Hereditary, "la película más terrorífica del 2018"

Personalmente me ha parecido muy mala, por varias razones, la primera y mas importante NO es una película de terror, es un drama con tintes de misterio, se hace larguísima, le sobra los primeros 90 minutos, hice esfuerzos para intentar quedarme en la sala hasta el final pero no pude, como fan desde hace décadas del cine de terror me ha parecido decepcionante

Yo pedí que me devolvieran el dinero de la entrada. ¿Dónde están los sustos de gato? Fraude total.

yo ni vi gatos!!

y hombre, lo de "drama con tintes de terror".... si y no. Es bastante de terror, aunque no salgan bichos todo el rato o asi, aunque si que hay una "deconstruccion" (me lo ha chivado Nogales) de la familia, con culpas, secretos, furstraciones, etc... para mi eso enriquece aun mas la peli

psá, no está mal

hay mucho de Lynch y su Fire Walk With Me en esos interiores y entornos de bosques, travelling automovilístico nocturno incluido, pero mantiene una visión personal, vaya, que asimila bien la influencia . Lo de las miniaturas tiene su aquel, y juega con los planos de ubicación al despiste desde el primer momento. Y si que me atrae lo bien destilado que está el drama familiar donde el terror proviene de la convivencia, pero tiene cosas un tanto trilladas ( la güija, la fiesta teen , el sueño de las hormigas )

francamente, cuando peor lo pasé fue cuando me tuve que salir a mear de lo larga que es ( la película, malpensados... bueno y la otra tambien )

ya no me acordaba! lo de la fiesta teen es de Primero de Guion MALO

pero el estilo pasa por encima de la historia y los lugares comunes

Ésta sí, eh (y no ese pseudo-timo en forma de vacío presuntuoso e histérico que era La Bruja). Está cuidada en todos los aspectos, desde la idea formal inicial y recurrente de las miniaturas y de que algo está dirigido desde más arriba, pasando por una fotografía y unos encuadres absolutamente deliciosos, la obsesión en generar miedo y angustia a través de la puesta en escena y la atmósfera contra el susto fácil, hasta una historia y un guión de doble capa que, si bien es cierto que no se llega a fundir completamente (como comentáis), le da mucha profundidad al conjunto. A los personajes, a todos, se les da espacio, no hay ninguno de una sola pieza, todos dudan, temen, los comprendemos a todos (bien al contrario que en La Bruja).

Algún Spoiler

Comentáis lo de la fiesta teen, puede ser trillado pero ahí se establece mucho la degeneración del hijo con lo que tendrían que ser sus costumbres adolescentes, a partir de ahí ya no mira ni el culo ni la cara de la chica, salir de esa fiesta emporrado con ese marrón también es un puntazo. Después la pulsión involuntaria de la Collette hacia el mal (vista con retrospectiva) durante toda la película también es muy sutil, y muy bien cuidada la reacción final de Gabriel Byrne al apreciarlo. Y yo sí compro toda la escena final, con un punto hasta de comedia negra.

No es masterpiece, pero sí recomendabilísima. A este director sí le seguiré la pista.

has visto su corto?

no me trago que la madre le insista a su hijo adolescente a que lleve a su hija rarita (me sobra un poco que cojan a una niña con ese careto... pero bueno) a una fiesta universitaria de noche. O acaso queria inconscientemente que pasara ALGO?

para mi el final es demasiado explicativo, y ese giro satanico... lo vi forzadillo (o la otra por las paredes...)

No he visto el corto, está bien o qué?

O acaso queria inconscientemente que pasara ALGO?

Yo lo pillé exactamente así, no tiene ni idea de la pulsión que le empuja a enviarla a la fiesta, pero lo hace e insiste.

El final como grand guignol lo compro, quizás demasiado explicado sí, pero ese punto de comedia negra sumado a la música de créditos me pueden. Y las imágenes y la planificación también, que tienen mucha fuerza en esa parte final.

Y el giro tampoco acaba de ser un giro, está ahí desde el comienzo de la película (símbolos, gente que ríe, la niña, pájaro, ...).

Sí te compro lo del exagerado casting de la niña.

La premisa del corto parece una de las burradas que se pueden leer en este foro, con mandingos y fellaciones. Más que perturbador es gracioso como gag inicial y una vez dentro incomodo y desconcertante.

Se pasaron un poco con la niña, entre la cara, el xocolate y luego cortando cabezas a los pajaros... Incluso hace gracia.

Pues el final de ésta me ha parecido La Bruja + Lords of salem, o sea que bien.

0d07b09abd41916507f019ca116ddd40.jpg

Recién vista y bueno, tampoco es gran cosa...Sobre el casting de la niña, creo que lo han hecho adrede teniendo en cuenta que
El demonio que invocaron los de la secta, habita en el cuerpo de la niña, en un cuerpo equivocado ya que el demonio, debe poseer a un varón, por eso la niña tiene esa "cara tan extraña".

Madre mía, la de mierda que se sigue leyendo aquí. Buenas rebuznadas.

Esto es una jodida obra maestra, por Dios. La pondría en las 50 mejores de todos los tiempos sin despeinarme.

Agarraos a ella fuerte, desgraciados. Estará en las aulas, no esperéis a que os lo digan otros.

El quereros, hijos de puta.

Madre mía, la de mierda que se sigue leyendo aquí. Buenas rebuznadas.

Esto es una jodida obra maestra, por Dios. La pondría en las 50 mejores de todos los tiempos sin despeinarme.

Agarraos a ella fuerte, desgraciados. Estará en las aulas, no esperéis a que os lo digan otros.

El quereros, hijos de puta.

Podrias explayarte un poco mas (en la critica y en los insultos), porque mas allá del lore que tiene escondido, una vez que se ha desmenuzado a mi me parece que se queda en poca cosa....

A mí también me flipó fuerte. Muy malrollera, como pocas he visto. Eso sí, me gusta más la parte dramática del primer acto que todos los fuegos artificiales del ultimo. Pero es cojonuda en conjunto. Y Toni está de Óscar, si les queda algo de dignidad a esa gente le deberían dar el premio.

Arriba Pie