Luego también deberia puntualizar lo que es una tesis y lo que significa en EEUU: el cierre de la vida academica por todo lo alto, pero una tesis no puede ser cualquier cosa, debe ser algo que nadie haya tocado antes y que realmente sea necesaria y alimente la cultura general.
Lo de que los americanos anden pensando que el mundo son ellos y nadie mas, es determinante para que todo lo que ven cuando salen fuera les parezca raro o estrambótico, lo que les lleva a imaginarse a los europeos como unos amanerados prepotentes. Pero de la misma manera también existe esa cultura de la permisividad, y los propios jóvenes intentan abrir su mentalidad a cosas nuevas, pero no saben medir muy bien y acaban yendose al extremo de intentar ver como algo normal que dos viejos se despeñen contra una puta roca.
"Aquí será algo normal", es algo que podría pensar el extranjero que se presenta en España y ve una corrida de toros o a un grupo de salvajes despeñando una cabra desde un campanario. Hasta hace poco todos veiamos eso como algo normal hasta que alguien dijo basta y el resto pensamos "coño, es lo primero que yo pensé pero no me atreví a decirlo".
Lo mismo les pasa a ellos, no se dejan llevar por su primer instinto de pensar que eso es una puta salvajada y que deberían salir echando hostias de ahí, porque ni siquiera piensan que tal vez ellos puedan acabar peor. Creen que es la forma en la que sus mayores deciden irse y pretenden respetarlo, "abrir su mente" y si de paso sacamos una tesis cojonuda pues eso que nos llevamos, ¿qué academico que tenga que juzgarla va a dejar pasar un documento así?, tenemos el doctorado casi hecho. Y de repente aparece tu colega a decirte que tu trabajo no va a ser único, no vas a tener el efecto sorpresa que buscas.
Hostia, eso tiene que joder.