Hilo de CCAA y Ciudades

Hagamos un ejercicio de politica-ficción. Supongamos (es lo más probable según todas las fuentes), que hay elecciones en Madrid. Y que Ayuso arrasa (también bastante probable). Tras la reculada de los barones de C`s en Castilla y Andalucía... la cosa se saldaría con la presidencia de Murcia... y la práctica desaparición del partido.

Obviamente, la puerta de la fusión con el PP acaba de cerrarse, y la de fusionarse con el PSOE... sería más una absorción que otra cosa. A Ciudadanos solo le queda morir con dignidad, si es que le queda alguna.

De todas formas, del equipo actual, yo solo salvaría a Toni Cantó. Y se rumorea que le han ofrecido ir en las listas de VoX por Valencia como independiente. Arrimadas, me da a mi que tenía esperanzas de pillar cacho, pero el PSOE le va a hacer la jugada de la rana y el escorpión. De esta no sale.

Así que... Jugada maestra. ¿No?

La clase política sólo es una representación de lo que somos; si queremos buscar culpables, empecemos por nosotros mismos.

¿Savia nueva de un árbol enfermo? Imposible.
No lo es desde el momento en el que los partidos se presentan con listas cerradas elegidas no por la valía de los mismos o en representación de una circunscripción, sino por su proximidad y adhesión al líder.

Supongamos (es lo más probable según todas las fuentes), que hay elecciones en Madrid. Y que Ayuso arrasa (también bastante probable).
Lo primero, sí. Lo segundo... ya veremos.

Díaz Ayuso no tiene, ahora mismo, nada garantizado. Podrá contar con el apoyo de Vox según y cómo (otra de las consecuencias de la gilipollez de Casado), pero nadie sabe qué sucederá con los votantes de Ciudadanos, que creo se va a pegar una bofetada mayor que en Cataluña.

Así que la presidenta ha echado un órdago con pocas cartas porque no la han dejado otra salida, y ahí ha estado espabilada. Pero la votación es en este momento una incógnita. Y la acorazada mediática contra ella durante estos dos meses va a ser demoledora.

Su único consuelo es que se va a quitar de encima a Ignacio Aguado y a Ángel Garrido, dos cánceres de la política. Eso que gana.

Díaz Ayuso no tiene, ahora mismo, nada garantizado. Podrá contar con el apoyo de Vox según y cómo (otra de las consecuencias de la gilipollez de Casado), pero nadie sabe qué sucederá con los votantes de Ciudadanos, que creo se va a pegar una bofetada mayor que en Cataluña.

Así que la presidenta ha echado un órdago con pocas cartas porque no la han dejado otra salida, y ahí ha estado espabilada. Pero la votación es en este momento una incógnita. Y la acorazada mediática contra ella durante estos dos meses va a ser demoledora.

Su único consuelo es que se va a quitar de encima a Ignacio Aguado y a Ángel Garrido, dos cánceres de la política. Eso que gana.

Todos los madrileños que conozco están a muerte con Ayuso. Los que le votaron, y los que no. Este ataque continuado ha sido muy burdo, y gran parte de los madrileños lo ha llegado a identificar con un ataque a la capital en si. Sucio y malintencionado. La jugarreta de no querer que se vote también se les va a volver en contra.

Yo veo unos resultados claros con una Ayuso muy reforzada, a la que VoX apoyará (no les queda otra). Por cierto, también vaticino un muy buen resultado para estos.

Pero bueno, ya veremos que pasa. Es cuestión de coger palomitas :palomitas, disfrutar, y esperar un poco.

Yo voté a Aguado. No sé si sirve porque ha sido la única vez que los he votado. Votaré a Ayuso.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Oye un fin de semana que estéis por aquí contad conmigo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En los próximos dos meses vamos a asistir a la utilización más obscena jamás vista de todos los aparatos del Estado, desde RTVE hasta el boletín oficial, pasando por supuesto por el CIS, para intentar que el PSOE gane las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Arriba Pie