Como he explicado en mi anterior post, esa suavidad no se sabe bien de donde sale. Yo estuve hablando con los de Finalcutpro y ni ellos ni yo les dieron importancia. Podemos estar especulando horas, pero desde luego tampoco es para rasgarse las vestidurs. De hecho casi prefiero la versión que hay en HBO Max que la de Prime Video, por el excesivo stacatto de los 24P en algunos paneos.
A veces pienso que buscáis cosas donde no las hay o le dáis demasiada importancia a según que cosas...ese master no se sabe de donde sale, si está manipulado o no o que.
No se exactamente como funcionan las cosas con HBOMax, pero yo los he tenido de clientes para cine y los materiales que me pasaban estaban correctos.
Claro, también los materiales con los los que trabaja Filmin están correctos en origen, y luego ellos convierten todas las pelis a 25fps y las series a 30, independientemente de su cadencia original (esto me lo dijo su soporte técnico, que hacer eso, forma parte de su proceso de codificación de los masters con los que trabajan).
¿Por qué lo hacen?. No tengo ni la más remota idea. Con esto te quiero decir que todos los servicios tienen sus cosas.