Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Sí, también. Ay, se me ha olvidado ponerla. Mis dedos van más rápido que mi cabeza.

Añado Porco Rosso a mis pendientes próximas. :juas

A ver cual veo primero esta semana (o la que viene).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Bien por el cambio de título, y por esas compras ;) Por cierto:

Susurros (arriesgándome, pero Ghibli ha pasado al grupo de coleccionismo Disney).

Tranquilo que no es riesgo, te va a encantar :) (a mi hubo momentos en los que me tuvo literalmente hipnotizado).

Yo también pillé Haru en MM por 6 eurillos, la verdad es que un Ghibli por ese precio ni se piensa.... merece la pena irlas comprando y añadiéndolas a la colección porque son auténticas joyas (lástima que muchas de ellas hayan tardado tanto tiempo en salir al mercado por problemas de derechos, pero mejor tarde que nunca).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Es que al ver que hay otro hilo sobre el ánime (y como Miyazaki es el que más se prodiga en Ghibli o el que más renombre tiene, al menos entre los conocidos) pues he pensado que como hay más nombres aparte de Miyazaki pues vamos a resumirlo con Estudios Ghibli y de ahí para adelante. ;)

(Es como Pixar y Brad Bird, que poco a poco le está quitando protagonismo a Lasseter. En los 90 era Lasseter por aquí, Lasseter por allá pero ahora quien más lleva la batuta casi con el sinónimo de calidad es Bird).

Y sí, Haru la tenia pendiente de ver pero por 6 pavos, habiendo visto un video de youtube para ver por donde iban los tiros pues casi que era poco riesgo.

Estoy super contento de haberlas descubierto ahora. De verdad.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Con guion, storyboard y produccion de Miyzaki, poco riesgo veo...

Y la bso, más allá de Countryroad, gloriosa. De lo mejor de Ghibli, y eso que no es Hisaishi.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pompoko : Una absoluta marcianada de Takahata, protagonizada por una colonia de mapaches con asombrosos poderes (supongo que estos provendrán de alguna leyenda japonesa) que intentan evitar que los seres humanos destruyan su hábitat natural para construir urbanizaciones. Una película bastante llamativa tanto visual como argumentalmente, incluso grotesca en bastantes ocasiones, de esas en las que cuando termina no sabes muy bien cómo valorarla. Digamos que curiosa, aunque de momento es con diferencia lo que menos me ha gustado de Ghibli.


Al final compré también por 7 euretes de nada la de los Yamada (también de Takahata), aunque sea la que a priori me hace menos "tilín" de todas las películas de este estudio. A ver qué tal.

Hoy me toca revisionado de Mononoke, mañana cuento ;)
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Yamada, en principio, no me "yama nada", jeje pero la acabaré viendo. Y Pompoko tengo que verla pero es de las que, para mi gusto, están en la cola, al final final.

Yo, por mi parte, como le dije a Sorel:

30syb12.gif


Obra maestra de la animación, pero sin dudarlo. Una película seria, sin fallos, sin malas maneras. Una pieza de corte clásico, donde la animación es un elemento perfecto para narrar un cuento (sí, un cuento, cuando la veais los que no lo habéis hecho ya lo sabréis) ambientada en la I Guerra Mundial donde Marco, que así se llama el protagonista, es un cazarecompensas ajeno a esta guerra.

A partir de ahí la historia irá cogiendo velocidad sin decaer ni un sólo segundo. Tocando varios géneros (romántico, fantástico - aunque en menor medida, acción, bélico) y sin fallar en ninguno la historia es realmente interesante. Con una animación muy buena, con un detalle minucioso en todos los movimientos y sobre todo en lo que refiere a los hidroaviones, Porco Rosso es una muestra más de que Miyazaki es un maestro de todas a todas.

Una ambientación exquisita, unos personajes bien trabajados donde Hayao me demuestra una vez más la delicadeza que dota a las mujeres pero con un carácter fuerte y decidido a la vez. En este caso Fio es la secundaria acompañante, una chica de 17 años, de carácter vivo y con ganas de disfrutar cada uno de los momentos compartidos con Porco.

Este, a su vez, es un auténtico heroe, un personaje que cae bien desde el primer segundo. Con una animación un tanto exagerada, sobre todo en las facciones para adecuarlo al animal que representa, es un roba escenas de campeonato. Todo lo que hace y todo lo que dice es de puro lujo. Luego tenemos el bando enemigo pero en estos casos no es tan fiero el león como lo pintan.

La fotografía, con esa paleta de colores suave y viva, es idónea para la película, con esos parajes bellos y ese brillo que siempre dotan al mar y ese cielo tan azul roto por el blanco impoluto de las nubes. La BSO es magnífica, melodía exquisita para los oídos.

Sinceramente, creo que estamos ante la obra más adulta y seria de lo que llevo de Miyazaki. RECOMENDABLE.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

A esa le tengo ganazas también, aunque posiblemente esperaré a su salida en dvd (se supone que en este mismo año, aunque todavía no hay fecha). Esa junto a Nausicaa (que también tendría que salir en 2010) son los dos Ghibli a los que más ganas les tengo de los que me faltan por ver.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Me alegro de que te haya gustado Porco Rosso, Atreyub ;). Es Miyazaki en estado puro, sin duda esta entre las mejores.
¿Cual es tu proxima parada?
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

No la veo desde que la echaron por el plus (imaginad cuantos años hará de eso), pero tengo unas ganas tremendísimas.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pues creo que este lanzamiento en DVD va a ser casi compra obligada, Atreus. :juas

Stevie, mis próximos encuentros con Miyazaki serán... (si puedo)...

- Susurros del corazón
- La princesa Mononoke
- El castillo en el cielo
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Para mí, tanto MONONOKE como CHIHIRO son grandes como la vida. Y ahora me ha pillado curiosidad por el anime de Nausicaa, que habéis comentado. Grande este hilo!
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

De esas 3 que comentas Atreyub, solo he visto Mononoke (mi preferida de Ghibli).
Atreus, Nausicaa te va a encantar. No la dejes. ;)

P.D. Ese blog.....:)
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Stevie, NAUSICAA la he visto y me parece una absoluta maravilla, pero yo me refería al cómic, que desconocía que estuviera editado en nuestro país y que fuera más extenso que la película. ;)
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Stevie, NAUSICAA la he visto y me parece una absoluta maravilla, pero yo me refería al cómic, que desconocía que estuviera editado en nuestro país y que fuera más extenso que la película. ;)

OK. Te habia entendido mal. El manga es enorme si.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Lo que me está pasando no tiene nombre... maldigo todos los días que miré con indiferencia a las películas de Miyazaki y despotriqué en cierta manera contra su cine. De verdad, cada día lo tengo más claro: su cine es una auténtica joya, un gratísimo descubrimiento y sobre todo un claro ejemplo de que el cine de animación no sólo está en Disney, Bluth y demás. Hay más cine de animación tras esos apellidos.
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Chihiro, Mononoke y Porco Rosso son mis favoritas de Miyazaki, y no necesariamente por ese orden.

La Princesa Mononoke es un viaje a la magía y mitología japonesa que tanto e gusta al maestro Miyazaki, con unos personajes extrañísimos y maravillosos.
Tiene bastante violencia y desde luego no es para niños, pero bueno, aquí pocos niños hay...:juas

Chihiro también es muy recomendable, incluso mejor que Mononoke en algunos aspectos, sobretodo argumentales.

Atreyub, un enamorado de la animación como tú, ¿no había visto estas tres películas?
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Y si encima me lo dice Peppard, Findor, con más razón. :juas

Pues sí, Dfcjedi. ¿Es increíble, no? Ni yo mismo me lo explico. Es que no me puedo creer que haya estado toda mi vida, siendo un fanático del cine de animación dándole la espalda y forzándome casi a no querer ver estas joyas que peli que veo peli que acabo adquiriendo no ya por completismo (que no es el caso) sino porque es que realmente merecen la pena comprarlas porque son verdaderas joyas.

Por ahora, mis favoritas están siendo (sin orden preferente):

- Totoro
- Porco
- Ponyo
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Lo que me está pasando no tiene nombre... maldigo todos los días que miré con indiferencia a las películas de Miyazaki y despotriqué en cierta manera contra su cine. De verdad, cada día lo tengo más claro: su cine es una auténtica joya, un gratísimo descubrimiento y sobre todo un claro ejemplo de que el cine de animación no sólo está en Disney, Bluth y demás. Hay más cine de animación tras esos apellidos.

Planteate que a lo mejor te pasa lo mismo con la animacion japonesa en general... :disimulo
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

De animación japonesa, quitando series de animación, que de esas sí me he tragado un montón sólo he visto Steamboy y quedé muy, pero que muy contento.

Tengo un ciclo para cuando acabe Miyazaki que creo va a gustarme mucho. ;)
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Gracias, Findor, pero tiraré de este, que ya está creado...

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=160

(pero que si queréis hacerme un listado ahí por mi encantado).

PD: Ahora que veo, es de ánime para televisión pues está enlazado de allí.

Pues no sé, quizás va siendo hora de abrir uno pero tengo un "pettit problem", de este género no sé nada más allá de Steamboy y la existencia de Akira y Ghost in the shell... por eso creo mejor que lo abra alguien que tenga la sapiencia y conocimientos respecto al tema...

(es que si no voy a abrirlo con un primer post raquítico en plan: ¿Qué me recomendáis?).
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Pues no sé, quizás va siendo hora de abrir uno pero tengo un "pettit problem", de este género no sé nada más allá de Steamboy y la existencia de Akira y Ghost in the shell...
.

Mentirosillo eres... :p
 
Respuesta: Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

Ayer vi Terramar. Quizás es porque tuviera un poco de sueño, pero la encontré muy regularilla, tirando a mala. Le faltaba espíritu ghibliano. Hasta la fecha, la peor que he visto del Studio Ghibli.
 
Arriba Pie