Enga, va... yo sí voy a proponer un sistema alternativo (
...si es que tiene uno que hacerlo todo personalmente!), que no se base en la creación -de la nada- de un dinero inexistente.
Imaginemos que ya no existen los bancos porque los luchadores antisistema se han salido con la suya y han conseguido erradicar de la faz de la Tierra tan perniciosas instituciones. La gente respira aliviada, ¡somos libres!
Al día siguiente uno de vosotros (no daré ningún nombre en concreto por si elijo sin darme cuenta a alguien sin sentido del humor) decide que tiene que comprarse un piso que vale 200.000€ (no, los luchadores antisistema no han conseguido aún que los pisos se regalen) y, como era de prever, el tal forero sólo tiene en su cuenta corrient... perdón, sólo tiene en su casa dentro de una caja de zapatos unos 2.000€ o así, que constituyen sus ahorros de todo un año como mileurista (lo habéis adivinado; los luchadores antisistema tampoco han logrado todavía que el salario mínimo sea de 6.000€ mensuales). Bien, ...pues el forero tiene un problema gordo. Afortunadamente alguien le habla de mí y viene a verme a mi pagoda. La cosa es que yo tengo bastante dinero ahorrado por razones que no vienen al caso (pongamos que soy el titular de la patente del velcro), así que voy y me ofrezco a echarle una mano desinteresadamente a este simpático forero al que no conozco de nada. Estas serían mis condiciones para dejarle el dinero:
-Interés del 50% (te presto 200.000€ y tú al final me devuelves 300.000, pero sin prisas).
-Derecho de pernada con tu churri (una vez al mes, que tampoco es cuestión de que me acusen de usura).
-Como aval tu colección de DVDs y/o Blu-rays y el equipo audiovisual de que dispongas (¿tienes cómics también?).
-Letra pequeña:
como no me pagues puntualmente irán a visitarte mi primo Vinnie y su amigo el Sr.Puño.
Bueno, pues ya está. Aquí tenéis un sistema alternativo, viable y en el que nadie fabrica dinero de la nada.
No era tan difícil si uno se tomaba la molestia de pensar un poco.