Hilo de CCAA y Ciudades

Es que sería lo normal. Si el Ministerio originó el problema por su incompetencia, que lo resuelvan ellos, joder.
Es muy bonito lo de pasarle el marrón a las CCAA mediante decreto.

Mira, en eso te doy la razón. La solución debe ser definitiva y desde el estado central. Pero en este pais somos muy de tirar pelotas a seguir, largando el problema a quien venga detrás. Y cuando ya no pudieron alargarlo más... pumba. A las comunidades. Y estas... pumba. A los ayuntamientos. Oiga, NO... :mosqueo

Si estamos hablando de un "servicio público", como ustedes lo llaman, no podemos consentir mil normativas distintas, según la ciudad. Eso es inadmisible. Los ayuntamientos no están para eso (aunque lo mismito han hecho con el tema de los alquileres). Si tan "servicio público" es, es el Estado el que debe establecer un marco legal JUSTO para todo ello. Y el actual, no satisface a nadie, ¿no? Pues cámbienlo. Como dije antes, con licencias personales e intransferibles, y basadas en méritos, no en pagar unas tasas. Y que se vayan renovando si cumples con tu tarea de forma adecuada. Y por supuesto, que haya espacio para todos, taxis y VTC's. Que lo hay.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la culpa absoluta la tenga el ministerio. Tiene una parte, si, pero otra (y bien grande), la tienen los propios taxistas, que en lugar de enfrentarse a los nuevos tiempos innovando y adaptándose, pretenden perpetuar su caduco sistema a base de imposición. Y lo siento pero no. Es como si los conductores de carruajes hubieran ido a quemar la fábrica de Ford y el gobierno americano les hubiera dicho que iban a restringir el número de coches fabricados a uno por mes.

Si hace tiempo hubieran espabilado, y adoptado el modelo de las VTC (contratación mediante app, tarifa prefijada, coches en condiciones y servicio impecable), es que ni hubiera eclosionado ese modelo de negocio. Ellos lo tenían TODO para comerse el mercado y no dejar que un competidor asomara la cabecita siquiera. Pero no, prefirieron seguir con sus coches apestosos y viejos, con sus taxímetros que marcan una cosa distinta cada vez que te subes, con sus truquitos "por donde quiere que le lleve", con su falta de educación, y sus mamandurrias. Y la gente, que tonta no es, y puede elegir, al final se van poquito a poquito a quien le ofrece un coche limpio, un precio cerrado, un conductor uniformado, limpio y amable, y facilidad de uso.

Y llegados a este punto, en el que cualquier persona con tres neuronas se hubiera dado cuenta de que no adaptarse había sido un error y era el momento de recuperar el terreno perdido, deciden no hacer eso... sino putear a la ciudadanía para EXIGIR seguir igual. No sé en qué cerebro privilegiado cabe que putear a los pocos clientes que te quedan es una solución. :facepalm

Y cuidao, que como bien han dicho, estamos hablando de un mercado al que le quedan años de vida. Llegan los coches autónomos, el uso compartido, y mil opciones de futuro más ,frente a las cuales la amenaza de las VTC quedará a la altura del betún. Les quedan dos telediarios y en lugar de aprovecharlo, parece que solo quieran joderse a ellos mismos.

Pues ellos verán. Para mi, y para mucha gente más, el taxi ha muerto.
 
Local no puede ser desde el momento en que por ejemplo en Madrid, municipios como el mío se han integrado dentro del taxi capitalino. No se como va exactamente, pero el taxi con franja no funciona solo en el municipio de Madrid capital.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No ha salido el monarca a escuchar a los taxistas que están quemando contenedores.

En la gasolinera de Ifema han pinchado ruedas de Kia Optima. Sanamente. Creyeron que era VTC.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si estamos hablando de un "servicio público", como ustedes lo llaman, no podemos consentir mil normativas distintas, según la ciudad. Eso es inadmisible.

Pues no, ya sé que a los de derechas os gusta mucho la uniformidad, pero el problema no viene por tener normativas distintas, segun la ciudad. Cada ciudad es distinta, y la problemática de movilidad urbana que pueda tener Madrid no tiene nada que ver con la que tienen en Cuenca o Cádiz. El problema no va por aquí. Cada ciudad debe poder resolver sus propios problemas con las ordenanzas oportunas, de acuerdo a un marco legal que lo permita, no que suponga un corsé.

Aquí el problema es que una entidad superior -en este caso el Ministerio de Fomento- ha legislado el sector del transporte como el culo, provocando una situación en la que un grupo determinado -los taxistas- se ha acomodado a una situación de monopolio, en la que se ha permitido y fomentado la especulación con sus licencias. Las reglas eran claras para todos: "si quieres trabajar en el taxi, necesitas comprar una licencia en el mercado que te cuesta 100.000 euros, que luego debes amortizar y revender". Ahora dile a un taxista que otro puede realizar el mismo trabajo pagando solo 5000 euros. Conflicto asegurado.
Era el MF el responsable de legislarlo y regularlo, nadie más. Ahora, que apechuguen con el problema.
 
La reacción de los españoles debería ser boicotear el taxi y usar el metro o los VTCs.
Desde luego, en la medida de lo posible, yo no pienso pillar un puto taxi, al menos en Madrid y Barcelona.
 
DxmSm5SXQAEAEaL.jpg
 
Cuando salgan y homologuen vehículos autónomos fachas a ver como protestan.
 
Un Dacia autónomo soviético facha que esté programado para llevar puesta la Cope.
 


A mi me encantaría saber por qué una licencia que se "vende" por 5 mil euros termina siendo revendida por 100 mil euros y la culpa es del Estado. Lo cierto es que la ley es una chapuza y la transferencia a las autonomías otra chapuza aún mayor, pero que esto otro ejemplo claro de que "la avaricia rompe el saco" y que media sociedad se lanza a la especulación a la primera oportunidad que tiene. Entiendo que ahora el Estado ayude, pero no tiene porque pagar la estafa piramidal que se han montado unos cuantos.

Si nadie hubiera aceptado esa estafa, y comprar las licencias a precio oro sabiendo que de origen valen 5000, no se hubiera llegado a esta situación.
 
A mi llamadme pobre, pero es que siempre he visto el Taxi como un servicio pijo.
 
A mi me encantaría saber por qué una licencia que se "vende" por 5 mil euros termina siendo revendida por 100 mil euros y la culpa es del Estado.

Esta es muy fácil. El por qué es porque si la ley lo permite, las leyes del mercado hacen el resto. Y la culpa es del estado porque es quien hace las leyes sobre el tema. Hubiese sido muy fácil poner freno a esa especulación, pero la negligencia del Estado ha provocado una burbuja que ha estallado.
 
Arriba Pie