Hilo de CCAA y Ciudades

Sobre lo de la educación, a ver si lo entiendo (porque Las Provincias es como 13TV pero de pueblo)

- Les dicen a los profesores que tienen que tener al menos el nivel medio en Valenciano (mitjá) para dar clase en la comunidad, con un certificado oficial (El mitjá te lo sacas con la puntita si sabes valenciano)

- Algunos pasan del tema, no se lo sacan por sus huevos, y por eso se quedan en la cola sin dar clase aunque según ellos saben valenciano. Si hacen el examen y pasan la prueba, vuelven a estar activos. Pero no lo hacen porque ellos lo valen, y se quejan, con dos cojones.

Y la culpa es de quien pone las reglas??? Ahora empezarán a quejarse los médicos porque les hacen pasar el mir?? pero esto que es???

 
El problema es que los del PP llevaban con el poder mucho tiempo y era necesario un cambio, un cambio que podían haber hecho los mismos del PP,

Zaplana - > camps - > Fabra

No se yo si son capaces de autoregeneracion sin pasar un tiempo en la nevera.

Demasiados vicios heredados
 
Sobre lo de la educación, a ver si lo entiendo (porque Las Provincias es como 13TV pero de pueblo)

- Les dicen a los profesores que tienen que tener al menos el nivel medio en Valenciano (mitjá) para dar clase en la comunidad, con un certificado oficial (El mitjá te lo sacas con la puntita si sabes valenciano)

- Algunos pasan del tema, no se lo sacan por sus huevos, y por eso se quedan en la cola sin dar clase aunque según ellos saben valenciano. Si hacen el examen y pasan la prueba, vuelven a estar activos. Pero no lo hacen porque ellos lo valen, y se quejan, con dos cojones.

Y la culpa es de quien pone las reglas??? Ahora empezarán a quejarse los médicos porque les hacen pasar el mir?? pero esto que es???

Oye pues no te veo yo defender las reglas de forma tan intransigente en el hilo de la diada ehh, hay que ver como pasamos de izquierdista comprensivo a derechista fachoso sin ruborizarse. Es lo que tiene hablar de oidas sin tener ni puta idea. Si tanto te molesta el diario de las provincias, ya está accesible la información en el "diarioinformación", aunque igual ese tampoco te gusta. Una búsqueda por google y podrás ver la noticia en algún medio de tu conveniencia. Está en todos.

Tu quien eres para decir que la gente que no ha podido sacarse el grado medio es porque no le ha salido de los huevos? Esta ley viene de hace cuatro años y en cuatro años la facilidad mas grande que me ha contado profesores que conozco ha sido un curso de dos horas semanales fuera de horario. Curso que no servía para una mierda. Hay gente que se ha presentado seis veces y no ha podido sacarselo. Gente que se ha sacado inglés avanzado con la chorra y no puede sacarse el "medio" de valenciano siendo de aquí. Resulta que es un examen normalizado por la AVL y en cada convocatoria se cepillan al 80% de la gente, la mayoría en el oral. Es completamente absurdo.

YO, que llevo toda la vida con el valenciano, hablandolo con parte de mi familia, me he presentado porque me parecía interesante para el futuro, Y NO LO PASO POR EL ORAL!!! Te enteras!! Así que si algún día nos vemos cara a cara a ver si tienes huevos a decirme que se saca con la puntita, o que no me lo he sacado por mis huevos.
 
Última edición:
Zaplana - > camps - > Fabra

No se yo si son capaces de autoregeneracion sin pasar un tiempo en la nevera.

Demasiados vicios heredados
:yes
No es que eso fuese una regeneración, mas bien un continuismo voraz. La cosa con Fabra ya apestaba cosa mala.

bueno, si lo hacen nacionalistas y podemoides seguro que bien hecho está.

La ley fue promovida por el PP, pero PSOE y Compromis la han retorcido para sus intereses.
 
No es así Manu, es que desprecias continuamente a los que no piensan como tú y extrapolas la anécdota al caso general

De lo que conozco, los que votaron a Compromis están encantados de haber sacado a los sinvergüenzas del gobierno, incluso del PP que no votaron pero que se abstuvieron por no mantener en el poder a esos ladrones. No hay valenciano que desee que vuelva el PP en mucho tiempo, es más, les echan la culpa de que ahora un valenciano por el mundo es símbolo de corrupción.

Al primer párrafo, y una mierda.

Al segundo, ya me contarás las próximas elecciones. Y nos echamos unas risas. :hola
 
Sobre lo de la educación, a ver si lo entiendo (porque Las Provincias es como 13TV pero de pueblo)

- Les dicen a los profesores que tienen que tener al menos el nivel medio en Valenciano (mitjá) para dar clase en la comunidad, con un certificado oficial (El mitjá te lo sacas con la puntita si sabes valenciano)

- Algunos pasan del tema, no se lo sacan por sus huevos, y por eso se quedan en la cola sin dar clase aunque según ellos saben valenciano. Si hacen el examen y pasan la prueba, vuelven a estar activos. Pero no lo hacen porque ellos lo valen, y se quejan, con dos cojones.

Y la culpa es de quien pone las reglas??? Ahora empezarán a quejarse los médicos porque les hacen pasar el mir?? pero esto que es???

Oye pues no te veo yo defender las reglas de forma tan intransigente en el hilo de la diada ehh, hay que ver como pasamos de izquierdista comprensivo a derechista fachoso sin ruborizarse. Es lo que tiene hablar de oidas sin tener ni puta idea. Si tanto te molesta el diario de las provincias, ya está accesible la información en el "diarioinformación", aunque igual ese tampoco te gusta. Una búsqueda por google y podrás ver la noticia en algún medio de tu conveniencia. Está en todos.

Tu quien eres para decir que la gente que no ha podido sacarse el grado medio es porque no le ha salido de los huevos? Esta ley viene de hace cuatro años y en cuatro años la facilidad mas grande que me ha contado profesores que conozco ha sido un curso de dos horas semanales fuera de horario. Curso que no servía para una mierda. Hay gente que se ha presentado seis veces y no ha podido sacarselo. Gente que se ha sacado inglés avanzado con la chorra y no puede sacarse el "medio" de valenciano siendo de aquí. Resulta que es un examen normalizado por la AVL y en cada convocatoria se cepillan al 80% de la gente, la mayoría en el oral. Es completamente absurdo.

YO, que llevo toda la vida con el valenciano, hablandolo con parte de mi familia, me he presentado porque me parecía interesante para el futuro, Y NO LO PASO POR EL ORAL!!! Te enteras!! Así que si algún día nos vemos cara a cara a ver si tienes huevos a decirme que se saca con la puntita, o que no me lo he sacado por mis huevos.

Pues yo me lo pasé, al igual que todos compañeros de, al igual que todos los que conozco en su época por si sumaba en el currículum, al igual de compañeros que están haciendo ahora oposición. Mi Tia se lo acaba de sacar (oposita con 65 años!). Está chupado si sabes valenciano de verdad (gramática ortografía y oral de la escuela).

En fin, que me das la razón, que no tienen argumentos para hacer un examen si tienen que hacerlo, y queda el lloro de "ay es que es difícil". Si has de estar capacitado para ejercer no hay más, que estudien coño, y si no vales A otra cosa mariposa. Se les avisa con tiempo, muchos lo pasan y los que se quedan se quejan. Ocurre en todos los aspectos de la vida. Y en la enseñanza es igual o más importante estar bien capacitado

No dudo de que algún periódico caduco haya sacado la noticia, de lo que dudo es que sea noticia. Suena a "alumnos suspendidos por selectividad dicen que es muy difícil"
 
No te he dicho eso coño! De ahora lo acaba de pasar mi tia de 65 años, sin problema

Y para un profe, debería ser mucho más fácil que para una ama de casa

Han tenido 4 años para sacarse el examen de valenciano medio siendo profesores...

Si fuese indispensable para tu trabajo te lo habrías sacado sin problemas

No hay excusa para los profes...
 
creo además que el profesor despedido era de Villena o Requena, zonas donde hace siglos que se habla español, y ahí se muestra que no hacen política al servicio de la gente sino al servicio de su ideología y obsesiones.

ésto ya sería un debate más largo.
 
creo además que el profesor despedido era de Villena o Requena, zonas donde hace siglos que se habla español, y ahí se muestra que no hacen política al servicio de la gente sino al servicio de su ideología y obsesiones.

ésto ya sería un debate más largo.

Discrepo. Has de asegurar que un alumno de Requena tenga el mismo nivel de profesorado que el esto de la comunidad. No hay que mezclar ideología
 
¿la política lingüística?

en Requena se habla español, ¿por qué hay que imponer el valenciano, porque esté dentro de la administración valenciana??

En Requena se hablan los dos, y se dan en la escuela los dos. Vete a hablar con el vinatero y con el panadero y veras que hay un mix (saludable) como en casi toda la comunidad valenciana. Pero es lengua cooricial y hay que enseñarla y aprenderla (afortunadamente). Los niños bilingües son más inteligentes que los monolingües, y tienen más facilidades para un tercer idioma
 
Maldito el día que alguien inventó la tiranía de la "inmersión linguistica". Y maldito doblemente el día que los políticos vieron filón ahí. Los valencianos JAMÁS han tenido problemas con el idioma hasta ahora. Convivían ambas lenguas en perfecta armonía. Y desde luego el valenciano no corría el más mínimo peligro. Mi madre lleva cuarenta años viviendo en Cádiz, y lo sigue usando. Por ejemplo. Cuando algún iluminado decidió que había que aprender valenciano, si o si, quisieras o no, es cuando se jodió todo.
 
Pero que es poca pasta a nivel estatal, que solo es el (inserte mínimo porcentaje respecto al PIB español) y que con ese dinero no habría habido más ayudas, ni becas comedor, ni bla bla bla.
 
Arriba Pie