De uno y otro lado.
Que ahora se va a utilizar, cierto. Pero no empezó el independentismo y lo sabes. Había un plan muy vil para utilizar el atentado para cuestionar el independentismo. A partir de ahí me parece totalmente lícito reaccionar, si es con verdades y no con falsedades.La misma tajada que lleva haciendo el independentismo y el españolismo desde el minuto uno. No se salva nadie.
Cuando El Periódico dice que "la CIA avisó a los Mossos del riesgo de atentado hace 2 meses" (como hizo un rato después del atentado), eso es una infamia.
Relacionar el atentado de BCN con las acciones de la CUP contra el turismo masivo es propio de canallas y miserables.
Cualquiera que haya viajado un poco se habrá encontrado con pintadas similares en otras ciudades saturadas de turismo. Personalmente, también he visto pintadas "Tourists are terrorists" en Venecia, Amsterdam, Lisboa, Mallorca, Fuerteventura, etc, etc, etc.
Daba por supuesto que se entendía que no podía ser verdad, dado que los Mossos estaban excluídos de los foros antiterroristas (y han dicho que no era cierto). La notícia se da (sin ninguna fuente) con la intención de sugerir un fallo de los Mossos, cuando en todo caso esa información, si existió, necesariamente se dió a las instituciones españolas corrrespondientes (interior, polícía o CNI).Cuando El Periódico dice que "la CIA avisó a los Mossos del riesgo de atentado hace 2 meses" (como hizo un rato después del atentado), eso es una infamia.
Entrando en tu juego. Habrá que calificarlo de verdad o de mentira. ¿no?
Y yo estoy en Barcelona 350 días al año, dado que vivo aquí, y tampoco he visto ninguna.Pues fíjate, yo he estado en todos esos sitios (y alguno más) y no he visto ni una. Que cosas.
Y yo estoy en Barcelona 350 días al año, dado que vivo aquí, y tampoco he visto ninguna.Pues fíjate, yo he estado en todos esos sitios (y alguno más) y no he visto ni una. Que cosas.
Daba por supuesto que se entendía que no podía ser verdad, dado que los Mossos estaban excluídos de los foros antiterroristas (y han dicho que no era cierto). La notícia se da (sin ninguna fuente) con la intención de sugerir un fallo de los Mossos, cuando en todo caso esa información, si existió, necesariamente se dió a las instituciones españolas corrrespondientes (interior, polícía o CNI).
He encontrado un artículo donde justamente se pone en evidencia lo contrario: fue el ministro Zoido y José Luis Olivera quien negaban el riesgo de amenaza a pesar de que a ellos sí se les avisó del riesgo.
Quizás por eso el ministro estuvo sorprendentemente desparecido durante 48 horas después del antentado.
Mossos, policías y guardias se coordinaron al margen de la rivalidad Rajoy-Puigdemont
El veto a que el cuerpo policial catalán tuviera acceso a datos vitales de la lucha antiterrorista fue recomendado al Ejecutivo de Rajoy por el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, quien hace sólo dos meses declaró en una entrevista: "El DAESH puede tener, si no lo días, a lo mejor los meses contados". Y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que "no existe una amenaza real de que ocurra en España como en Berlín"
(...)
En esas mismas fechas en las que Olivera hacía esa rotunda afirmación a un medio afín, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU estaba advirtiendo a España de que existía una amenaza yihadista contra Barcelona, y concretamente de que se preparaba un atentado en Las Ramblas mediante el sistema de atropello masivo.
Son dos temas distintos.Daba por supuesto que se entendía que no podía ser verdad, dado que los Mossos estaban excluídos de los foros antiterroristas (y han dicho que no era cierto). La notícia se da (sin ninguna fuente) con la intención de sugerir un fallo de los Mossos, cuando en todo caso esa información, si existió, necesariamente se dió a las instituciones españolas corrrespondientes (interior, polícía o CNI).
¿Pero como es que entonces se valoro el poner bolardos en las Ramblas? Lo pregunto desde el desconocimiento que conste.
Daba por supuesto que se entendía que no podía ser verdad, dado que los Mossos estaban excluídos de los foros antiterroristas (y han dicho que no era cierto). La notícia se da (sin ninguna fuente) con la intención de sugerir un fallo de los Mossos, cuando en todo caso esa información, si existió, necesariamente se dió a las instituciones españolas corrrespondientes (interior, polícía o CNI).
¿Pero como es que entonces se valoro el poner bolardos en las Ramblas? Lo pregunto desde el desconocimiento que conste.
Lo he hecho. De Venecia, hay. Por ejemplo. Pero son bastante recientes, de cuando empezó esta "moda".
Esto es algo tan obvio que en mi opinión no hace falta ni decirlo, y si alguien le está dando vueltas es a raiz del intento de relacionarlo con el independentismo (aunque sea cogido con pinzas a través de la reciente campaña de Arran, a la que ya se dió un bombo fuera de lo normal).cuántas vueltas absurdas le dais a todo para no llegar a nada; es mucho más sencillo, no se puede frivolizar y llamar terrorismo al turismo, cuando el verdadero terrorismo todos sabemos cuál es.
Si os parece que no está cogido con pinzas, explícad por qué (es lo que hacemos cuando hablamos de cosas del estado español que nos perjudican).¿Por qué cada vez que sacáis a colación cualquier chorrada aunque sea relacionada colateralmente con el "Estado español", es algo digno de mención y que reafirma vuestro sentimiento de desarraigo y deseo de marcharos, y cuando es algo relacionado con el "procès", está "cogido con pinzas" y "se le da un bombo fuera de lo normal"?