Las autonomías se crearon para evitar llegar a la situación que provocó la aplicación del 155 el pasado año. El razonamiento fué: Vamos a darles la autonomía, pero si decimos que la ley es igual para todos, autonomía para todos ("café para todos").
A la vista de los hechos, es evidente que ha fracasado. De hecho, además de caro e ineficiente, el sistema autonómico es la peor desgracia que le ha ocurrido a este país en los últimos 500 años.
Para justificarlo, se han usado cuestiones folclóricas, que si el gazpacho, que si bailo la jota, que si hablo panocho, etc (todo ello, absolutamente compatible con una única administración) para crear estructuras que tienen paniaguada a buena parte de la población: 17 parlamentitos, 17 cuerpos de funcionarios, 17 legislaciones, y 17 presupuestos dedicados a la ingeniería social y a crear victimismo y complejos a base de lavados de cerebro varios.
Franquismo corregido y aumentado, pero muchísimo más caro: "17 mini-unidades de destino en lo universal".
Ridiculo y lamentable. Si no fuese por ese lastre, con las economías de escala de una administración única este país sería una potencia mundial (para los victimistas y acomplejados: lleven si quieren la capital y ministerios a Barcelona o a Murcia. A mi esa sandez me importa un bledo si eso supone una administración más barata y que el país funcione mejor)
Triste: Empeñados en seguir en la mediocridad