Hellraiser (Remake) en buenas manos

Phantasma da risa a día de hoy. Una comedia. Hellraiser no.

Niego la mayor. Phantasma te la pones bien de noche tú solito, y si te queda un gramo de pasión por el buen cine de terror, te entra. Es cierto que es más cutre y casi 10 años más vieja que Hellraiser, pero la atmósfera, macho, la puta atmósfera. Nunca se hizo película igual.

Las secuelas de Phantasma sí, son todas, una comedia.

Hellraiser 2022 más afotos:

c8853cd77d5c5524ae112f26411da03a89dfeef8.jpg

Pues qué cosas, que me la he visto este fin de semana, y menudas carcajadas mas cojonudas me he echado.

Ademas del regustillo a subproducto de los años 80, las actuaciones exageradísimas y los personajes hilarantes... le he encontrado cierto cariño, no se si será por la época en la que está rodada o qué, pero me ha gustado mucho la trama, tan sencilla y absurda, y ese puntillo de intimidad que tiene esa casa (agobiante, con un diseño que estresaría a cualquiera), y me ha sorprendido que los cenobitas sean un recurso que apenas se utilice y se centren mas en el menda del ático.

Me ha gustado bastante eh?, a ver que tal el remake, aunque estoy por ponerme con las secuelas.

Ah, y el maquillaje cojonud incluso para ahora.

Me ha gustado bastante eh?, a ver que tal el remake, aunque estoy por ponerme con las secuelas.

La segunda tiene su puntillo. Mismos actores y casi mismo equipo técnico que la primera. Historia más exagerada y grotesca, pero tiene un pase, y algunas ideas visuales buenísimas, sacadas de la novela, que la primera película no usó. La tercera, por las risas, puede valer echarle un ojo, pero ya es un poco rollo Pesadilla en Elm Street 5. El resto son subproductos directos a vídeo, muchos ni siquiera eran guiones originales de Hellraiser, sino historias a las que se les añaden la caja-puzzle y los cenobita a posteriori.

LO DIJE :lol Los maquillajes de los cenobitas son brutales, los de Frank en sus diversas fases de descomposición, podían servir perferctamente para dar clases de anatomía, etc, etc.

La del laberinto es la segunda no??? la tercera creo que era la de los cenobitas DISPARANDO CD´S DE MÚSICA, SI.

Sí, a ambas cosas. La segunda nos lleva a visitar el mundo de los cenobitas, el Laberinto. La tercera nos lleva a visitar una discoteca, con un cenobita DJ que mata con CDs...

tumblr_my6p9vfKkJ1rp0vkjo1_500.gif

Benditos años 90. Cenobitas multimedia.

Pues qué cosas, que me la he visto este fin de semana, y menudas carcajadas mas cojonudas me he echado.

Ademas del regustillo a subproducto de los años 80, las actuaciones exageradísimas y los personajes hilarantes... le he encontrado cierto cariño, no se si será por la época en la que está rodada o qué, pero me ha gustado mucho la trama, tan sencilla y absurda, y ese puntillo de intimidad que tiene esa casa (agobiante, con un diseño que estresaría a cualquiera), y me ha sorprendido que los cenobitas sean un recurso que apenas se utilice y se centren mas en el menda del ático.

Mírate la 2ª y pasa del resto.

A ver.... Hellraiser 3 es mala. Muy mala. Decidlo sin verguenza. No es reivindicable como película de terror. Pero yo pienso que es mucho más visionable que toda la morralla posterior de la saga, y no está exenta de cierto interés.

En primer lugar, por ser un modelo oficial de lo que fue el cine fantástico en los 90: un pollo sin cabeza. Grandes estudios produciendo secuelas por producirlas, en busca de una fórmula comercial a explotar, sacrificando sin pudor la mitología de la franquicia para crear películas desangeladas, poco arriesgadas, sin identidad ni sitio en el mundo. Empresarios sin escrúpulos descuartizándole el alma a Hellraiser, ¿acaso no es lo bastante poético como para echarle un visionado, aunque sea borracho y / o drogado, una vez en la vida?

Pinhead es aquí, básicamente, el peor Freddy Krueger, soltando los peores chistes de Krueger (aquellos de la serie de televisión) aderezados con frases grandilocuentes y filosóficas sobre carne, sexo y sufrimiento, funcionando a ratos, y soltando risitas maléficas de verguenza ajena. Luego tiene algunas ideas visuales conseguidas (y no me refiero precisamente, al diseño noventero de los nuevos cenobitas :lol) sino a momentos como la profanación eclesiástica que ya ha mencionado el tal Klopek (no sé quien es, no lo conozco, no me suena).

Después tenemos que la trama da mucho, muchísimo igual, y que hay soluciones narrativas flojísimas, pero me resulta interesante la dinámica de las dos protagonistas femeninas, Terry es infantil, dependiente emocional total y sale de una relación tóxica y desasatrosa con un gilipollas, Joey en cambio no tiene pareja, antepone toda su carrera profesional a su vida personal (toda la película surge de su frustración profesional buscando una historia que enganche y la catapulte al éxito) y en su relación de dependencia emocional y las escenas domésticas que comparten Joey y Terry cuando se van a vivir juntas, siempre he visto un sugerido, nunca explotado, rollo bollo entre las dos, muy subterráneo, que aún estamos en lo primeros 90.

las actuaciones exageradísimas y los personajes hilarantes...
Pues fijate que ya desde el estreno en cines me pareció que Barker estaba utilizando recursos de telenovela ochentera en el relato oficial a propósito y que esto le daba cierta gracia y originalidad satírica al conjunto. Esa distancia ayuda al terror. Puede que no fuera intencionado, no lo sé, aunque conociendo al Barker escritor lo dudo, pero no es imposible. En todo caso, siempre fue la impresión que me dejó.

Producción barata no era. Era rabiosamente moderna y estaba muy bien producida, a pesar del presupuesto tirando a bajo, auqnue estéticamente ha envejecido algo mal en algunos puntos y eso puede que sea lo que, vista hoy, le le dé cierta sensación de cutrez, que no es otra cosa más que desfase.

Recomiendo en todo caso la novela. Es corta y me parece mejor. Barker siempre fue un director interesante, pero también siempre notablemente inferior como tal a su faceta literaria. Hay segmentos de El Señor de las ILusiones que resultan muy logrados, auqnue el film nunca acabe por cumplir las promesas realizadas en el prólogo. Nightbreed siempre será una promesa sin cumplir desde la incepción, por mucho metraje que se le añada, un poco como Alien 3.

Y lo siento mucho por vuestra ignorancia cinéfila, pero la película oficial sobre lanzar cd villanescos siempre será:

Recomiendo en todo caso la novela. Es corta y me parece mejor. Barker siempre fue un director interesante, pero también siempre notablemente inferior como tal a su faceta literaria.

De acuerdo en todo. La novela (más bien, novela corta o relato largo) se lee en una tarde, engancha y aporta novedades respecto a la historia conocida de la película.

Hay segmentos de El Señor de las ILusiones que resultan muy logrados, auqnue el film nunca acabe por cumplir las promesas realizadas en el prólogo. Nightbreed siempre será una promesa sin cumplir desde la incepción, por mucho metraje que se le añada, un poco como Alien 3.

Razas de noche es bastante fascinante por sí misma y no necesita perderse en el "what if". El señor de las ilusiones, siendo una debilidad mía, la veo y la reconozco como más incompleta y con un tercio final cutre. Pero sale Famke Jannssen en su mejor momento, y todo lo demás es superfluo y accesorio, es un regalo que el cine nos hizo.

Y lo siento mucho por vuestra ignorancia cinéfila, pero la película oficial sobre lanzar cd villanescos siempre será:

Tengo ese mismo trailer en mi canal de Youtube, macaco :juas

Arriba Pie