HDR 4K: EN TV vs PROYECTOR

Me parece que a Deimos los derivados o híbridos de LCD como los JVC, Sony o Epson, no le van nada...
Los JVC no me parece que jueguen en la misma liga que los 3xLCD. Yo a los JVC los respeto.

tenor.gif


Los 3xLCD pues ahí están. Siempre han estado. Han evolucionado un poco, pero siguen siendo lo mismo y siguen teniendo las mismas carencias. Cumplen pero nunca van a estar entre las cosas por las que un freak de la proyección suspira.
 
Me parece que a Deimos los derivados o híbridos de LCD como los JVC, Sony o Epson, no le van nada...
Los JVC no me parece que jueguen en la misma liga que los 3xLCD. Yo a los JVC los respeto.

tenor.gif


Los 3xLCD pues ahí están. Siempre han estado. Han evolucionado un poco, pero siguen siendo lo mismo y siguen teniendo las mismas carencias. Cumplen pero nunca van a estar entre las cosas por las que un freak de la proyección suspira.

Pues el HD60 tiene una pinta fenomenal. A ver si voy a poner la mirilla en él. 500 eur tienen la culpa!
 
Por cierto chicos entusiastas de proyectores y televisores 4K HDR ¿Queréis un título para disfrutar del nuevo formato? Aquí tenéis unos momentos interesantes de un título que a mi particularmente me ha convencido.

1c0hN9D.jpg

vPeV8kT.jpg
VkmxFPr.jpg
d4AoVE9.jpg
QaQFr4E.jpg
dRm7Ibv.jpg
xR6Kn42.jpg
 
Por cierto chicos entusiastas de proyectores y televisores 4K HDR ¿Queréis un título para disfrutar del nuevo formato? Aquí tenéis unos momentos interesantes de un título que a mi particularmente me ha convencido.

1c0hN9D.jpg

vPeV8kT.jpg
VkmxFPr.jpg
d4AoVE9.jpg
QaQFr4E.jpg
dRm7Ibv.jpg
xR6Kn42.jpg
A mi me ha gustado bastante , muy entretenida y con una imagen notable :)
 
Por cierto chicos entusiastas de proyectores y televisores 4K HDR ¿Queréis un título para disfrutar del nuevo formato? Aquí tenéis unos momentos interesantes de un título que a mi particularmente me ha convencido.

1c0hN9D.jpg

vPeV8kT.jpg
VkmxFPr.jpg
d4AoVE9.jpg
QaQFr4E.jpg
dRm7Ibv.jpg
xR6Kn42.jpg
A mi me ha gustado bastante , muy entretenida y con una imagen notable :)

La viste en UHD? En Dolby Vision, se ve genial!
 
Por cierto chicos entusiastas de proyectores y televisores 4K HDR ¿Queréis un título para disfrutar del nuevo formato? Aquí tenéis unos momentos interesantes de un título que a mi particularmente me ha convencido.

1c0hN9D.jpg

vPeV8kT.jpg
VkmxFPr.jpg
d4AoVE9.jpg
QaQFr4E.jpg
dRm7Ibv.jpg
xR6Kn42.jpg
A mi me ha gustado bastante , muy entretenida y con una imagen notable :)

La viste en UHD? En Dolby Vision, se ve genial!
No sabía que estaba en dolby pues habrá que revisarla otra vez amigo ;)
 
Pues ya está decidido y se viene para casa el Optoma, pero no el UHD60, el UHD40 que parece que acaba de salir

Ahora solo me falta poner a la venta el Optoma HD50. A ver si puedo sacarle unos 550 euros que está nuevo, porque por no tener no tiene ni 150 horas de uso todavía ya que prácticamente lo he utilizado para ver al Valencia CF y poco más
 
Ya te contaras que tal el nuevo optoma que yo tengo el vivitek que es igual al hd50
 
Por cierto. Después de haber probado el proyector, he suspendido la compra del mismo.
Por qué, cuál ha sido la razón? Básicamente, porque es una castaña que no mejora lo que ya tengo con mi HD50. Sí, más brillante, pero peor negro. Y el HDR, pues un chiste. Así que eso, que me quedo como estoy....y me he gastado la pasta que iba a poner de más sobre lo que sacara del HD50 en un PATINETE ELÉCTRICO. Y más feliz que una perdiz!!
 
Por cierto. Después de haber probado el proyector, he suspendido la compra del mismo.
Por qué, cuál ha sido la razón? Básicamente, porque es una castaña que no mejora lo que ya tengo con mi HD50. Sí, más brillante, pero peor negro. Y el HDR, pues un chiste. Así que eso, que me quedo como estoy....y me he gastado la pasta que iba a poner de más sobre lo que sacara del HD50 en un PATINETE ELÉCTRICO. Y más feliz que una perdiz!!
Yo aquí con los dólares en la mano queriendo dar el salto del Infocus in83 y no hay manera :(
 
Por cierto. Después de haber probado el proyector, he suspendido la compra del mismo.
Por qué, cuál ha sido la razón? Básicamente, porque es una castaña que no mejora lo que ya tengo con mi HD50. Sí, más brillante, pero peor negro. Y el HDR, pues un chiste. Así que eso, que me quedo como estoy....y me he gastado la pasta que iba a poner de más sobre lo que sacara del HD50 en un PATINETE ELÉCTRICO. Y más feliz que una perdiz!!
Yo aquí con los dólares en la mano queriendo dar el salto del Infocus in83 y no hay manera :(

¿Pero ese proyector todavía funciona? Pues creo que te ibas a llevar una más que notable desilusión, pero a gustos, colores.
 
Comentar que ha salido una nueva version beta de madvrtest 5 y que han solucionado por completo todo el problema del blanqueamiento.

Por cierto que no es realmente un problema sino que en realidad son los jvc y el resto de dispositivos los que hacen el mapeo incorrectamente aunque el resultado visual resulta mas agradable.

Hay un animado debate en el hilo de avsforum acerca de esto y el creador de madvr ha claudicado a facilitar ese ajuste para que se vea igual que con las curvas arves a pesar de que todos lis gurus estan deacuerdo que no es correcta la implementacion.

A mi tambien me gusta mas la version "irreal" de los mapeos.

Tambien para el que quiera probar madvr, los ajustes de peaknits y diffuse white recomiendan una relacion sobre 5:1 o 4:1 para que el efecto hdr sea coherente.

Por ejemplo si tenemos un pico de 100nits para nuestro proyector (yo alcanzo 97) se recomienda entre 20 y 25 para el diffuse white.
Yo lo he dejado en 23.

Segun Javs, a medida que subimos el diffuse white por encima de 25 estropeamos el efecto hdr cada vez mas aunque es cierto que se gana luz intraescena a costa de ir sacrificando contraste.

El jueves tuve la visita de un forero poco afin a jvc y quedo gratamente sorprendido por el resultado de estos ajustes.

Saludos!
 
Última edición:
El Epson es 3xLCD. Me parece la tecnología menos interesante de todas para proyección. Habría que probarlo pero no me lo imagino proporcionando un HDR resultón aparte de que es 1080p real.

Para uhd entran en juego tres factores principalmente desde mi punto de vista.

1)Resolucion 4K, ya sea nativa o con eshift, etc...
Esta mas que demostrado que a mayor distancia de visualizacion que sea nativo o no resulta despreciable para el ojo humano. Si nos acercamos a 2 metros se nota, como empieces a estar a 3 metros las diferencias a favor del nativo empiezan a perderse, a mas dificilmente ves diferencias. O eres Legolas u hojo de halcon, jejeje

2) Capacidad para cubrir espacio de color bt2020.
Actualmente el proyector que mas cubre es el Laser de Epson LS10500 y luego viene seguido de los jvc y los epson 3lcd.
Todos los dlp que estan saliendo con supuesta capacidad uhd a precios contenidos son lamentables en este aspecto.

3)LUZ, LUZ y mas LUZ. En eso JVC y los Epson no lo hacen nada mal aunque supuestamente los dlp declaran mucha mas luz luego sabemos cual es la realidad.

Teniendo en cuenta estos tres factores hoy por hoy no elegiria ningun dlp, ni caro ni barato, si mi objetivo es ver hdr en proyeccion.

El espacio de color y la luz van a tener un impacto visual en pantalla para el hdr y es por eso que el Epson 7300 en su franja de precio me parece que puede dar alegrias en hdr.

Todo esto es una opinion de lo mas subjetiva.

Saludos!
 
Comentar que ha salido una nueva version beta de madvrtest 5 y que han solucionado por completo todo el problema del blanqueamiento.

Por cierto que no es realmente un problema sino que en realidad son los jvc y el resto de dispositivos los que hacen el mapeo incorrectamente aunque el resultado visual resulta mas agradable.

Hay un animado debate en el hilo de avsforum acerca de esto y el creador de madvr ha claudicado a facilitar ese ajuste para que se vea igual que con las curvas arves a pesar de que todos lis gurus estan deacuerdo que no es correcta la implementacion.

A mi tambien me gusta mas la version "irreal" de los mapeos.

Tambien para el que quiera probar madvr, los ajustes de peaknits y diffuse white recomiendan una relacion sobre 5:1 o 4:1 para que el efecto hdr sea coherente.

Por ejemplo si tenemos un pico de 100nits para nuestro proyector (yo alcanzo 97) se recomienda entre 20 y 25 para el diffuse white.
Yo lo he dejado en 23.

Segun Javs, a medida que subimos el diffuse white por encima de 25 estropeamos el efecto hdr cada vez mas aunque es cierto que se gana luz intraescena a costa de ir sacrificando contraste.

El jueves tuve la visita de un forero poco afin a jvc y quedo gratamente sorprendido por el resultado de estos ajustes.

Saludos!
Genial, hoy lo pruebo y si te parece bien pondré aquí las dudas que me salgan.

Gracias!
 
Para refrescar el tema de esta conversión de MadVR en el jvc pongo todo como si fuera a ver uhd excepto la gamma que hay que poner una normal para BD ¿verdad?
 
Para refrescar el tema de esta conversión de MadVR en el jvc pongo todo como si fuera a ver uhd excepto la gamma que hay que poner una normal para BD ¿verdad?


Los ajustes correctos en el JVC seria usar un perfil con espacio de color bt2020. Temperatura 6500 y gamma a 2.4

En madvr en las opciones de calibracion y pantalla pondriamos

The display is already calibrated bt2020 y power gamma curve a 2.4

En la pestaña hdr elegimos la conversion hdr a sdr using pixel shader.

Aqui ponemos una relacion de peak nits y diffuse white como he comentado.

Luego aparecen unos desplegables.

Seleccionamos
1)Bt2390
2) no lo recuerdo,
3) dynamic
4) none
5) se pondra a none solo al cambiar en 4

Pinchamos todos los checkbox

Saludos!
 
Genial,

La gráfica la tienes con salida rgb 12bits que es como tradicionalmente se recomienda configurar el madvr?
(rgb en lugar de ycbcbr me refiero)
 
Arriba Pie