Si es que la Marea se ha ganado su derrota a pulso. A pesar de no ser especialmente simpatizante de podemitas y acólitos, en su momento albergaba esperanzas de que estas "mareas ciudadanas" supusiesen un soplo de aire fresco y contribuyesen suponiendo una alternativa válida a los dinosaurios del bipartidismo. Al final no demostraron ser la misma mierda, sino ser incluso peores, porque se pasaban más tiempo peleando entre ellos que gobernando.¿Dónde se ha visto que la segunda fuerza política hace 4 años desaparezca como partido porque no se soportan entre ellos?
¿No sabemos votar? NO, es que ellos ya se desarman solos. Una puñetera vergüenza.
Por si acaso alguien me lee y piensa que soy del PP o de derechas, aprovecho para comentar que ni fui a votar.
pero te queremos igual.
Lo raro es que no lo digáis vosotros, dado que Vox ha sido completamente ignorado en Galicia. Y aplaudís un mísero escaño en País Vasco, cuando el independentismo dobla prácticamente a las fuerzas no soberanistas.
En fin...
Un saludete.
Hace seis años fui uno de los primeros en celebrar la defunción del bipartidismo. A día de hoy, casi lo añoro. Lejos de haber conseguido más diálogo, mayor pluralidad de ideas y mayor cooperación social, tenemos más polarización de extremos, más populismo, menos gobernabilidad y mayor inestabilidad.Os acordáis cuándo nos ciscábamos en el bipartidismo? Había cierta, como decirlo? Estabilidad. Éramos felices.
Si no has votado, moralmente no puedes "exigir". Lo que sea, será.Por cierto Feijoo, estoy esperando a que cumplas tus promesas electorales
No creo que sea extrapolable en realidad. Nunca lo hubiese previsto pero he visto con muchísimo asombro como la derecha se mostraba más dialogante y con tendencia al debate que la izquierda. Desde el "necesitamos tensión" de Zapatero la cosa ha ido en aumento, y con la entrada de Podemos esa tensión fue en aumento. Toda la polarización actual está creada por intereses de la izquierda.Ya lo dije ayer, que con el bipartidismo, más o menos en el conjunto de España había cierta estabilidad. Ahora... ahora... ahí estamos con Unidas Podemos brindando con Bildu. ¡Bildu!