Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

¿Qué comprende Miyazaki o qué títulos son los que lo componen un buen ciclo? O un enlace donde esté todo más o menos bien listado.

Conan el Niño del Futuro

El Castillo de Cagliostro

Nausicaa del Valle del Viento

Laputa: El castillo En El aire

Totoro

El Sercivio de Entregas de Kiki (Niki la Aprendiz de Bruja)

Porco Rosso

Susurros del corazón (storyboard, guion, produccion, Miyazaki: diureccion, Kondo)

La Princesa Mononoke

Spirited Away (el viaje de Chihiro)

El Castiilo ambulante de Howls

Ponyo

Despues, colabocariones con takahata, sus episodios de Sherlock Hound y demás es otra historia...
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Gracias por los listados. He tomado nota de todo y me pondré a ello pues ya me ha picado el gusanillo...


El Castillo de Cagliostro

Esta serie la veía yo de pequeño...

En este caso, "El castillo de Cagliostro", ¿es una peli de la serie o es un capítulo alargado?

Mil gracias.

PD: Ya está, ya lo he mirado. Es un largometraje especial de la serie.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Cagliostro tiene poco que ver con el resto de la serie: es Miyazaki llevando a Lupin a su territorio. Una obra maestra.

Hazte un ciclo cronologico de este genio PERO YA. Aunque te las tengas que bajar hasta que salgan.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Miyazaki es el único que no defrauda. La serie de Conan la vi de pequeño, y la tengo por aquí guardada y creo que la veré un día de estos. Es una obra maestra. Te lleva a ese mundo futurista, te hace sufrir por Lana mientras vas descubriendo detalles de ese mundo y de ese malvado que parece Napoleón.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Gracias por vuestros consejos.

¿Sabéis de lo que más estoy arrepentido? Que le he estado dando la espalda inmerecidamente. Pero bueno, para eso están las enmiendas, jeje.

Además, creo que he empezado con buen pie. :juas
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Estaba claro que Totoro te iba a encantar, Atreyub, era una recomendación sin riesgo alguno (igual que pasó con Cinema Paradiso, te acuerdas? ;) ). Yo por mi parte ayer me hice con la edición especial de dos discos de la película aprovechando el 4x2 de Hipercor, y no tardará en caer un revisionado.

Yo del resto de la obra de Miyazaki solamente he visto las cuatro últimas que ha hecho (aunque me iré comprando las que me faltan según vayan editándose este 2010). Todas ellas recomendables, especialmente Chihiro.

Por cierto la de Cagliostro es la única película suya que no está editada y/o cuyo lanzamiento no está anunciado.... qué sucede con esta película? Problemas de derechos?
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Porco Rosso es de lo mejor Atreyub, te gustara fijo.
Yo tengo especial predileccion por La Princesa Mononoke, creo que es mi pelicula de animacion favorita no occidental.
Aunque aun me faltan algunas de Miyazaki por ver.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Gracias, compadres. La verdad es que ir a por Totoro es casi asegurado que te acabe gustando sea por unas razones u otras.

Porco Rosso le tengo muchísimas ganas porque he visto 5 segundillos y pinta perfecta (me gusta ver el tipo de animación que se gastan las pelis) y Mononoke he pillado una secuencia que sólo me he parado 2 segundos para ver de que palo va y madre mía, que velocidad y rapidez en el movimiento de la animación (huele a clásico de los buenos).

Ya os contaré.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Porco Rosso... imprescindible..... atento a la maravillosa musica de Hisaishi.
Mononoke... monumental.....
Chihiro... sin palabras.

Increible el tandem Miyazaki - Hisaishi.

Salu2.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Por cierto la de Cagliostro es la única película suya que no está editada y/o cuyo lanzamiento no está anunciado.... qué sucede con esta película? Problemas de derechos?

ES pre-Ghibli, no entra en cualquier acuerdo que hayan contraido con este; y sencillamente, no habrá voluntad de sacarla por separado por nadie. Tampoco hay nada de Lupin editado ene ste pais, y la serie merece mucho la pena en la mayoría de sus encarnaciones.

La sacó en sj día manga en vhs, en al edicion de Carl Macek quien, en realidad, salvo por cambiar ligeramente los creditos iniciales, el resto de la pelicual la dejó intacta, fijate tú.

Mucha gente en el foro parece que solo conoce al Miyzaki de las ultima speliculas, que es como conocer solo una etapa de un gran artista.

Y atreyub, te lo dije por privado y te lo repito: Susurros del Corazón, guion, storyvoard, produccion de Miyazaki, direccion de kondo: YA!
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Porco Rosso... imprescindible..... atento a la maravillosa musica de Hisaishi.
Mononoke... monumental.....
Chihiro... sin palabras.

Increible el tandem Miyazaki - Hisaishi.

Salu2.

SIEMPRE

YouTube - Kiki's Delivery Service Live (Hisaishi Joe)

YouTube - Laputa Castle in the Sky Live (Hisaishi Joe)

YouTube - Nausicaa Of The Valley Of The Wind Live (Hisaishi Joe)

YouTube - Joe Hisaishi - KIKI

Y con Kitano...

YouTube - Joe Hisaishi Live - Summer ( from Kikujiro )

YouTube - Joe Hisaishi - Hana-Bi

YouTube - Kids Return 2006 - Hisaishi

Y su banda sonora para el maquinista de la general de Buster Keaton

YouTube - Buster Keaton The General
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

y que olvidada (¿o poco vista? :pensativo) Nausicaa, a mi me parece sin duda de sus mejores, profunda, mistica, con mucha imagineria, épica, etc...
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Yo hace poco me leí el manga de Nausicaa y es mejor que la película que no es manca, algo como lo que pasa con "Akira". Aunque tambien se nota que de ese manga ecicló cosas para "El castillo en el cielo" y "La princesa Mononoke".
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Bueno, tras hacerme ayer con Ponyo ya tengo en dvd todo lo editado de Miyazaki, y pienso hacerme tambien con las cuatro que quedan por salir.

Al margen de esto, pero sin salirnos de Ghibli, ya llevo leyendo en bastantes sitios muy buenos comentarios de "Susurros del corazón", por lo que supongo que también me haré con ella.... pero qué me decis del resto? He visto (aunque hace bastante) Haru y La tumba de las luciérnagas (por cierto un dvd tan caro como difícil de encontrar en tiendas físicas), pero tengo pocas referencias de Pompoko, Recuerdos del ayer, Puedo escuchar el mar, Cuentos de Terramar, los Yamada, etc. Cuáles de ellas os parecen imprescindibles, y de cuales puedo pasar perfectamente?
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Pompoko es, al menos para mi, una de las obras maestras menos conocidas del estudio. Puede que su sinopsis y protagonistas echen en principio para atrás, pero es todo un tripi animista. Creo que la nominaron al Oscar como mejor película extranjera en su año.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

y que olvidada (¿o poco vista? :pensativo) Nausicaa, a mi me parece sin duda de sus mejores, profunda, mistica, con mucha imagineria, épica, etc...

Yo la vi a mediados de lso ochenta, pero macho, se justo con la gente de aquí... Es la única que jamás han editado aquí en version integra.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Yo hace poco me leí el manga de Nausicaa y es mejor que la película que no es manca, algo como lo que pasa con "Akira". Aunque tambien se nota que de ese manga ecicló cosas para "El castillo en el cielo" y "La princesa Mononoke".

No exactamente, puesto que la acabó despues. tardó 14 años en terminar el manga de nausicaa. En todo caso, recicló cosas de Conan y de muchos proyectos pre-cagliostro bastante antes, y siempre con variados usos.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Bueno, tras hacerme ayer con Ponyo ya tengo en dvd todo lo editado de Miyazaki, y pienso hacerme tambien con las cuatro que quedan por salir.

Al margen de esto, pero sin salirnos de Ghibli, ya llevo leyendo en bastantes sitios muy buenos comentarios de "Susurros del corazón", por lo que supongo que también me haré con ella.... pero qué me decis del resto? He visto (aunque hace bastante) Haru y La tumba de las luciérnagas (por cierto un dvd tan caro como difícil de encontrar en tiendas físicas), pero tengo pocas referencias de Pompoko, Recuerdos del ayer, Puedo escuchar el mar, Cuentos de Terramar, los Yamada, etc. Cuáles de ellas os parecen imprescindibles, y de cuales puedo pasar perfectamente?

De Takahata, todo. Recuerdos del Ayer, Yamada, Pompoko... Takahata esel gran genio olvidado de Ghibli en occidente (hjablando en general) devorado por la sombra de Miyazaki. No es justo.

Panda Go panda, editada magnificamente aquí hace poco, con guion de Hayao y dirección de Takahata, que prrefigura cosas de Ponyo y Totoro, otro acierto.

De Heidi y Marco, dirección de Takahata, diseñador de secuencia sy de producción de Hayao, IMAGINO que poco tendré que decir.

Hols, el principe del Sol, a pesar de que por falta de presupuesto tiene una escena de batalla resumida en diseño, es un clásico; no solo porque prefigura gran parte del trabajo de Miyazaki y Takahata y es una colaboración casi igualitaria, sino porque fue un tour de force para mucha gente de talento que creía que el anime en el cine se estaba acabando, devorado por la tele, y lo dio todo; Fue además polémica, provocó un enfrentamiento con el estudio que sacó la pelicula de lso cines al poco de estenrala. Un clásico.

Haru y puedo escuchar el mar están bien. Son prescindibles, pero están bien; Puedo EScuchar el mar, aunque sigue el modelo de mil historias de amor asiaticas similares, es cortita y bastante maja.

Y Susurros del Corazón es una obra maestra con una de la smejores bso del estudio, incluyendo las del dios Hisaishi.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Gracias por las respuestas... imagino que más adelante me iré haciendo con todas cuando vayan bajando de precio (si es que lo hacen).
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Yo también estoy poco a poco saldando mi cuenta con Miyazaki gracias a las ediciones que está sacando Aurum. Al principio me costó bastante entrar en su mundo, tan particular, creo que por estar demasiado acostumbrado a productos occidentales. La primera vez que vi Chihiro quedé descolocado, pero a la segunda me pareció sobresaliente.

El Castillo Ambulante me gustó menos, aunque está bien el final es un poco bluff.

Ahora tengo que hacerme con Ponyo y Totoro, y a esta última le tengo muchas ganas viendo lo bien valorada que está.

Hisaishi es un artista. Gracias por los videos Sorel.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

A mi con Chihiro me pasó lo mismo: la primera vez me quedé literalmente a cuadros, sin saber si había visto un peliculón o un petardo mayúsculo. En el segundo visionado si que me convenció de lo lindo. Mononoke, El castillo ambulante y Ponyo creo que están en un escalón inferior, pero son igualmente interesantes las tres, tanto visual como argumentalmente.
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Hols es considerada el primer anime moderno, que es ninguna broma. Ha sido requeteplagiada posteriormente, y aunque se note la falta de presupuesto, tiene una animación muy dinámica que rivaliza con incluso peliculas actuales: esa pelea inicial con los lobos, la lucha con el pez gigante, el descenso al infierno...
 
Respuesta: MIYAZAKI...¿Genio o impostor?

Hols es considerada el primer anime moderno, que es ninguna broma. Ha sido requeteplagiada posteriormente, y aunque se note la falta de presupuesto, tiene una animación muy dinámica que rivaliza con incluso peliculas actuales: esa pelea inicial con los lobos, la lucha con el pez gigante, el descenso al infierno...

Bueno, si, pero yo acaso, como primer anime moderno, me quedo con La Serpiente Blanca, que isnpiró tanto a esta. ¿Tú qué dices, Ler?

A todo esto, la gloriosa El gato con Botas (con un estupendo doblaje) de la Toei, con una media hora finla practicamente planeada por Miyazaki ¿se llegó a editar aquí en vhs?
 
Arriba Pie