todavía tengo el visionado anterior muy recientito. Igual me espero a que salga Nausicaa en mayo y ya me veo las tres del tirón.

En usa y en España. Esa es la caratula del vhs patrio...

Buf, qué lejanos se ven ya esos tiempos del vhs en plena era del BD.... y pensar que hay todavía bastantes películas que se editaron en ese formato y que no han salido ni siquiera en dvd :pensativo

Pues mira qué casualidad que sin esperarlo me he encontrado con la del panda en Alcampo por apenas 6 eurillos y se ha venido para casita, pese a esa carátula horrenda :doh A ver si en alguna de otra de estas visitas casuales me encuentro con El gato con botas al mismo precio (por pedir que no quede :juas ).

Por 6 euros, si me la encuentro, también me la agenciaré. Más que nada por completismo.

Por 6 euros, si me la encuentro, también me la agenciaré. Más que nada por completismo.

¿Cual? ¿La del panda? No entiendo muy bien vuestro rechazo a esta obra; un Takahata escrito, animado y storyboardado por Miyazaki se me plantea como una obra impprescindible, no una cosita menor.

Y la del gato es la bandera de la Toei y un clásico del cine japonés, no un mero recuerdo de la infancia... :ok

No, si no la he visto, no puedo opinar en cuanto a la peli (porque es una peli, ¿no?) Es que la carátula parece que sea una serie TV.

Por eso digo lo de completismo. Si no me gusta mucho, por 6 euros tampoco es un gran riesgo.

No, si no la he visto, no puedo opinar en cuanto a la peli (porque es una peli, ¿no?) Es que la carátula parece que sea una serie TV.

Por eso digo lo de completismo. Si no me gusta mucho, por 6 euros tampoco es un gran riesgo.

Son dos episodios para tv. :ok

Pero no es una serie... :yes

Yo de lo que me "quejo" es que no vayais a por un Takahata y Miyazaki colaborando con ganas y hambre, sino como pshe, una cosilla que, no sé... :juas

Ves, no andaba mal encaminado.

Yo de lo que me "quejo" es que no vayais a por un Takahata y Miyazaki colaborando con ganas y hambre, sino como pshe, una cosilla que, no sé... :juas

Eh, que si lo vale... lo vale y seré el primero de la clase en decir: "profe, he hecho los deberes" pero comprenderás, mi querido Sorel, que la cosa, así a voz de pronto pues no parece que vaya a ser algo grandioso sino una cosa más bien mediana. :juas

Ves, no andaba mal encaminado.

Eh, que si lo vale... lo vale y seré el primero de la clase en decir: "profe, he hecho los deberes" pero comprenderás, mi querido Sorel, que la cosa, así a voz de pronto pues no parece que vaya a ser algo grandioso sino una cosa más bien mediana. :juas
Apariencias, apariencias, apariencias... Despues repites cosas como "Jo, y yo evitandolo ¡quie tonteria cometí!"

¡NO APRENDEREIS NUNCA! :cuniao

Si se encuentra boceto de Picasso ¡ES PICASSO, LECHES!

Que decepcione despues, no antes. :garrulo

Ahora en serio, ve sin miedo; es un Takazaki. ;)

:juas

Tienes el don de darme collejones y que yo te de las gracias. :p

No, ahora en serio. Lo veré (tarde o temprano). Y si me encuentro un boceto de Picasso ten por seguro que le daré un uso exquisito. :disimulo

Jaja, no, no. Mucho mejor... una subasta de gente rica y a retirarme. :juas

He leido Isao Takahata!!! :sonrison Que grande por dios,cuantas imagenes y cuantos recuerdos...
Tanto de el como de Miyakazi solo pueden existir palabras buenas. Y me resulta tan extenso el tema que me desborda.Son directores a los que me siento incapaz de calificar con palabras.Al intentarlo,cojo aire,sonrio y lo suelto.Pero hay cosas que ,al menos yo ,no puedo explicar con palabras.Porque tengo la sensación de quedarme lejos, muy lejos de lo que realmente opino de ellos.
Pero debo añadir la obra maestra del anime por encima de todas las cosas,creada por Hideaki Anno :EVANGELION.
wallpaper-evangelion.previe.jpg
...y con esto creo que he dicho todo.

¿Cual? ¿El reboot, el revival,el directoirs cut, los dos, un final...? :cuniao

De todas maneras, admirando Neo Genesis (y rezando por que esto no se vuelva otro debate sobre so sobrevaloración o no) prefiero que dejemos las discusiones de no Ghibli y la obra de sus autores para el post de anime correspondiente... :hola

Y no; no lo has dicho todo; ve al post de anime Y SUELTA LO QUE SE TE ANTOJE!! :hola

Vale :mcallo .Desconocia la existencia de un post de Anime.Le echare un vistazo con cierto temor,pues si ya de por si suelo ser exagerada,con el Anime me desato.Y me cuesta horrores recuperar la compostura.
Bueno,sobre el tema: ¿que te pareció la ultima?"Ponyo en el acantilado" creo que se ha traducido no?(yo es que suelo verlas en japonés,es lo que tiene ser friki). Porque a mi,aun considrandola brillantemente dulce y enternecedora...quizás me esperaba algo más despues de la MAGNICA CON MAYUSCULAS "El castillo ambulante".

Maravillosa, una obra maestra. Claro que Miyazaki es una de mis debilidades. No tiene pelicula pequeña. La naturalidad con la que toca la infancia y su espíritu es sobrecogedoramente honesta y real. Tiene además algunas de las secuencia smás bellas de su filmografía, como Ponyo caminando sobre peces tsunami en persecución del coche.

La sencillez que tarnsmite el diseño y la animación, el color, esa sensación de haber salido de uan acuarela infantil... pero he ahí la diferencia del maestro; donde muchos hacen historias que claman al niño que hay en nosotros, Ponyo parece salida directamente del corazón de uno.

Hay incluso una escena tomada directamente de panda go panda.

Y desatate, tuk, hija, desatate; y dime en su lugar correspondiente si ya has visto The Rebuilt of Evangelion 2.0 You can (not) advance. :disimulo

Me tiran de la lengua y a mi me falta con nombrar palabras como EVA01,Asuka o Ayanami para querer revivirla de nuevo.Yo soy fan absoluta de la serie he de decirte. Me parecieron los mejores 26 capitulos habidos y por haber.Y el final me encantó,una serie tan compleja, profunda y absolutamente filosofica vi logico y comprensible que fuera tan abierto.Porque daba la posibilidad al espectador de razonar por el mismo su visión de un final.Si es que el espectador queria otorgarle tal final.Esa libertad yo la consideré un regalo,y no una confusión.Por tanto creo que son absurdas (aunque absurdamente maravillosas) Death & Rebirth y The End of Evangelion.
Aunque eso no eliminara mi tremenda admiración por la seriey las viera con gusto y placer.
Y en cuanto a la famosa reconstrucción de Evangelion,he visto la 1 en la cual creo que se ha perdido el espiritu de la serie y parece destinada a un publico...mmm.Como no quiero ofender a nadie con ningun calificativo,diré que simplemente no esta dirigida a su fiel publico amantes del Anime.Y la 2 que tu me preguntas,seguramente la veré,pero no tengo prisa,porque no me encuentro entre el publico al que va dirigido.
Y con esto solo te he respondido a si he visto la 2...ves como me desato!!!!Me interesa tu opinión, pero para no restar importancia al maestro Miyakazi,ya te lo preguntaré en el post de Anime o cualquiera que se refiera a EVA.:sonrison

Arriba Pie