Hilo de CCAA y Ciudades

El problema del monte no es el eucalipto, que también. Es otro; la dejadez total en invierno que hace que todos los montes de la península no se limpien y por tanto tener el bosque lleno de combustible para arder en verano, para qué queremos más. Por lo general las explotaciones madereras suelen ser montes inmensamente más seguros, precisamente porque se cuidan.

Este es uno de los grandes problemas que origina el ecologismo de baratillo. No es que exista dejadez, es que no se puede!! Es algo que creo que estuvimos discutiendo hace tiempo no se si en este o en otro hilo. Se llegó a tal nivel que aquí en la pinada de la marina-guardamar los propios vecinos se pusieron a hacer limpieza hartos de pedirlo. Y tuvieron que parar porque vinieron los forestales a denunciarlos.

Por otra parte, comentando con amigos que son del gremio, me decían que Galicia y alrededores era una bomba de relojería y que allí no estaban preparados. Que acostumbrados al clima allí la gente ni hacía previsión ni se había preparado para un incendio de grandes magnitudes. Me parecio una sobrada, pero es que estos últimos años que se ha estado incendiando aquella zona... las actuaciones han sido poco menos que desastrosas.
 
Aquí ha amanecido a las 11.00, tal es la cantidad de humo entre lo que arde de Asturias y lo que viene de Galiza.
 
ahora me entero de que los efectivos mandados a Cataluña -Policía Nacional y GC- se dedican también a labores forestales.

cada cuerpo y autoridad tiene una función.
Mantener semanas a mas de 5000 efectivos en Cataluña para acabar dando palos haciendo el ridículo mas grande en décadas y llevarse algunas cubetas con papeles es una vergüenza y un despilfarro considerable,para lo importante siempre escasez y dejadez pero para salvaguardar la banderita y el orgullo patrio la ranciada no escatima medios.
 
ahora me entero de que los efectivos mandados a Cataluña -Policía Nacional y GC- se dedican también a labores forestales.

cada cuerpo y autoridad tiene una función.
Mantener semanas a mas de 5000 efectivos en Cataluña para acabar dando palos haciendo el ridículo mas grande en décadas y llevarse algunas cubetas con papeles es una vergüenza y un despilfarro considerable,para lo importante siempre escasez y dejadez pero para salvaguardar la banderita y el orgullo patrio la ranciada no escatima medios.

Ejemplo perfecto de lo que viene siendo mezclar churras con merinas y echar mano del carroñerismo político... :cafe
 
ahora me entero de que los efectivos mandados a Cataluña -Policía Nacional y GC- se dedican también a labores forestales.

cada cuerpo y autoridad tiene una función.
Mantener semanas a mas de 5000 efectivos en Cataluña para acabar dando palos haciendo el ridículo mas grande en décadas y llevarse algunas cubetas con papeles es una vergüenza y un despilfarro considerable,para lo importante siempre escasez y dejadez pero para salvaguardar la banderita y el orgullo patrio la ranciada no escatima medios.

Ejemplo perfecto de lo que viene siendo mezclar churras con merinas y echar mano del carroñerismo político... :cafe
Das pena:pota
 
ahora me entero de que los efectivos mandados a Cataluña -Policía Nacional y GC- se dedican también a labores forestales.

cada cuerpo y autoridad tiene una función.
Mantener semanas a mas de 5000 efectivos en Cataluña para acabar dando palos haciendo el ridículo mas grande en décadas y llevarse algunas cubetas con papeles es una vergüenza y un despilfarro considerable,para lo importante siempre escasez y dejadez pero para salvaguardar la banderita y el orgullo patrio la ranciada no escatima medios.

Ejemplo perfecto de lo que viene siendo mezclar churras con merinas y echar mano del carroñerismo político... :cafe
Das pena:pota

Pues tu, ni te imaginas... :juas

¿Estás nervioso por la debacle podemita? No sufras, hombre, ya pasó, ya pasó... :consuelo
 
¿en Portugal también están con la "banderita y el orgullo patrio"?
Lo de Portugal es cinco veces mas que lo de aquI con miles de personas trabajando,por cierto camiones de bomberos portugueses han subido hasta Galicia mientras Feijóo aun le echaba parte de culpa a los incendios de Portugal en declaraciones hechas ayer en la TVG,hay que ser bien miserable.













I
 
Lo que si es de ser miserable es decir que por que Feijoo diga que "están subiendo incendios desde Portugal", algo totalmente cierto, la interpretación es que "le está echando la culpa a Portugal".

Déjalo ya, estás haciendo el ridículo.
 
ahora me entero de que los efectivos mandados a Cataluña -Policía Nacional y GC- se dedican también a labores forestales.

cada cuerpo y autoridad tiene una función.
Mantener semanas a mas de 5000 efectivos en Cataluña para acabar dando palos haciendo el ridículo mas grande en décadas y llevarse algunas cubetas con papeles es una vergüenza y un despilfarro considerable,para lo importante siempre escasez y dejadez pero para salvaguardar la banderita y el orgullo patrio la ranciada no escatima medios.

Ejemplo perfecto de lo que viene siendo mezclar churras con merinas y echar mano del carroñerismo político... :cafe
Das pena:pota

Pues tu, ni te imaginas... :juas

¿Estás nervioso por la debacle podemita? No sufras, hombre, ya pasó, ya pasó... :consuelo
¿No tienes otra cosa en la boca que podemos? pues la seguirás mamando bastante tiempo
 
Lo que si es de ser miserable es decir que por que Feijoo diga que "están subiendo incendios desde Portugal", algo totalmente cierto, la interpretación es que "le está echando la culpa a Portugal".

Déjalo ya, estás haciendo el ridículo.
Eres tan bocachancla interpretando realidades que ni en tu casa te harán puto caso.
 
Lo que si es de ser miserable es decir que por que Feijoo diga que "están subiendo incendios desde Portugal", algo totalmente cierto, la interpretación es que "le está echando la culpa a Portugal".

Déjalo ya, estás haciendo el ridículo.
Eres tan bocachancla interpretando realidades que ni en tu casa te harán puto caso.

Tu en cambio, como intérprete de la realidad, no tienes precio... :mparto
 
Y paso ya de ti. Bastante te estás poniendo en evidencia tu solito ya. Tampoco merece la pena hacerte mucho caso y quedar a tu altura. :hola
 
He puesto en ignorar al meapilas que no tiene vergüenza ni en leerse a sí mismo por las estupideces que pone todo el día en este foro.
 
El problema del monte no es el eucalipto, que también. Es otro; la dejadez total en invierno que hace que todos los montes de la península no se limpien y por tanto tener el bosque lleno de combustible para arder en verano, para qué queremos más. Por lo general las explotaciones madereras suelen ser montes inmensamente más seguros, precisamente porque se cuidan.

Este es uno de los grandes problemas que origina el ecologismo de baratillo. No es que exista dejadez, es que no se puede!! Es algo que creo que estuvimos discutiendo hace tiempo no se si en este o en otro hilo. Se llegó a tal nivel que aquí en la pinada de la marina-guardamar los propios vecinos se pusieron a hacer limpieza hartos de pedirlo. Y tuvieron que parar porque vinieron los forestales a denunciarlos.

Por otra parte, comentando con amigos que son del gremio, me decían que Galicia y alrededores era una bomba de relojería y que allí no estaban preparados. Que acostumbrados al clima allí la gente ni hacía previsión ni se había preparado para un incendio de grandes magnitudes. Me parecio una sobrada, pero es que estos últimos años que se ha estado incendiando aquella zona... las actuaciones han sido poco menos que desastrosas.

Esa es otra, ecologistas diciéndole a ingenieros forestales lo que tienen que hacer.
 
Dandre y Edgtho, parece que sabéis del tema, hace décadas, con menos desarrollo y más gente en el campo, ¿había tantos incendios como ahora o lo que pasa es que es todo más mediático?
 
Hace décadas había menos incendios por dos factores principalmente. El primero es que había mucha más población rural y tierras de cultivo, con lo que a parte de que había menos combustible en el bosque, la gente de los pueblos podía apagarlos con relativa celeridad. El segundo factor es que había la mitad de árboles que ahora. Tened en cuenta que a principios del siglo XX se comenzó a reforestar media España, que había quedado prácticamente desprovista de cubierta vegetal desde los Reyes Católicos y sus políticas de la Mesta y el pastoreo. Si viéramos nuestras montañas hace un par de siglos ibais a flipar.
 
Esa pregunta no lleva ya implícita la respuesta? :hola

La respuesta es: ambas cosas. Por una parte había mas gente en el campo y los montes estaban mas limpios, eso me lo ha dicho a mi personalmente gente bastante mayor en cada sitio que he ido. Sin embargo los medios no eran tan grandes como los que hay ahora, y no se tienen datos de incendios tan graves. De hecho las estadísticas indican que es a partir de 1980 cuando los incendios es algo casi común a todos los veranos, y cada vez mas a más escala.

Y bueno ahora todo es mas mediático, y casi inmediato. Y eso no es fácil de asimilar.
 
Arriba Pie