Hilo de CCAA y Ciudades

La burocracia no es culpa del gobierno actual eh, es culpa de eso mismo de la jodida burocracia y el papeleo que todo son pegas joder, pero nadie cambia nada nunca y seguimos siempre así, eso se arregla en el Parlamento pero debe dar pocos votos o a saber

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La burocracia siempre existe, pero a veces se transforma en una herramienta al servicio de proclamas políticas, como es este caso. Si se hubiera tratado de plantar manzanos ecológicos, transgénero y sostenibles en Gran Vía, ibas a ver tu con qué rapidez se solventaban los trámites...

No me leí la noticia, pero a saber si puede tener algo que ver con el tema de las radiaciones o algo por el estilo, estas máquinas son complejas y necesitan muchos permisos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

En fin, ayer era Le Monde el que hablaba sobre el peligro de la ultraderecha española.
Hoy es el NYT
El serio aviso de 'The New York Times' a España: "El fantasma se ha hecho carne"
Claro, como porque el NYT es un periódico superneutral que no está naaaada sesgado ideológicamente hacia la izquierda.

En cualquier caso, en esto opino como Manu. Para juzgar si un partido es "ultraderecha" o "ultraizquierda" lo menos que deberíamos hacer es fiarnos de lo que dicen los medios. Lo que deberíamos hacer todos es leernos los programas, escuchar lo que dicen los políticos y juzgar por nosotros mismos. Porque me parece que tú mismos estás juzgando a VOX sin demasiado conocimiento de causa.

Pero antes te he puesto el ejemplo de El Ejido, donde ha ganado VOX. Si VOX quiere echar a los inmigrantes, quién trabajará 10 horas al dia recogiendo aguacates y cobrando setecientos euros? Si VOX quiere salir de la UE, a quien venderan sus hortalizas? Por cierto, sabe el votante de VOX que han votado a un partido antieuropeo?

Es lo típico del populismo: soluciones simples a problemas complejos.

¿De donde sacas que VOX es un partido "antieuropeo"? Veamos algunos puntos del programa de VOX:

60. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Empezando por la UE

83. Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.
96. Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.
97. Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.
98. Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.
99. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación de la contribución española a dichos organismos.

No sé, pero en ningún punto se dice que se quiera salir de la UE o que se esté en contra de ella, lo que se reclama es mayor peso de España en la UE, mayor autonomía en determinadas competencias, reducción del gasto político europeo y mayor protección de los intereses nacionales. La posibilidad de salir de la UE se reduce al caso en el que los intereses de UE pudiesen llegar a ser contrarios a los de España. Podemos entrar a debatir sobre si estas medidas son más o menos acertadas o no, pero decir que VOX proponen salir de la UE es una meada fuera de tiesto. El programa que llevaron Podemos en las Elecciones Europeas en las que dieron la campanada era bastante más antieuropeista que este y no recuerdo ni la mitad del alarmismo social.

Y en lo referente a la inmigración, tres cuartos de lo mismo. Sobre el caso concreto de El Ejido no voy a opinar, porque es una realidad que no conozco, así que no puedo ofrecer argumentos ni a favor ni en contra de lo que tú afirmas. La cuestión es que si la situación en El Ejido realmente fuese tan buena como la que tu expones y los habitantes de El Ejido estuviesen contentos con su situación actual no habrían votado lo que han votado. Lo que me parece enormemente simplista es afirmar que los habitantes de El Ejido son gilipollas porque han votado contra sus propios intereses. VOX no es un partido anti-inmigración, es un partido anti-inmigración descontrolada. No se opone a la inmigración, se opone a la inmigración ilegal y a las mafias que se alimentan de ella. Nuevamente, podemos entrar a debatir si sus medidas son buenas o son malas. A mí personalmente, no me gusta la política de inmigración de este partido, al igual que tú creo que son medidas populistas, soluciones simples a problemas complejos. Pero lo cierto es que las medidas de la izquierda no parece que estén funcionando demasiado. Veo lógico que la gente piense "las medidas de la izquierda no funcionan, por lo que vamos a votar a la derecha a ver si logramos que las cosas vayan a mejor". Me parece un poco injusto culpabilizar a los votantes por desear un cambio a mejor.

Pero si toda Europa está más preocupada por la ultraderecha, es por algo.
Sí, es porque todos los medios de izquierdas están dando la tabarra con "que viene el coco".

Pero cuando empiezan a soltar soplapolleces como lo de las autonomías, y veo que nadie se preocupa, me preocupa.
¿Que nadie se preocupa? Tozzi, por favor, deja de vivir aislado de la realidad y abre un periódico o enciende la televisión (que sí, que todo lo que echan es una basura, pero al menos sirve para saber en qué mundo vive uno).

Me gustaría que argumentases por qué lo de las autonomías te parece una "soplapollez". Ojo, que yo tampoco estoy a favor de la supresión de autonomías y de la centralización de competencias, pero quiero asegurarme de que sabes de lo que hablas y no te estás limitando al tópico "centralizar es de fascistas".

menos mal que la derecha española es bastante más civilizada y demócrata que la izquierda, sucesos como los de ayer podrían haber acabado en enfrentamientos en caso contrario.

al final los únicos que rodean congresos que no les gustan son los de siempre.
Yo es algo que tengo clarísimo. Yo no soy de derechas, en la vida votaría al PP y mucho menos a VOX (a Ciudadanos, que son más de centro, me lo podría llegar a plantear algún día, aunque por el momento siguen sin convencerme demasiado), pero la experiencia me ha acabado demostrando que la gente de derechas, en promedio, es mucho más civilizada, demócrata, tolerante y respetuosa que la de izquierdas. Aunque cafres y radicales los hay en todo el espectro político, actualmente no hay gente más contraria a la diversidad ideológica que la izquierda. Con casi toda la gente de derechas que conozco puedes discutir de política sin que te insulten por pensar distinto a ellos; con la gente de izquierdas es prácticamente misión imposible.

Lo de las autonomías da que pensar, al menos me gustaría saber qué es necesario de ellas y qué no. Ya sé que en general jode, pero Francia nos da mil vueltas, quizá habría que aprender algo de ellos, no sé.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gran vídeo.

Yo las autonomías no las quitaba, pero las reformaba para tener una mayor integración entre ellas y el estado central. Temas como la educación o la sanidad son sangrantes. No puede ser que existan 17 planes educativos distintos, que es lo que hay de facto, ni 17 sistemas sanitarios distintos y necesites la cartilla europea para que te atiendan en otra comunidad. Es una aberración que no es entendible.

VOX no es un partido anti-inmigración, es un partido anti-inmigración descontrolada. No se opone a la inmigración, se opone a la inmigración ilegal y a las mafias que se alimentan de ella.
w6HXQq42_400x400.jpg

Ignacio Garriga saluda a todos los que dicen que VOX es racista y anti-inmigración.

Última edición:
Ciudadanos sólo quiere enredar, son conscientes del daño que se están haciendo de cara a las Generales?

Se van a dar un tiro en el pie. Pero son Ciudadanos, no sé de que nos extrañamos.

con este tacticismo desconcertante de Ciudadanos empiezo a pensar en no votar a nadie, quién me lo iba a decir :freak

PP: corrupción hasta las cejas y poca regeneración.
PSOE: un peligro público.... y corruptos hasta las cejas.
Podemos: el camino a una dictablanda, además de resentidos y analfabetos.
Vox: ideario plenamente democrático pero con el que no coincido mucho (salvo en temas de seguridad e Interior)

¿UPyD sigue existiendo? :pensativo

¿Y qué necesidad hay de especificar la "raza" o el país? Supongo que es para luego derivar a dpto inmigración correspondiente o lo que sea o para que a la hora de poner la descripción no pongan en el informe "un chino de un metro setenta, pelo negro..) pero aún así.. :doh

¿De donde sacas que VOX es un partido "antieuropeo"? Veamos algunos puntos del programa de VOX:

60. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Empezando por la UE

83. Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.
96. Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.
97. Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.
98. Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.
99. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación de la contribución española a dichos organismos.

A ver,
Pertececer a la UE (o a la ONU, o a la OTAN, ...) implica cesión de soberanía, sí o sí. No puedes estar en la UE si ya de entrada dices que no estás dispuesto a aceptar que algunas decisiones se tomen en Bruselas.
También leo que pretenden que España tenga tanto peso como tenía en el Tratado de Niza, es decir, ...antes de la entrada de varios países del Este! :inaudito Cómo rayos se come esto? :pensativo
Efectivamente, en el programa de VOX no dicen "abandonaremos la UE". Simplemente, ponen unas condiciones que implican forzosamente abandonar la UE. De hecho, es lo que escriben en el último punto.

Última edición:
a ver, la UE existió casi durante 50 años antes de Niza, volver a Niza no significa salirse de la UE, otra cosa es que ni nos acordemos que España se adhirió al mercado común cuando era la Comunidad Europea.

yo prefiero más unión, pero con la cantidad de problemas que ha dado en los últimos años, mejor volver a Niza que al euroescepticismo; la unión "política" no hace más que causar problemas, ¿por qué forzarla tanto? que decidan la mayoría de mis compatriotas europeos o nacionales qué queremos.

Podrías explicar qué entiendes por "volver a Niza"? :pensativo
Por lo que leo en el propio programa de esa gente, pretenden tener el mismo peso político que antes de la incorporación de los países del Este. Cómo rayos se conjuga esto? Pretenden echar a esos países?

Arriba Pie