HDR 4K: EN TV vs PROYECTOR

Muchas gracias Ronda por el detalle, te lo agradezco, la verdad que no soy muy entendido en proyectores y no tuve mas que 10 minutos para trastear un poco por sus menus, pero para 1.200 euros tener 100 pulgadas (aun con la falta de contraste y negros) no está nada mal el bicho!! jajaja , un abrazoo

DCI Issues Memorandum Regarding Direct-View Displays

El HDR con sus nuevas especificaciones podrían enterrar definitivamente la proyección doméstica y profesional tal y como la conocemos, dando paso a una nueva era de pantallas de cine basadas en emisión directa

FUENTE

En los cines no se, pero viendo como evolucionan las TVs a precios más normales y diagonales cada vez más grandes y por contra los proyectores estancados y si traen avances tecnológicos son para bolsillos con mucho fondo....

La Samsung Q9 da 2000 nits frente a los 100 que consigo yo con el mío en 100"...

Saludos!

Si haces numeros... no sale a cuenta el proyector... Solo te sale a cuenta por la capacidad inversiva que da en la imagen.

La Samsung de 75" sale a 4000€ y te da 2000 nits....

¿Que projector tienes que tener para tener esos 2000 nits y todo dibiujado y pintado con un espacio de color completo?

Mismo caso con las oled la de 65 son 4500€....

Los JVC o los Sony que son los que mas se pueden acercar a eso, ya solo la maquina cuesta eso, suma cables largos, pantalla, instalación....

Yo la verdad que visto lo visto.... me estoy empezando a replantear ciertas cosas...

Antes pensaba tele estandard y proyector para flipar... Ahora es mas bien un proyector normalito para ver futbol o contenidos así y una tele para flipar con las pelis, grande la tele si, pero televisión, que además ahora salen con autocal.

Última edición:
Antes pesnaba tele estandard y proyector para flipar... Ahora es mas bien un proyector normalito para ver futbol o contenidos así y una tele para flipar con las pelis, grande la tele si, pero televisión, que además ahora salen con autocal.

giphy.gif

No creo yo que se popularicen TV de 100" a corto y ni siquiera a medio plazo y, desde luego, si empezasen a sacar modelos irían dirigidos al sector más alto del mercado. Las OLED de 75" siguen siendo prohibitivas y no deja de ser un tamaño, para mí, muy insuficiente.

75" están muy bien, pero para salas dedicadas sigue siendo "una tele grande". No niego que llegue el día en que puedan sustituir un proyector. Pero todavía no estamos ahí ni lo estaremos pronto.

Yo no experimento la misma sensación con una TV de 75" ni de lejos y eso que me gusta más la imagen que dan las OLED de última generación que la del proyector pero, aun así, el resultado global anda lejos de un proyector en una pantalla de 100 - 130"

El tamaño importa a los que la tenéis PEQUEÑA

Tele de 100"? nah, cuando existan teles de 120" o más a precios de proyector pues hablamos, antes de eso nada.

Y esto ya me viene de camino para casa juas. Después de casi 15 años con la misma pantalla, ya tocaba un cambio

4yd9.gif

Última edición:
Parallax is an ambient light-rejecting technology that features a micro- layered optical lens system that rejects light. This new technology mimics the look of a television when it is on and when it is off, but without the glare from windows or lighting fixtures

With extremely wide viewing angles, no speckle, no glare and minimal color shift, Parallax is the ideal product for Home Theater applications seeking the high performance of a commercial product.

Mi burraco anda Ronda, y muy bien... de hecho, es lo más espectacular que tengo en casa.

En HDR me parece haber leido que no tiraba palante, pero igual era otro porque en esa tesitura me parece que hay unos cuantos...

Última edición:
Pues hacía mucho, muchos años que no cambiaba de pantalla, y esa prácticamente te convierte en una TV de gran tamaño el proyector que tengas bajo casi cualquier condición de la sala. Pa flipar tú...la pantallita PARALLAX. Para ver el fútbol, Supervivientes y lo que ven

Pero entiendo yo que lo que hace es bloquear la luz que viene de arriba. Esto está muy muy bien, pero en condiciones normales de una sala sin dedicar, entiendo yo que sus beneficios serán muy pequeños.

Sea como sea, haz un side by side con las dos!

Claro, esta pantalla está para bloquear la luz parásita en salas no dedicadas o poco acondicionadas para vídeo proyección. O también es útil si tenemos una sala dedicada pero queremos ver ciertos contenidos como el fútbol o la TV con algo de luz, en ese caso, es efectiva. Pero si todo lo vemos en una sala dedicada y encerrados con todo apagado bajo condiciones de oscuridad total ( qué estrés! ) de una cueva de murciélagos, en ese caso, no tendría mucho sentido.

Pues fíjate que a mí me produce estrés ver una peli en una sala llena de reflejos.

Arriba Pie