max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

Aquí se pueden reportar todas estas cosas a HBO.


@WRC @Archibald Alexander Leach @Dr_X

Bueno, pues en "tipo de feedback" he escogido "mejora del producto" y les he dejado el siguiente texto. Os animo a todos a hacer algo similar.


Buenos dias.

Si me permiten, aquí les dejo una serie de recomendaciones para la mejora del servicio.

Por favor, consideren retransmitir los contenidos con su tasa de fotogramas original.

La inmensa mayoría de las películas y series rodadas a 23,976/24fps (incluyendo el contenido original de HBO Max), sé retransmiten en HBO Max España a 25/50fps, lo que produce un efecto "telenovela/acelerado" en el vídeo muy desagradable.

Esto no ocurre en ninguna otra plataforma (ni en Netflix, ni en Amazon, ni en Disney+), ni tampoco ocurre en HBO Max USA.

Asimismo, muchas películas del catálogo de HBO Max España que se han rodado en "scope" (formato panorámico anamórfico), están en "pan & scan", esto es, recortadas a pantalla completa.

Algunos ejemplos serían "Bohemian Rhapsody", "El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", "Kill Bill 1 y 2" o "Pesadilla en Elm Street, el origen" (2010) . Solo solo algunos ejemplos, por desgracia hay bastantes más títulos así.

Esto es una completa aberración que destroza la fotografía y el encuadre de las obras cinematográficas.

Respetar la integridad de las obras audiovisuales debería ser una de las máximas de HBO.

Si la distribuidoras les pasan copias así, deberían revisarlas, y en el caso de no respetar la integridad de la obra, solicitar otra copia con la tasa de fotogramas y la relación de aspecto correctas, así como negarse a incluir la copia mutilada en el catálogo.

Por último, considero que todo el contenido debería poseer, al menos, audio en versión original, con subtítulos tanto en el idioma de la versión original como en castellano, y además, si es posible, doblaje en castellano.

Lamentablemente, esto no se cumple en muchos contenidos.

Por ejemplo, "Doctor Zhivago" o "Contact" cuentan con audio en version original y doblaje en castellano, pero no tienen subtítulos ni en castellano ni en inglés, algo que no considero aceptable en pleno 2022.

Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
 
Le pasarán la bola a Burbank, como supuestamente hacían en tiempos del DVD con los audiocomentarios de los títulos Warner, que es como decir que no harán nada.

Un saludete.
 
¿Acaso pensáis que no saben que es un desastre?
Sigo pensando lo mismo que antes de sacar HBO Max. Esto tenía que ser parte de una suscripción independiente en Prime Video, etc. Si no saben desarrollar una app, codificar los vídeos, gestionar subtítulos... ¿para qué meterse en semejante trabajo?
 
Son los que históricamente han estado subiendo el listón, pero hoy en día no son la referencia.

Recientemente comenté el caso de una peli HD en Netflix con una codificación bastante deficiente. Prime Video ó Disney+ en cambio no fallan en HD.

Eso es cierto. Me refería más bien a cuestiones cómo respetar el aspect ratio de las películas, tener subtítulos disponibles tanto en inglés como en castellano, y respetar la tasa de fotogramas nativa de los contenidos.


Pero sí, en cuanto a calidad de vídeo pura y dura, hoy por hoy, Disney+ y Amazon son superiores en contenido 1080p, y Apple lo es en contenido 4K HDR.
 
¿Acaso pensáis que no saben que es un desastre?
Sigo pensando lo mismo que antes de sacar HBO Max. Esto tenía que ser parte de una suscripción independiente en Prime Video, etc. Si no saben desarrollar una app, codificar los vídeos, gestionar subtítulos... ¿para qué meterse en semejante trabajo?

Lo sé que lo saben, pero en este caso te lo digo por experiencia. Muchas de las quejas ni las leen y si lo hacen, como no sean muchas ya pasan de ellas.
 
Lo sé que lo saben, pero en este caso te lo digo por experiencia. Muchas de las quejas ni las leen y si lo hacen, como no sean muchas ya pasan de ellas.

Pues yo si creo que puede servir de algo, sobretodo si mucha gente reporta los problemas. Personalmente, he reportado en muchas ocasiones a Amazon Prime Video contenido sin V.O, subtítulos, o con subtítulos desincronizados, y al final siempre han acabado corrigiéndolo, aunque pasase bastante tiempo desde el reporte.

Mi último reporte fue sobre "Ciudadano Kane" que tenía doblaje y subtítulos en castellano pero carecía de audio en V.O. Hace unos días salió del catálogo, y volvió a entrar a las 24h de su salida, esta vez con pista de audio en versión original.
 
Respecto a HBO Max España, yo tengo esperanza. It: Parte I (2017), se estrenó en el servicio solo con una pista de audio en V.O y ya está. Ni doblajes, ni subtítulos, ni nada de nada. Curiosamente, It: Parte II, estrenada en el servicio al mismo tiempo, si contaba con doblaje y subtítulos en castellano además de la pista de audio en V.O.

Me consta que mucha gente (yo incluido), reportó las carencias de la primera parte, y pasado un tiempo la resubieron con doblaje en castellano y subtítulos en castellano e inglés.

O sea, que yo diría que si que sirve de algo.

Es más, estas herramientas están para este tipo de cuestiones. Si nadie las usa en la creencia de que no servirán jamás para nada, entonces si que, en efecto, no harán nada al respecto. Si nadie se queja... ¿para qué molestarse?.
 
Acabo de mirar el correo electrónico y me han respondido al reporte que os he puesto más arriba:

Buenas tardes, Gary:

Gracias por contactar con HBO Max.

Lamentamos los inconvenientes experimentados con nuestra plataforma.

Valoramos las observaciones de nuestros clientes para prestar y dar un mejor servicio.

Nuestro equipo continúa trabajando para que pronto podamos ser unas de las plataformas más eficaces en el mercado y como resultado tener a nuestros clientes satisfechos.

Con respecto al contenido mencionado de subtítulos no incorporados, te informamos que ya son incidencias reportadas y que esperamos tener resueltas lo antes posible.

Por otro lado, te invitamos a visitar nuestro Centro de Ayuda y, como siempre, nos tienes a tu disposición en nuestro canales de Atención al cliente.

Recibe un cordial saludo,

Sol
 
Sobre esto de HBO Max, creo que tanto España como los países nórdicos somos conejillos de indias igual que lo fuimos con la anterior versión de HBO.

Tanto a este HBO como al anterior no se le pueden poner muchas pegas al contenido dado que hay bastante cantidad y calidad, siempre la ha habido, pero lo mismo que antes se mantuvieron sin mejoras durante mucho tiempo, estancados en un streaming 1080p muy pobre y sin opción de perfiles, ahora han hecho un desembarco precipitado para contentar a algún mandamás al que no le importa que su plataforma sea la mejor sino cumplir unos plazos de una estrategia empresarial y generar mas ingresos.

El estreno en USA ya fue en su día bastante caótico y un poco de aquella manera, pero en fin... no les va mal... o eso dicen:


Lo peor del asunto es que lo que debería haber sido un estreno europeo decepcionante o incluso catastrófico (España y los nórdicos hemos sido los primeros a este lado del charco, a la espera de que llegue a otros países a lo largo del año), no lo ha sido porque alguien ha tenido la feliz idea de poner una promoción de lanzamiento donde literalmente han tirado el precio y, más allá de otras cuestiones, el contenido acompañaba. De hecho hasta han tenido la desfachatez de utilizar durante la promoción imágenes de películas que aún hoy no están disponibles (ej. Space Jam 2, El Escuadrón Suicida de 2021).

El tema de los 25fps es curioso. En un mundo ideal no debería darse pero tampoco debería extrañarnos tanto. En Europa todos los canales de TV terrestre (TDT/DVB-T) y televisión de pago solo utilizan contenidos a 25/50fps ya que las emisiones se hacen a 50Hz por compatibilidad con el antiguo estándar PAL de televisión. Digamos que esto garantiza que todas las emisiones se podrán ver correctamente incluso en televisores antiguos que usen vídeo analógico. También es cierto que, aunque hoy en día el 100% de televisores soportan indistintamente 24, 25, 50 y 60Hz, no sería fácil cambiar la forma de funcionar de las emisiones de televisión en Europa.

En cualquier caso, esto de antes implica que todos los distribuidores de contenidos, como la propia Warner, tienen copias de sus películas y series tanto a 24fps como a 25fps según se requiera, y por algún motivo alguien decidió que como esto es Europa había que utilizar las de 25fps en HBO.

Aunque esto podría tener algo más de sentido en la antigua HBO, porque ahora en HBO Max te dicen que están recodificando otra vez todo con mejor calidad, empiezan a meter 4K a 24fps... ¿y mantienen el 1080p a 25fps? Es un sinsentido.

No sé cómo se las van a apañar para la expansión europea porque como no vayan enderezando todos estos problemas, incluso con el gancho del precio y el contenido, hoy en día hay mucha competencia y unos cuantos lo están haciendo bastante mejor que ellos. Y aún queda por aterrizar SkyShowtime, y tenemos a Apple TV+ siendo cada vez menos insignificante...
 
Me iba librando de las "cositas" de HBO Max hasta anoche, que me dispuse a seguir viendo "Lo que hacemos en las sombras" y los tres últimos episodios de la T3 en Inglés, tócate los cojones.

Lo gracioso es que la imagen está con textos EN ESPAÑOL quemados en la imagen, en todas las temporadas, incluyendo el título de la serie.

Yo de verdad no se que narices hacen estos. He enviado el reporte a ver que me contestan, pero supongo que dirán que lo sienten y que blah.

Lo que comentáis de los 25fps ya he hablado largo y tendido sobre ello en mundodvd, no entiendo la matraca que le dais a un asunto menor. Se lleva haciendo desde tiempos del VHS, porque estamos en territorio PAL. Esos contenidos probablemente vayan también a canales lineales y por eso están a 25fps. Los meten en plataforma para Europa y chimpún. No hay drama alguno, yo tengo los huevos pelaos de hacer conversiones a 25 y a 24fps y no se nota nada.
 
Es que no se nota. Todos los DVD que habéis visto van a 25fps, ¿alguno alguien se ha quejado de que "se notase" algo en todos los años que lleva usándose el DVD?.

Otra cosa son conversiones chuscas de masters pasados de a 24 a 30fps vía pulldown 3:2 para NTSC y sacar de ahí luego un 25fps o yo que se.

Pero una conversión de 24 a 25fps a nivel de imagen no tiene misterio. Reinterpretas el metraje y listo. No hay saltitos de fotogramas, ni eliminas ni añades (si lo haces bien). Lo único, tienes que tratar el audio para que el cambio de pitch no afecte a ese semitono de diferencia.

Yo me he visto bastantes cosas en HBOMax y no se si estaban a 24 o 25fps, pero a mí no me han dado sensación de que estuviesen "mal". Mal, ¿en qué sentido?

Ya digo que yo hago conversiones para cine digital, porque ahí se va a piñón fijo a 24fps y me viene mucha publi a 25fps. Nunca nadie se ha quejado. También hago masterizados a DVD de pelis que me vienen a 24fps. Obviamente y por cojones, tienes que ir a 25fps. Nunca nadie se ha quejado.
 
Perfecto, tú lo haces bien, ha quedado claro. Yo me estoy quejando de HBO, no del DVD. HBO no lo hace bien. 25/50p + VO da saltitos. Si no hubiera diferencia ¿nos estaríamos quejando aquí?
 
Dime qué material ves que da saltitos. Porque yo de todo lo que he visto en HBOMax, no he apreciado nada. Para comprobar desde mi lado y decirte algo más.

La VO no tiene nada que ver, es una pista de audio accesoria, la imagen es la misma para todos los audios y subtítulos.
 
Vikings precisamente hice una prueba hace poco porque en mundodvd alguien se quejaba (igual es la misma persona) y yo lo que aprecié era como algo más de suavidad, como si el master fuese de 29.97. En Prime vídeo está a 24fps. Pero "saltos" como tal, no.

De hecho, tuve una conversación en Twitter al respecto:



Y aparece por medio @deimos

Y contesta Finalcutpro, que uno de los dos trabaja en Deluxe, y tienen los huevos aún más pelaos de este tipo de cosas. Si él no le da importancia ni nota nada raro ni yo tampoco...¿donde está el problema?.

¿Qué usas para reproducir?. Yo siempre la app interna de la tele. Como digo, no he observado hasta el momento nada relacionado con drops de imagen, o saltitos cada segundo (típico de una mala conversión 24/25) o conversión pulldown 3:2 guarra. Me fijé mucho en determinados movimientos en Vikings y miré en las dos plataformas. Nada de nada más allá de la "extraña suavidad".

Pero saltitos...más bien al contrario, la versión 24P en Prime vídeo SI tiene los "saltitos" típicos de los 24P.

Esto es todo lo que puedo decir al respecto, la verdad.
 
25p solo debería dar saltitos si tienes la salida de vídeo forzada a 24p.
 
"Suavidad extra" es lo que aprecio yo también, como un interpolador a valores ultra bajos. Es sutil, pero muy molesto. Pero saltos no.
 
No tengo ni puta idea de muchos terminos que usais, yo solo quiero poner algo y que se vea en condiciones, no así. Ayer me puse El señor de los anillos y aquello era un desproposito acojonante, qué le pasa?? pero si casi parece tecnicolor del primero que había, los colores mal virados, unos cuadros acojonantes y temblando cada vez que aparecía negro en la pantalla.

Tuve que descargarmela y aún asi pagando como un monguer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
"Suavidad extra" es lo que aprecio yo también, como un interpolador a valores ultra bajos. Es sutil, pero muy molesto. Pero saltos no.

Como he explicado en mi anterior post, esa suavidad no se sabe bien de donde sale. Yo estuve hablando con los de Finalcutpro y ni ellos ni yo les dieron importancia. Podemos estar especulando horas, pero desde luego tampoco es para rasgarse las vestidurs. De hecho casi prefiero la versión que hay en HBO Max que la de Prime Video, por el excesivo stacatto de los 24P en algunos paneos.

A veces pienso que buscáis cosas donde no las hay o le dáis demasiada importancia a según que cosas...ese master no se sabe de donde sale, si está manipulado o no o que.

No se exactamente como funcionan las cosas con HBOMax, pero yo los he tenido de clientes para cine y los materiales que me pasaban estaban correctos.
 
Como he explicado en mi anterior post, esa suavidad no se sabe bien de donde sale. Yo estuve hablando con los de Finalcutpro y ni ellos ni yo les dieron importancia. Podemos estar especulando horas, pero desde luego tampoco es para rasgarse las vestidurs. De hecho casi prefiero la versión que hay en HBO Max que la de Prime Video, por el excesivo stacatto de los 24P en algunos paneos.

A veces pienso que buscáis cosas donde no las hay o le dáis demasiada importancia a según que cosas...ese master no se sabe de donde sale, si está manipulado o no o que.

No se exactamente como funcionan las cosas con HBOMax, pero yo los he tenido de clientes para cine y los materiales que me pasaban estaban correctos.

No se trata de rasgarse las vestiduras o de darle demasiada importancia, hombre. Tu mismo has comentado que aprecias lo de la "suavidad extraña" -de hecho eso te ha llevado a preguntar vía Twitter- y yo me limitado a comentar que también lo hago, eso es todo.

En todas las películas del catálogo también pasa (excepto en las 4 que están en 4K DV). No es el fin del mundo, pero ese "no se sabe bien de donde sale", que comentas en tu anterior post es lo que lo hace interesante para mí. Quiero saber, máxime teniendo en cuenta que en HBO Max USA no ocurre.
 
Arriba Pie