max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

Más cosas: se acabó el periodo de prueba gratuito y la expansión internacional llegará en la segunda mitad de 2021.


 
Pues es un jaque a los cines como nunca hemos visto, colegas.

No sé cómo asumir la noticia, la verdad. Los cines son necesarios para las películas de gran presupuesto.
No opino lo mismo.
Con los cines las grandes productoras deben compartir beneficios. Con sus propios streamings no.
Y cada vez hay más gente con suscripción a alguna plataforma, es raro ver un casa sin aunque sea Netflix.


Pd. Adoro la experiencia que ofrece un cine, ojo, por mí que nunca desaparezcan.
Lo he leído 3 veces y no te acabo de entender...

Yo sólo me refiero a que sin cines o mejor dicho sin afluencia importante a ellos, hay un determinado tipo de películas que son totalmente inviables. Y eso es una desgracia tremenda.
Ah, pensé que hablabas de tema económico/recaudatorio...de ahí mi respuesta
 
Eso de temporal no se lo creen ni ellos. La pandemia lo ha acelerado todo. Algo inevitable.

Mucha parte de las salas del cine son deficitarias para según que películas y un streaming puede salvar -de echo, muchas pelis que no van a salas, cogen fama en plataformas-.

Lo sentiré por a ver que hacemos con todos los empleados de las cadenas de cine y derivados de este sector.

En mi caso, yo no voy prácticamente cuando se podía asi es que me da igual en parte.. Me disgusta que me toque al lado un jodido gordo zampa palomitas que come como si no hubiera un mañana, las pantallas de los móviles encendiéndose pal puto whasapp, esa sensación de estar rezando para que no te toque un grupo, pareja de gilipollas, niñatos cuchicheando todo el rato.... ; hace ya tiempo pasé de esa pollada que es lo que argumentan los defensores a ultranza de las salas: la liturgia.
 
Última edición:
Nuestras opiniones personales sobre el cine dan igual. Lo relevante es que han sido la principal fuente de ingresos de compañías como Warner y ahora están dispuestos a dinamitar esa relación para intentar cimentar su futuro online a pesar de que en el corto plazo van a palmar mucho dinero (¿cómo se rentabilizan pelis de más de 200 millones de dólares online?) y que como esto no dispare la suscripciones de HBO Max se van a pegar un hostión que ya veremos como acaba, puede que incluso volviendo al modelo tradicional de estrenos solo en cine aunque parezca que es una decisión de no-retorno disfrazada como algo temporal.

Ejemplos de las repercusiones:




 
No se ven las imágenes
  • Esto que comenta Kroll es un factor bastante importante: todas estas películas que de repente van a salir "directas a streaming" tienen una gente detrás con unos contratos que no preveían esto. Cualquier coste se va a incrementar.
    Si un actor tenía estipulado un % de taquilla y ahora esa taquilla no existe, le tienes que compensar de otro modo. Esto va a cambiar muchas cosas y decisiones/abandonos/fichajes bajo un nuevo modelo. Habrá gente top en la industria que no quiera tragar.


  • Peter Kafka: To spell that out: HBO Max, a unit of WarnerMedia, will pay Warner Bros., a unit of WarnerMedia, and the talent in these movies will get a slice of that, in the same way that they’d get a slice of theatrical distribution dollars?
    Jason Kilar: That’s exactly right.


  • Los números son desastrosos. Disney+ ha hecho en *un año* lo que los analistas de Warner tienen planificado con lo suyo de aquí al 2025. Ya pueden sacar Wonder Woman, Matrix y la de dios, que si nadie se suscribe la hostia va a ser de agarrarse.
    Para que os hagáis una idea y lo extrapoléis tanto a esta plataforma como cualquier otra, Disney+ empezará a ser rentable a partir del 2024 -las pérdidas seguirán escalando hasta 2022-, cuando la inversión actual se estabilice. Esto es juego a largo plazo
    "Streaming is not yet a profitable business for Disney — far from it. Losses in the company’s direct-to-consumer division totaled $580 million in the quarter (which was less than analysts had feared), bringing losses for the fiscal year to $2.8 billion. Streaming-related losses are expected to peak in 2022, as rollout costs decline and content expenses normalize, with Disney+ profitability expected by 2024, according to analysts."


  • También me gustaría saber el impacto que supondría la existencia de un archivo llamado Wonder.Woman.1984.2160p.DolbyAtmos.WEB-DL.mkv (18,8 GB), disponible dos horas después del estreno.
 
Cuando esta mierda pase, ir al cine será la novedad después de mucho tiempo y la gente volverá a ir a las salas.
El tema es los negocios que consigan sobrevivir hasta ese momento...
 
Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
 
Si estás pensando en lo que hizo Disney+ con Mulan, no habrá pago premium para ver estos estrenos en HBO Max. De hecho ni siquiera Disney va a repetir la jugada con la nueva de Pixar, Soul, que se ha movido de cines a D+ y se estrenará directamente con el resto del catálogo sin pagos adicionales.
 
Si hubo cines que la liaron por estrenar Mulan en Disney+, que tampoco es que fuese a ser el estreno del año, veremos la que lían ahora. Aunque ser la casa del ratón siempre te aumenta mucho el odio. Esto lo plantea Disney y arden los parques de atracciones.
 
En un comunicado que emitió ayer la cadena de cines AMC diciendo... "Haremos todo lo posible para que no actúen a nuestra costa"

Es lo que le decía ayer al de lashorasperdidas en tuiter..... ¿Acaso las películas son suyas?
 
Cuando esta mierda pase, ir al cine será la novedad después de mucho tiempo y la gente volverá a ir a las salas.

Yo eso espero, porque me encanta ir al cine por mucho proyector que tenga en casa. Eso sí, tiene que ser un cine grande, algo que me ofrezca una experiencia altamente por encima de lo que tengo en casa.

El problema es la gente que no aprecia mucha diferencia entre la experiencia de verlo en casa gratis (porque ya tenga HBO igualmente) o ir al cine.

A una pareja le cuesta 20€ ir al cine, ni hablar ya si tienen hijos.

Espero que tengas razón y que esas ganas que tenemos de volver a poder hacer cosas normales otra vez sin preocupación llene los cines.

Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá

Suponiendo que esa taquilla de 500 millones siga existiendo. Cruzo muy fuerte los dedos por ello.

Por cierto, que me alegro de leerte bien por aquí, que no había tenido oportunidad de decírtelo. :)
 
Gracias wfogg.
por supuesto que volverán los taquillasos y los primeros interesados son las productoras pues es un trozo brutal del pastel al que no van a renunciar porque si. El perfeccionamiento de la explotación digital no es sustituto de la explotación en cines así que no habrá renuncia sin pelear. Tendremos cine para rato. Y taquillazos. Los cojones Avatar se va a estrenar en streaming.
 
Todo eso es muy bonito, pero hay que ver con detalle qué grandes producciones hay en marcha a parte de las no estrenadas este año.

El gran problema es que se den luz verde a grandes presupuestos una vez que ya sabe la situación en la que estamos.

Que Disney casualmente echase el freno después de Vengadores no ayuda mucho.

Ojalá lleguen las vacunas con éxito a todas partes pronto y dejemos atrás esta pesadilla antes de que haya secuelas irreversibles.
 
Los dueños de Warner son AT&T y tienen a gente dirigiendo WarnerMedia, el conglomerado en el que están Warner Bros y HBO entre otras, que no parece entender bien el medio en el que trabajan.

Han decidido cambiar el modelo de negocio de forma drástica para Warner Bros confiando en su despegue online pero sin tener en cuenta ni avisar a sus socios y colaboradores (productoras, exhibidores, talentos en nómina...) ni considerar seriamente las repercusiones ya que, más allá de los fuegos que van a tener que apagar a corto plazo por el incendio que han montado, van a tener que firmar cheques de compensación como si no hubiera un mañana a costa de unos beneficios vía HBO Max que ya veremos si llegan y cuando llegan.


 
Arriba Pie