Hilo de CCAA y Ciudades

Chicos, espero que los madrileños hayais salido de puente, el aire de la capital es irrespirable (dos amigos con hijos con asma han tenido que salir por crisis) :sudor
 
Te ponen 100 focos, vientos de... quiero decir están un poco con el influjo del huracán Ophelia. Y de cara a Octubre pues hombre, tampoco se puede tener medios de Julio. Y no estaban mal de efectivos, solo que no se puede hacer nada ahora, quiero decir, las condiciones no son para apagar fuego ahora. Por el viento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Que se veía venir? ¿Como "ves" tu venir los incendios?
Ves la predicción y te dicen que no va a llover. No llueve en Galicia desde ni se sabe, en mi vida he visto nada igual. Ante esto mandas a la calle a 300-400 brigadistas, que con manifestaciones consiguen algo. Si no es por esto, hoy estamos apagando el mayor desastre de este tipo en nuestra historia con cubos de agua.

La gestión de Feijoo en estos aspectos siempre ha sido nefasta. Recortes, la subcontrata de la subcontrata... Un desastre.
 
La cuestión es que los incendios han sido todos provocados, que hay que ser muy malnacido. Que han habido incluso incendios surgidos de madrugada. Aquí en Alicante también ha habido un pirómano que ha tenido en jaque dos semanas a la pinada de Guardamar, y lo tuvieron que soltar a las 72 horas. Tardó poco en provocar otro incendio, el muy :cabreo. La próxima nada de 72 horas, prisión preventiva. Contra los pirómanos llega un momento en que hay que ser duro de narices.

Leo la cifra de 146 incendios en dos días en Galicia y no doy crédito, es imposible estar preparado para eso.
 
Quemar el mundo es muy barato. Las penas son de chiste. Y no hay que estar muy loco para hacer esto, por venganzas o por el motivo que sea, te la pela.
 
ndice.jpg
 
Los de los bulos y fakes también tendrían que meterles para adentro,siguiendo el Twitter de bomberos Coruña desmintiendo ahora mismo un incendio en el CC Marineda city.
 
Todavía está currando Ana Pastor... Esta va de empalme, y Ferreras en el hotel.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En TVE si acaso pondrían al pringado de las madrugadas, pero los cámaras y redactores duermen. Ya si eso mañana repiten en bucle con voz en off vídeos sobre la tragedia. Afortunadamente están entrando lluvias en la Costa de la Muerte.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En Antena3 han cortado a las bravas la película y se han tirado más de una hora diciendo cosas del incendio. Bueno, lo mismo en bucle, pero vaya. Luego han seguido.
 
¿la política lingüística?

en Requena se habla español, ¿por qué hay que imponer el valenciano, porque esté dentro de la administración valenciana??

En Requena se hablan los dos, y se dan en la escuela los dos. Vete a hablar con el vinatero y con el panadero y veras que hay un mix (saludable) como en casi toda la comunidad valenciana. Pero es lengua cooricial y hay que enseñarla y aprenderla (afortunadamente). Los niños bilingües son más inteligentes que los monolingües, y tienen más facilidades para un tercer idioma

He visto esto ahora y sólo quería decir que Requena es castellanoparlante. Se entiende el valenciano porque se enseña en el colegio y porque la gente veía el Canal Nou hasta que lo quitaron, pero hablarlo no lo habla nadie, quizás los que vienen de fuera. Mi mujer es natural de allí, y en todas las veces que he estado allí no he oido a NADIE hablar valenciano. De hecho, Requena pertenecía antaño a Cuenca.

En resumen, en Requena se entiende el Valenciano, pero no se habla. Osea, que ese "mix saludable" no existe. Si acaso sólo cuando en verano suben los de la capital a Requena porque veranenan allí se podría oir algo, y apenas, porque yo voy todos los veranos y ni por esas.

Mi suegra sí era valencianoparlante, pero en Requena hablaba en castellano, solo cuando visitaba a su familia o tenia algún conocido valenciano hablaba su lengua. Mi suegro es de Requena y que pese a entenderlo jamás lo ha hablado.
 
Última edición:
Arriba Pie