max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
¿Qué te hace pensar que no conseguirán más dinero en los estrenos en casa?
No se, no veo a la gente pagando 20€ por ver un estreno en casa, y con solo las suscripciones mensuales no se si serían rentables.
 
no son ingresos excluyentes. El cine no es sustituido por una experiencia equivalente. A la mínima se intentará recuperar la taquilla. Vaaaamos. Me juego las pelotas . Mientras haya dudas sanitarias se saca lo que se pueda, entre ello el mayor número posible de suscriptores. No es una filosofía estudiada, es sacar lo máximo en circunstancias excepcionales.
 
El problema es la gente
Pues eso.


A una pareja le cuesta 20€ ir al cine, ni hablar ya si tienen hijos.
Depende. En mi caso solo puedo ir al cine si voy en coche. Depende del cine, además he de pagar aparcamiento.

Lo normal, en nuestro caso, ir al cine ha sido siempre unos 40 euros.

Una temporada que tuvimos de ir bastante, no veas cómo se notaba al gasto, pues además ya que ibas, normalmente caía allí una cena de fast good, por lo que en un mes entre cine+coche+cena se te ponía la cosa en unos 300 euros... y eso era el gasto derivado de ver *cuatro* películas.

Luego además a rezar que no te toque público tocapelotas.

A mi el cine me gusta, pero me gusta más que pueda elegir si ir al cine o verlo en casa.
 
Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
¿Qué te hace pensar que no conseguirán más dinero en los estrenos en casa?
No se, no veo a la gente pagando 20€ por ver un estreno en casa, y con solo las suscripciones mensuales no se si serían rentables.
Yo pagué por mulan. Hoy es gratis. El tiempo pasa volando. Hoy no pagaría, me esperaría.
 
No se, no veo a la gente pagando 20€ por ver un estreno en casa, y con solo las suscripciones mensuales no se si serían rentables.

Ni yo, 20 euros ni de coña. Pero ahora ponlo por ejemplo a 3.99 euros los taquillazos y a ver qué pasa.
Pues que sigue sin ser excluyente. Aún con un taquillazo y con millones de espectadores sigue habiendo más gente que no va al cine que gente que sí lo hace. Y para ese perfil podría funcionar. Seguramente si son suscriptores pagarían un pequeño extra por estrenos de salas. Añadirían un ingreso extra inmediato. Pero no significa que renuncien a la taquilla de los cines.
 
Lo vuelvo a decir, yo no hablo de renunciar, simplemente que me parece genial tener la elección de si ir al cine o verlo en casa.
 
Estamos hablando de AT&T que quiere hacer paquetes para yankees gordos y le importa una mierda el cine.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
¿Qué te hace pensar que no conseguirán más dinero en los estrenos en casa?
No se, no veo a la gente pagando 20€ por ver un estreno en casa, y con solo las suscripciones mensuales no se si serían rentables.
Yo pagué por mulan. Hoy es gratis. El tiempo pasa volando. Hoy no pagaría, me esperaría.
@Seoman, yo también pague por mi hija.
Y en las mismas circunstancias, volvería a pagar.
 
Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
¿Qué te hace pensar que no conseguirán más dinero en los estrenos en casa?
No se, no veo a la gente pagando 20€ por ver un estreno en casa, y con solo las suscripciones mensuales no se si serían rentables.
Yo pagué por mulan. Hoy es gratis. El tiempo pasa volando. Hoy no pagaría, me esperaría.
@Seoman, yo también pague por mi hija.
Y en las mismas circunstancias, volvería a pagar.
Creo que mi hijos vinieron gratis :pensativo
Los gastos vinieron después y aún no han parado :cuniao
Igual me plantearía pagar si no viniesen :lol

:hola
 
Exacto. Cuando pase la pandemia a ver quien renuncia a taquillas de más de 500 millones de euros mundiales. Volverá
¿Qué te hace pensar que no conseguirán más dinero en los estrenos en casa?
Ahora mismo imposible. Con hbo max pierden dinero. Con netflix igual...

Titanic, Avatar o Los vengadores en casa no generan esa pasta por streaming sin suscripción compartida. No veo a Warner soltando pasta a Nolan como antes.
 
Ese es el peligro del cambio de paradigma si empiezan a cerrar definitivamente un porcentaje destacable de salas durante 2021.

Que no se producirán pelis de gran presupuesto...
 
Hay un huevo de gente como loca comprandose teles grandes de 65" o más en mi entorno, incluso entre aquellos que no son para nada aficionados al cacharreo. Da que pensar.
 
Última edición:
Los coches cuestan un güebo venderlos, ahora el nuevo estándar de medición de hombría son las pulgadas :garrulo

:hola
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Llevo semanas contactando con empresas que realizan suministro y montaje de mobiliario de jardín. En la inmensa mayoría, hay lista de espera de 4 meses.

Todas me dicen que a todo el mundo se le ha dado ahora por arreglar la casa desde después del primer confinamiento, seguramente para que otro posible confinamiento les pillé con la casa arreglada. Y con las TV/Home cinema está pasando algo similar. De mis conocidos, varios se han cambiado la TV, 55" la más pequeña y +80" la más grande.
 

El director, Denis Villeneuve, ya rajó hace unos días también por este movimiento de Warner hacia HBO Max.

Dune era (es) un proyecto muy arriesgado no solo porque la producción y el presupuesto han sido enormes sino que además está concebido para hacer 2 partes, y si la primera pincha no se podrá completar. La cuestión es que, según él, las películas de este tamaño y ambición es imposible que se rentabilicen en streaming y podrían dejar de realizarse, que es lo que seguramente ocurrirá con la segunda parte de Dune.

Pero entonces no tiene sentido que se hagan cosas como esto de HBO Max si las cosas realmente van a ir a peor y van a palmar dinero, ¿no? Lo cierto es que están dispuestos a endeudarse a corto plazo a costa de establecerse a largo plazo en una posición sólida dentro de las plataformas online, pero ha sido un movimiento tan brusco y tan kamikaze que es difícil saber cuando les van a salir las cuentas, si es que lo consiguen algún día. Y es que se ha hecho tan en secreto y sin contar con casi nadie que luego pasan cosas como que HBO Max no podrá lanzarse en Alemania hasta al menos 2022 por los compromisos que tiene Warner con Sky. Apenas acaban de empezar y no parecen tener las cosas bajo control, la verdad.

Netflix, esa compañía tan todopoderosa y que es la referencia en este terreno, tiene una deuda tremenda y aún así sigue gastando muchísimo y aumentando la deuda. No sé cómo andará el tema de los beneficios, pero apostaría a que van tan al límite que como tengan un mal año y bajen de los alrededor de 200 millones de suscriptores que tienen a digamos 150 millones lo mismo hasta podrían quebrar, porque además a diferencia de Apple TV+, Prime Video o incluso Disney+ y HBO Max no tienen detrás un grupo empresarial enorme que respalde las pérdidas y permita pensar con calma en el largo plazo.

Quizá la ambición de Netflix era instalarse en una cuota mayoritaria del mercado y a partir de ahí poder regular ingresos y gastos dado que las inversiones en contenidos se pueden rentabilizar mejor si trabajas a escala global, pero de momento sigue teniendo una competencia fuerte y no parece que vaya dejar de tenerla, lo cual podría llevar a Netflix a sencillamente gastar menos en contenidos para ir cuadrando cuentas.
 
Lo mismo te encuentras un estreno que no puede salir en HBO Max al mismo tiempo que en cines por obligaciones contractuales, que tienes un estreno exclusivo de HBO Max que posiblemente también salga en cines. No hay nadie al volante.




 
The_Bee_Gees_How_Can_You_Mend_a_Broken_Heart-225166469-large.jpg
 
Arriba Pie