Hilo de CCAA y Ciudades

Ah, el honor... Que bonito palabro. Y como la gente no tiene honor, lo combatimos con lo menos honorable que existe: prejuzgar y condenar de antemano.

Que honorable todo.
 
¿Y te has parado a pensar que muchas veces, el imputado es inocente de todo cargo?

En Estados Unidos han llegado incluso a ejecutar inocentes, no creo que sea un ejemplo de nada.

:facepalm

Estamos hablando de dimitir de un cargo público, no de ejecutar a nadie.

De verdad, que flipo. :freak

Relee bien tanto mi respuesta como el post que la origina y no flipes tanto...
 
¿Y te has parado a pensar que muchas veces, el imputado es inocente de todo cargo?

Pero si en realidad no importa Manu. Que dimita o lo hagan dimitir no empeora la situación. Una vez te cuelgan el sanbenito de imputado (sobretodo si tienes a la prensa metiendo cizaña) ya estás muerto políticamente.

Siempre y cuando no seas del PP, que eso puntúa y da +5 en popularidad. :cuniao
 
Ah, el honor... Que bonito palabro. Y como la gente no tiene honor, lo combatimos con lo menos honorable que existe: prejuzgar y condenar de antemano.

Que honorable todo.

Pues no. Toda esa gente que intenta pelear por mantener el sofá independientemente de que sean inocentes, no tienen ni moral, ni honor, ni respeto alguno hacia el prójimo y mucho menos vergüenza ajena. Cargo público para servir al ciudadano, si estás en duda, como simple gesto deja tu cargo y continua con tu vida, pero da ejemplo de que las instituciones se queden libres de toda duda, que ya el ciudadano te lo reconocerá si sales inocente y el juez lo confirmará.

Y si tienes lo que hay que tener, no tienes que preocuparte por si ahi afuera se te prejuzgue, pues la justicia ya demostrará tu inocencia. Y además dejarás libre de toda duda ese cargo ahora vacío y que representará la seriedad y la limpieza de los que sirven al ciudadano.

Lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano los que quedan exonerados de culpa. Y para colmo, inocentes o no, pelean con uñas y dientes por agarrarse a la poltrona. Si peleas, pelea por demostrar tu honradez pero no permitas que se calumnie o manche el nombre de la institución pública donde estas alojado y sal de ahí. Que no se te tenga que añadir además el adjetivo de hijo de la gran puta.

Imputados hasta las patas que buscan desesperadamente seguir en el candelero. ¿Esas personas pueden mirar a sus hijos a los ojos y ser ejemplo para ellos? Aunque quizás la borrachera que llevan de egoísmo, intereses y estatus social les provoque que quieran que sus hios hagan lo mismo. Gente deshumanizada criando monstruos deshumanizados en la cultura del bobo el último y del tonto el que no pille el pelotazo.

Inocente o no, desde el momento que no quieras dar un gesto de que la institución está limpia y desaparecer. Has perdido el poco respeto que se le puede tener por parte del resto de la ciudadanía.

Si como norma todos abandonaran su cargo electo automáticamente una vez que son imputados. Ya veríais como habría mas respeto por parte de la ciudadanía y el prejuzgar y pre condenar no se estilaría.



Un abrazo!
 
Que bonito, Txema... Y que trola más gorda. Una vez señalado con el dedo y expulsado, ya te pierde exonerar la justicia mil veces, que estás muerto. Y lo peor... por algo que NO has hecho. ¿De verdad te parece justo? ¿TANTO cuesta esperar a que la justicia (que para eso está) dictamine antes de condenar sin juicio ni defensa?

Hablas de los políticos como si fueran garrapatas. Insectos a exterminar nada más asomen la patita. Y eso es tremendamente injusto, simplista y aborrecible. Hay políticos que se dejan la piel por los ciudadanos, que han hecho del servício público su forma de vida, y que no merecen ese desprecio continuo al que los sometéis.

Si, hay cucarachas. Y muchas. Pero mientras exista un resquicio de posibilidad de ser injusto con alguien que no lo merece, no meteré a todos en el mismo saco, y despreciaré a quien lo haga. Llámame rarito.

¡Ah! Y sabes tan bien como yo para lo que serviría la defenestración automática que propones. Para quitarse de enmedio rivales por la vía rápida. No, gracias. Para algo se inventó la JUSTICIA. No involucionemos.
 
Pues no, Manu. No estamos hablando de condenar a nadie. Estamos hablando de que un político se aparte de su cargo cuando es investigado por un juez. Nadie le condena. Simplemente, deja de ejercer su función pública hasta que se aclare el asunto.
Aquí tenemos un problema de concepto, y es el del "político profesional". Un político debería ser un tipo que tiene su propia profesión, y que cuando es elegido presta un servicio temporal a la comunidad. La CUP tendrá sus cosas, pero en eso tenemos mucho que aprender de ellos.
 
¿TANTO cuesta esperar a que la justicia (que para eso está) dictamine antes de condenar sin juicio ni defensa?

Si tienes la conciencia tranquila te la tiene que sudar lo que piensen o digan unos y otros. Solo digo que como gesto, pues se supone que no estás ahi para ganar dinero, abandona el cargo. Y no existen condenas ni juicios adelantados. Eso solo lo hace un juez.

Hablas de los políticos como si fueran garrapatas. Insectos a exterminar nada más asomen la patita.

Hablo de aquellos que no respetan el simbolismo de su cargo. Hablo de aquellos que incluso estando libres de toda duda ya están también manchados cuando desde su silencio no condenan explicitamente a sus compañeros de partido sea cual sea el mismo. Y quieren continuar sus funciones desde dentro de esa organización.

Hay políticos que se dejan la piel por los ciudadanos, que han hecho del servício público su forma de vida, y que no merecen ese desprecio continuo al que los sometéis.

Claro que los hay. Si te has limitado a trabajar por el ciudadano con transparencia y dedicación, nadie te despreciará. A lo sumo se te podría achacar tu falta de dignidad al formar parte de un partido (sea cual fuere) donde los casos de corrupción se contabilizan por cientos. Yo estoy en esa tesitura y abandono la política directamente antes de formar parte de un partido que protege, excusa o reubica en sillones a sus miembros ante escandalos de libro. ¿Como puede un ser humano identificarse con semejantes organizaciones? Llamalas PSOE, PP o lo que se te ocurra.


Pero mientras exista un resquicio de posibilidad de ser injusto con alguien que no lo merece, no meteré a todos en el mismo saco, y despreciaré a quien lo haga.

Se puede ser injusto pues como humanos erramos. Pero una vez que la justicia diese la razón a esa persona, también es justo que proclamemos nuestro error y por ende pedir perdón. Pero mientras tanto, guste o no, esta situación no la ha creado el maligno ciudadano. Y es que todos en mayor o menor medida tenemos un límite, y toda esta gente a logrado que no se crea en las instituciones públicas. Y el que se sienta prejuzgado siendo inocente que vaya donde sus superiore de partido y les diga "Esto que me ha pasado es por culpa de hijos de puta delincuentes que vd's abrigan y desde su total falta de empatía y moral hacia el pueblo han permitido que sigan ahi", para a continuación dejar directamente el partido, dejar la politica o buscarse otro partido que mas o menos case con tus ideas y maneras de llevar las cosas.

Por desgracia el poder tiene un magnetismo que inocente o no hace que las personas se agarren a el cual bebe a unas ubres repletas de leche. El problema es que esa leche es de todos, y eso lo obvian de entrada.

Un abrazo!
 
Que bonito, Txema...

Dime... ¿de verdad te crees que el político que haya sido estigmatizado, privado de su cargo, y expulsado de su partido, será reintegrado en su honor y sus atribuciones si se demuestra que la imputación era falsa? ¿En serio?

Pues yo no, desde luego. Y mientras haya una mínima posibilidad de ser injusto, prefiero hacer lo que se supone que se debe hacer SIEMPRE. Esperar a que la justicia dictamine antes de castigar. No sé cómo explicarlo ya, por que más claro no puedo ser.
 
Dime... ¿de verdad te crees que el político que haya sido estigmatizado, privado de su cargo, y expulsado de su partido, será reintegrado en su honor y sus atribuciones si se demuestra que la imputación era falsa? ¿En serio?

Dame un solo ejemplo de alguien que haya pasado por todo eso. Que le hayan expulsado de su partido, privado de su cargo y que se haya demostrado luego que era inocente. Dame un solo ejemplo que todos conozcamos.

Nota: Manu, eres un c a b e z ó n! :P

Un abrazo!
 
Estamos hablado de la propuesta de Ciudadanos de que esto sea automático, Txema... Más condición sine qua non que propuesta.
 
Manu, no hablo de la propuesta de C's. Lo que te pregunto es si hay algún caso conocido hoy en día de alguien que fuera expulsado de su partido y cargo por corrupción y luego se demostró que era inocente.

Nota: Pero cabezón, cabezón. ;)

Edito: Un abrazo! (se me olvidó)
 
Dime... ¿de verdad te crees que el político que haya sido estigmatizado, privado de su cargo, y expulsado de su partido, será reintegrado en su honor y sus atribuciones si se demuestra que la imputación era falsa? ¿En serio?

Dame un solo ejemplo de alguien que haya pasado por todo eso. Que le hayan expulsado de su partido, privado de su cargo y que se haya demostrado luego que era inocente. Dame un solo ejemplo que todos conozcamos.

Nota: Manu, eres un c a b e z ó n! :P

Un abrazo!


Es mas, en el peor de los casos es condecorado embajador, exiliado a los lujos de Paris o metido en algun consejo de administración. Estigmatizados de por vida!
 
Es una gran noticia para los niños transexuales y sus familiares.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No puedo dar mi opinión, la humanidad es un concepto que me pilla lejano. Por eso me parapeto detrás de un monitor lamentándome de mis desgracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie