Ah, el honor... Que bonito palabro. Y como la gente no tiene honor, lo combatimos con lo menos honorable que existe: prejuzgar y condenar de antemano.
Que honorable todo.
Pues no. Toda esa gente que intenta pelear por mantener el sofá independientemente de que sean inocentes, no tienen ni moral, ni honor, ni respeto alguno hacia el prójimo y mucho menos vergüenza ajena. Cargo público para servir al ciudadano, si estás en duda, como simple gesto deja tu cargo y continua con tu vida, pero da ejemplo de que las instituciones se queden libres de toda duda, que ya el ciudadano te lo reconocerá si sales inocente y el juez lo confirmará.
Y si tienes lo que hay que tener, no tienes que preocuparte por si ahi afuera se te prejuzgue, pues la justicia ya demostrará tu inocencia. Y además dejarás libre de toda duda ese cargo ahora vacío y que representará la seriedad y la limpieza de los que sirven al ciudadano.
Lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano los que quedan exonerados de culpa. Y para colmo, inocentes o no, pelean con uñas y dientes por agarrarse a la poltrona. Si peleas, pelea por demostrar tu honradez pero no permitas que se calumnie o manche el nombre de la institución pública donde estas alojado y sal de ahí. Que no se te tenga que añadir además el adjetivo de hijo de la gran puta.
Imputados hasta las patas que buscan desesperadamente seguir en el candelero. ¿Esas personas pueden mirar a sus hijos a los ojos y ser ejemplo para ellos? Aunque quizás la borrachera que llevan de egoísmo, intereses y estatus social les provoque que quieran que sus hios hagan lo mismo. Gente deshumanizada criando monstruos deshumanizados en la cultura del bobo el último y del tonto el que no pille el pelotazo.
Inocente o no, desde el momento que no quieras dar un gesto de que la institución está limpia y desaparecer. Has perdido el poco respeto que se le puede tener por parte del resto de la ciudadanía.
Si como norma todos abandonaran su cargo electo automáticamente una vez que son imputados. Ya veríais como habría mas respeto por parte de la ciudadanía y el prejuzgar y pre condenar no se estilaría.
Un abrazo!