Pues sorprendentemente se han vuelto a poner en contacto conmigo, esta vez por teléfono (les volví a escribir y se me ocurrió dejar un número de contacto).
Una tal Ana de gestión y supervisión de contenidos.
Me ha comentado que efectivamente, HBO Max de momento la sigue gestionando la "matriz Europea", HBO Nordic. Las copias son las que tienen ellos (los nórdicos) muchas veces procedentes de una emisión hdtv, con el audio en castellano añadido. Lo del pan & scan es porque por lo visto mucha gente llama/reporta quejandose de las barras negras en su tv 16x9, entonces si es posible, con una peli rodada en scope, dan preferencia a la version pan & scan (si existe), que a la letterbox.
Los subtítulos... lo que venga en la copia Nórdica.
Lo del framerate, es por que si, en Europa todo ha de ir a 25fps, o eso dicen los nórdicos. En HBO Max USA estas cosas ya no suceden porque aquí en Europa el servicio se sigue considerando una variante "por Internet" de la tv lineal por cable, mientras que la directiva de allí es nueva con respecto a la vieja HBO, y quieren competir en serio con Apple, Netflix, y demás.
En la práctica, pues, HBO Max España y HBO Max USA deben considerarse casi dos servicios distintos.
Bella estampa...
Chapó por la atención, dar la cara y hablar claro, eso si.
Ale, misterio resuelto.