Hilo de CCAA y Ciudades

Por ejemplo, en mi carrera, informática, no hay mujeres, o hay solo un 20%, cuando antes eran un 50%. Y esto es grave porque a diferencia de antes cuando había ese 50% de mujeres alumnas, hoy día que casi no hay, la carrera tiene más futuro que ninguna otra, con prácticamente un 100% de empleabilidad.

Esta situación es obviamente culpa de las mujeres que no eligen la carrera. Pero el motivo por el que tan pocas mujeres la eligen es en gran medida debido a un estigma social que se ha formado en torno a la carrera de informática, y el estereotipo de puesto de trabajo de informático dominado por el hombre friki. Y claro, ¿en un entorno así que mujer va a querer estar rodeada de frikis?

Coger ejemplos donde existe desigualdad (que no discriminación), y querer buscar una utopía basada en la paridad y las cuotas 50/50 es un error. Lo mismo que sucede en la carrera de informática, sucede en la de educación primaria pero al revés. Entonces no se está buscando la igualdad de oportunidades sino la igualdad de resultados. Hay una diferencia entre buscar la igualdad y hacernos iguales, hombres y mujeres no somos ni debemos ser iguales.

Si las mujeres tienen total libertad para estudiar lo que quieran y eligen las mismas carreras de siempre (que luego encima están peor remuneradas en el mercado laboral), lo mismo hay muchos más factores (biológicos, antropológicos...) a tener en cuenta antes que certificar como hace este feminismo que toda la culpa es de un sistema patriarcal y que todo lo que somos es una construcción social y cultural, negando la ciencia por el camino (la ciencia no se lleva bien con los dogmas).

Creo que fue en Noruega, de los paises más igualitarios del mundo, donde trataron hace unos años de forzar estas políticas basadas en las cuotas, y el resultado fue que tanto mujeres como hombres tomaron decisiones aun más tradicionales y conservadores que antes, según sus roles de género.

Pero esto no solo afecta a las mujeres, también nos afecta a los hombres que estamos en la carrera y nada más que vemos nabos. :(

Estás invisibilizando a las mujeres con pene? Machista cishetero opresor!!!

PD: hay que presentarte a Don Jordan Peterson y Tio Blanco Hetero :juas
 
Por ejemplo, en mi carrera, informática, no hay mujeres, o hay solo un 20%, cuando antes eran un 50%. Y esto es grave porque a diferencia de antes cuando había ese 50% de mujeres alumnas, hoy día que casi no hay, la carrera tiene más futuro que ninguna otra, con prácticamente un 100% de empleabilidad.

Esta situación es obviamente culpa de las mujeres que no eligen la carrera. Pero el motivo por el que tan pocas mujeres la eligen es en gran medida debido a un estigma social que se ha formado en torno a la carrera de informática, y el estereotipo de puesto de trabajo de informático dominado por el hombre friki. Y claro, ¿en un entorno así que mujer va a querer estar rodeada de frikis?

Coger ejemplos donde existe desigualdad (que no discriminación), y querer buscar una utopía basada en la paridad y las cuotas 50/50 es un error. Lo mismo que sucede en la carrera de informática, sucede en la de educación primaria pero al revés. Entonces no se está buscando la igualdad de oportunidades sino la igualdad de resultados. Hay una diferencia entre buscar la igualdad y hacernos iguales, hombres y mujeres no somos ni debemos ser iguales.

Si las mujeres tienen total libertad para estudiar lo que quieran y eligen las mismas carreras de siempre (que luego encima están peor remuneradas en el mercado laboral), lo mismo hay muchos más factores (biológicos, antropológicos...) a tener en cuenta antes que certificar como hace este feminismo que toda la culpa es de un sistema patriarcal y que todo lo que somos es una construcción social y cultural, negando la ciencia por el camino (la ciencia no se lleva bien con los dogmas).

No se trata para nada de esos factores biológicos porque antes de que informática fuese una carrera con tantas salidas había 50/50 como te decía. Luego la caída de mujeres no se trata de un factor científico sino que es un cambio social que ha ocurrido en los últimos 15 años.

No defiendo un sistema de cuotas en las carreras, me parece algo muy extremista. Lo que si defiendo es que se proteste para concienciar a la sociedad. Aunque como estamos viendo por la diferencia tan polarizada de interpretaciones sobre dichas protestas, las vías de dichas protestas no son las adecuadas porque no están funcionando como deberían al polarizar más a la gente de lo que estaban antes socialmente, en vez de unirla en un movimiento de concienciación que es lo que yo entiendo que es lo que el feminismo pretendía ser, o debería ser, según entiendo... y para nada pretender que seamos iguales. Somos diferentes. Lo que hay que pretender llegar a igualizar son nuestras oportunidades para que todos podamos desarrollar la mejor versión de nosotros mismos sin estigmas sociales ni legales.

Ojo, esto según entiendo yo que para nada soy experto de nada de esto.
 
ajajajajajjajaajajajajjajjjJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJJAJAJAJAJA

VOY RECOGIENDO OWNEDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@Mensch Maschine Entre 150-700 asistentes

VOY SIGUIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A CHUPARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Jajajajaja. Jajajajaja. Jajajajaja. Jajajajaja.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
DIOS MIO, ESTO ES TAN GRANDE COMO LA NOCHE EN QUE DON DONALD GANÓ.

JAJAJAAJAJAJJAJ ME AHOGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FUNERAL EN PROGRELANDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Dicen que sale Coletas y Garzón a valorar luego.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Demoledores los resultados en Cádiz para el PP:

HRg6DaF_d.jpg


cc @Manu1001 @Christian Troy
 
GOLPISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A VER ESE CARETOS QUE LOS VEA JAJAAJJJJJJAAJAJAJJ ACHUPARLAAAAAAAAAAAAAA
 
Arriba Pie