max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.


El Escuadrón Suicida: 1 de febrero

Dune: 21 de febrero
 
Mierda, me compré Dune en itunes para verla en la xbox.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Mierda, me compré Dune en itunes para verla en la xbox.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Salvo que te la hayas comprado con la idea de verla... no sé, en verano, creo que tienes suficientes motivos para ver el vaso medio lleno.

En el mes que queda para que llegue a HBO Max ya habrás podido verla las veces que quieras, seguramente tendrás acceso a los extras y además sabes que en iTunes todo va a funcionar como debe. No está tan mal.
 
Me he bajado El Pacificador, el rip va a 25, el Plex con el AppleTV lo muestra a 50 y todo se ve acelerado, con efecto vídeo de telenovela y ademas con algún tirón de tanto en tanto.

Estos hijos de puta de HBO hasta han jodido la piratería.
Los tirones son culpa de Plex. Con Infuse no hay tirones pero si aceleración a 50.
 
Aunque ponga que va a 50, debe ir a 25fps, porque de lo contrario lo verías acelerado al doble de velocidad y seguro que eso no es lo que te debe ocurrir. Es más probable que esté duplicando los cuadros para mostrar 25fps a 50Hz.
 
Aunque ponga que va a 50, debe ir a 25fps, porque de lo contrario lo verías acelerado al doble de velocidad y seguro que eso no es lo que te debe ocurrir. Es más probable que esté duplicando los cuadros para mostrar 25fps a 50Hz.
El archivo va a 25fps y la tele lo muestra a 50Hz, correcto. Duplica los cuadros y por eso noto el efecto de acelerado o telenovela.

Es curioso por que antes (hace años) todo lo veíamos así. Pero que rápido nos hemos acostumbrado a los 24fps, hasta mi WAT se da cuenta.
 
Última edición:
Esto explica la sensación de efecto telenovela. ¿Pero por qué la tele muestra el archivo a 50hz en lugar de conmutar a 25hz?. Pregunto desde el desconocimiento.
 
Esto explica la sensación de efecto telenovela. ¿Pero por qué la tele muestra el archivo a 50hz en lugar de conmutar a 25hz?. Pregunto desde el desconocimiento.
En el caso del AppleTV…


*El Apple TV se ajusta a la frecuencia de fotogramas de contenido codificado a 60, 50, 30, 25 y 24 fps. Las frecuencias de fotogramas coinciden con la frecuencia de actualización adecuada para tu región, por ejemplo, 29,97 fps para NTSC. El contenido de 25 fps y 30 fps utiliza duplicación de frecuencia de fotogramas para mostrarse a 50 Hz y 60 Hz cuando está disponible, ajustándose a su aspecto original y conservando una interfaz de usuario fluida.
 
Sinceramente me resulta difícil de creer que se puedan percibir diferencias en el movimiento entre 24p y 25p si la salida de vídeo y el procesado de la tele son correctos. Y duplicar los frames no implica ninguna variación en el resultado final por si solo, salvo que haya un procesado adicional de por medio. Esto se suele hacer más por compatibilidad (ej. 50Hz es más compatible con teles que 25Hz) o por estabilidad (ej. menos parpadeo en proyectores).
 
Yo lo noto, y tengo desactivado cualquier procesado o trumotion en le tele.

Mi tele por otra parte no puede ponerse a 30Hz o 25Hz, solo es compatible directamente con 24p, 50p, 60p.
 
Afortunadamente no padezco ni de suavizaciones tipo efecto fotonovela estilo TruMotion ni demás mierdas ni muchos menos saltos ni tirones. Y son cosas que me molestan mucho cuando las veo.

He visto el primer capítulo de la serie pacificador para probar y todo perfecto en ese sentido. Y además tiene subtítulos en castellano y no está recortada. Y la intro está genial. :D
 
Esto explica la sensación de efecto telenovela. ¿Pero por qué la tele muestra el archivo a 50hz en lugar de conmutar a 25hz?. Pregunto desde el desconocimiento.
No, eso no tiene la culpa.

De siempre, los FPS de 25 y 30 (29.97 y variantes) han ido acompañados con la frecuencia de ciclos de la electricidad. En Europa y otras regiones la electricidad va a 50Hz, así que la pantalla se tiene que "pintar" dos veces para mostrarte el mismo cuadro a 25fps.

Así que sí, el refresco a 25fps tiene que ser de 50Hz, pero también puede ser a 100Hz o múltiplo par de 25.

Con los 24fps pasa lo mismo, el modo 24Hz no es real (aunque la tele indique que es así), tienes que multiplicar por dos para evitar parpadeos innecesarios. Pero la cadencia sí lo es, como a 25fps.

Por ejemplo, en un panel a 120Hz, el modo 24P va como un guante, pues es múltiplo de 5. Cada fotograma se repite 5 veces. Muy probablemente a 25fps el panel conmutará a 100Hz pero nosotros no lo percibimos.

En un panel tradicional 50/60Hz, pues conmutará entre ellos y el modo 24P que muy probablemente ya digo que en realidad vaya a 48Hz internamente.

Es imposible notar 24fps de 25fps, y prueba de ello es reproducir los archivos que tengo en los patrones donde uno va a 23.976, otro a 25fps y otro a 30fps, donde SI es posible notar diferencias. Pero entre los dos primeros, nanay de lachina mandarina.
 
No, eso no tiene la culpa.

De siempre, los FPS de 25 y 30 (29.97 y variantes) han ido acompañados con la frecuencia de ciclos de la electricidad. En Europa y otras regiones la electricidad va a 50Hz, así que la pantalla se tiene que "pintar" dos veces para mostrarte el mismo cuadro a 25fps.

Así que sí, el refresco a 25fps tiene que ser de 50Hz, pero también puede ser a 100Hz o múltiplo par de 25.

Con los 24fps pasa lo mismo, el modo 24Hz no es real (aunque la tele indique que es así), tienes que multiplicar por dos para evitar parpadeos innecesarios. Pero la cadencia sí lo es, como a 25fps.

Por ejemplo, en un panel a 120Hz, el modo 24P va como un guante, pues es múltiplo de 5. Cada fotograma se repite 5 veces. Muy probablemente a 25fps el panel conmutará a 100Hz pero nosotros no lo percibimos.

En un panel tradicional 50/60Hz, pues conmutará entre ellos y el modo 24P que muy probablemente ya digo que en realidad vaya a 48Hz internamente.

Es imposible notar 24fps de 25fps, y prueba de ello es reproducir los archivos que tengo en los patrones donde uno va a 23.976, otro a 25fps y otro a 30fps, donde SI es posible notar diferencias. Pero entre los dos primeros, nanay de lachina mandarina.

Ya es noticia en medios internacionales!!!!! Las quejas con HBO Max en España traspasan fronteras y cada día es más notorio el desastre d e gestión de la matriz nórdica.

HBO Max ya tiene el catálogo. Ahora sólo le falta todo lo demás: plataforma, doblaje y subtítulos

Captura de pantalla 2022-01-18 112253.png
 

El Escuadrón Suicida: 1 de febrero

Dune: 21 de febrero
Más madera para febrero:


Maligno: 3 de febrero

Cry Macho: 24 de febrero
 

El Escuadrón Suicida: 1 de febrero

Dune: 21 de febrero
Más madera para febrero:


Maligno: 3 de febrero

Cry Macho: 24 de febrero

¿Alguna en 2160p24?
 
Arriba Pie