Hilo de CCAA y Ciudades

Este en cambio no se la ha mordido y ha soltado lo esperado, un rebuzno que busca llamar la atención y que, de paso, haría vomitar a una cabra (© @LoJaume).

En realidad la frase no es mía, sino del cine. La dijo el coronel Trauman, hablando de Rambo, creo que en Acorralado.
Algo así como "Rambo fue entrenado para matar, vivir de lo que da la tierra y comer cosas que harian vomitar a una cabra".
Pero vaya, que tienes buena memoria. ;)
 
Efectivamente, es de Acorralado y la pronuncia Trautman el fascista. Después en la tercera dice que Dios tiene misericordia, Rambo no...
 
Todas estas medidas estarían mejor si hubiese alternativas reales para el que tiene que desplazarse.

Si, porque todo el mundo sabe que en Madrid no hay autobús, ni metro, ni taxi, ni coches eléctricos, ni pies, ni bicis...
Respuesta cuñada, sin duda...

Rebuzno máximo el tuyo, sin duda. Has dicho que en Madrid no hay alternativas reales al transporte en coche privado. Eso es un rebuzno. Pero, claro, Carmena mala y tal. Que me digas otra ciudad, pues vale. Pero, ¿Madrid?
 
Todas estas medidas estarían mejor si hubiese alternativas reales para el que tiene que desplazarse.

Si, porque todo el mundo sabe que en Madrid no hay autobús, ni metro, ni taxi, ni coches eléctricos, ni pies, ni bicis...
Respuesta cuñada, sin duda...

Rebuzno máximo el tuyo, sin duda. Has dicho que en Madrid no hay alternativas reales al transporte en coche privado. Eso es un rebuzno. Pero, claro, Carmena mala y tal. Que me digas otra ciudad, pues vale. Pero, ¿Madrid?
Yo he dicho, educadamente, que estas medidas (que me parecen bien) estarían mejor con alternativas "reales": fomentar el cambio de coche a modelos eléctricos, un sistema de trasporte público más eficiente, parkings gratuitos disuasorios, etc... Sí, otras ciudades lo hacen...pero hay que fomentar un cambio de modelo.

Gracias por lo del rebuzno.
 
De nada. Y gracias a ti también por lo de cuñado.

En Madrid tenemos un servicio de alquiler de coches eléctricos que no le gusta ni un pelo a los taxistas (así que debe ser muy bueno para el consumidor), autobuses híbridos, metro envidiable y casi gratis para muchos colectivos, alquiler de bicicletas, etc... Infórmate.

Madrid apesta a tubo de escape. Hace años no era así. Hay que hacer algo.

Y lo dice alguien que coge el coche hasta para ir a tirar la basura. Pero si no me dejan entrar a Madrid con coche, como ya me ha pasado alguna vez, lo entiendo perfectamente. Coche hasta alguno de los aparcamientos/zonas disuasorios/as y luego metro. Menos lloros que yo llevo haciéndolo años y no me ha pasado nada.
 
Entiendo que Krell quiere unas alternativas sobredimensionadas por si algun dia hay que restringir los viajes en coche

Claro que luego dirá que vivimos por encimas de nuestras posibilidades

y mas wins wins XD
 
Ya he dicho que me parecen bien las medidas, pero la realidad es la que es.

Si quieres restringir los coches (me parece bien), has de adaptar el servicio público a la realidad de tu ciudad. Ni Madrid ni Barcelona (por ejemplo) tienen servicios de transporte público, o parkings disuasorios, o coches eléctricos suficientes para suplir la eliminación del 50% del parque móvil en días puntuales.

No critico la medida, sino que apunto a la necesidad de otras medidas adicionales.

Pero chapeau por el discurso cuñado de manual.
 
Pero chapeau por el discurso cuñado de manual.

Y tus rebuznos, que no falten. :yes

Lo que has dicho es que no hay alternativas reales. Las hay. No hay más vuelta de hoja.

Mañana veremos si Madrid es un caos o no. Apuesto por lo segundo. ¿Otro día con más tráfico sería igual? No lo se, pero la realidad es que mañana, en semana casi festiva, sin colegios, no va a pasar nada malo. Cuando restrinjan las matrículas en un día normal, ya hablaremos. De momento, es lo que hay.

Por cierto, lo de si es un caos o no, lo veremos algunos en directo. Lo digo por si te da la tentación de leer algún estercolero digital de los que tienen fijación con Carmena, que ahí no vas a ver nada muy veraz.
 
A mi lo que me sorprende es que por hacer un comentario irónico mentando al cuñadismo de una de tus respuestas, tengas que venir a decirme que "rebuzno". En el fondo, es eso lo que te ha molestado, y no el resto del debate.

Tú sabrás.
 
La realidad, Krell, es que Madrid tiene unos transportes públicos acojonantes, que nada tienen que envidiar a las mejores ciudades europeas. Decir que "no tienen alternativa" a la restricción del uso del coche privado es una columpiada como un piano.

Estoy seguro que si dejas el teclado y lo piensas un poco, verás que es así. :yes
 
Arriba Pie