Hilo de CCAA y Ciudades

Por cierto (y ya que lo ha mencionado Troy), el "francotirador" de Sánchez todavía sigue en prisión provisional (más de dos años ya) en espera de juicio.

Algunos confunden criticar a todos con ser equidistante (de forma muy despectiva además).

No elegir ni A ni B no te hace equidistante entre A y B: puedes querer elegir C o simplemente no estar de acuerdo con la imposición de tener que elegir entre A y B.

Insisto en que la ha pifiado a lo grande. Ha "confirmado" los miedos de aquellos que acusan a VOX ser nosequé, se ha puesto demasiado chula... y la verdad, bastante impresentable. Ha dejado a Iglesias irse como víctima, poner el balón en su terreno de juego, y que se vaya hasta reforzado. Ella por el contrario, a ver como justificas llegar a un acuerdo con ella.

Yo lo siento, pero la equidistancia no es lo mio.
La equidistancia entre los que tiran piedras y los que las reciben, entre los que defienden dictaduras y los que no, entre los que te llaman fascista sin que hayas hecho declaración fascista alguna y los que son llamados comunistas y te dicen que eso no es un insulto, que lo lucen con orgullo.

Sí, hasta la polla de las comparativas entre Vox y Podemos, y del falso centrismo, que no es más que un abismo creado por la izquierda para empujar a sus oponentes y amordazarlos cuando les venga bien.

Es mentiraaaaaaaa.
Vuestra obsesión enfermiza con el cartel demuestra que ha hecho bien su trabajo.

Tiene trampa, sí, pero no para cazar a quien vosotros creéis: es para los Rallos y las Grisos, que se han retratado (una vez más).

Porque no estamos ante un problema matemático, sino social. Y por eso importa el CONTEXTO de esa comparación (que vosotros insistís en ignorar, aislándolo en un compartimento estanco); es lo que la dota de significado, más allá de los números.

La comparación estrictamente numérica no ha lugar porque los derechos y obligaciones de un español no son los mismos que los de un inmigrante ilegal. Un abuelo que no ha cotizado puede costar lo que sea; una persona que entra ilegalmente en el país debe ser expulsada. No tienen los mismos derechos ni las mismas obligaciones. Punto.

Por esa misma razón, el cartel, en realidad, no está sugiriendo lo que decís (se trata de dos elementos incomparables).

El problema de los menas no es el monetario
Claro, ni de coña es el más importante... En el imaginario colectivo (otra vez el contexto) el problema es básicamente de seguridad... y el cartel juega con eso. Lo que viene a decir es: "ENCIMAAAAA nos gastamos 4700 euros al mes en cada uno... mientras hay jubilados que cobran una mierda y se ven obligados a vivir en barrios inseguros (proteccionismo exagerado vs. indefensión total)".

Pero bueno, ya está visto que muchos acólitos compran el mensaje del cartelito sin muchos reparos
Yo no soy defensor ciego de nadie.

Los criticaré cuando crea que tengo que hacerlo, no cuando Rallo lo diga.

El tono condescendiente, sobra.

Ya puse que el dato de la pensión estaba mal calculado y que ni en eso habían sido rigurosos.
Repito que no es un problema matemático, sino social.

La diferencia entre 4700 y 400 y pico es tan MAYÚSCULA, que ese pico (sea cual sea) no altera en lo más mínimo la realidad que se pretende transmitir (ni la situación que se pretende denunciar). Las prioridades del Estado quedan retratadas.

Es absurdo decir que los 426 son, en realidad, 470. ABSURDO. El mensaje sigue siendo cierto. Además, si somos verdaderamente rigurosos (como las pagas extra no se prorratean) lo que cobra al mes un pensionista que tenga la no contributiva son 402 euros con 80 céntimos.

Desconozco de dónde sacaron los 426; supongo que de las ayudas para mayores de 55 (y si nos ponemos tocacojones, hay abuelos en esa franja de edad que aún no se han jubilado y la cobran).

Y sí miente porque mi abuela no cobra eso :cuniao
Los abuelos españoles son NUESTROS ABUELOS; son responsabilidad de todos.

Última edición:
Algunos confunden criticar a todos con ser equidistante (de forma muy despectiva además).
Todos son criticables, pero decir que Podemos y Vox son la misma mierda es directamente falso. Abascal no tiene ni una décima parte de los exabruptos totalitarios que ha soltado Iglesias en todos estos años. No son igual de peligrosos ni de casualidad.

Se me pasó esto:

Y no se solucionará el problema de la baja pensión si dedicáramos los recursos para mantener a los menores a subir esas pensiones.
Ya lo expusiste con cifras el otro día.

Aun cayendo en la trampa que planteas (¡los números!) las no contributivas sí se podrían subir de manera significativa... porque son un porcentaje muy bajo del total de jubilados.

Todos son criticables, pero decir que Podemos y Vox son la misma mierda es directamente falso. Abascal no tiene ni una décima parte de los exabruptos totalitarios que ha soltado Iglesias en todos estos años. No son igual de peligrosos ni de casualidad.
Es verdad, en Vox hay gente mucho más chunga que Abascal. Perdonad que no tengo mucho más tiempo que para un par de líneas, pero se me entiende. Más o menos.

Ha "confirmado" los miedos de aquellos que acusan a VOX ser nosequé, se ha puesto demasiado chula... y la verdad, bastante impresentable.
Vox no es el PP. Su estrategia de comunicación no es ni debe ser medir cada palabra por el miedo al que pensará la izquierda, una izquierda que lleva años llamando fascista a todo el mundo a la derecha del PSOE, desde Vox a UPyD. Que te pones chula y eso hace que algunos terminen de comprar que eres ese violento que toda esta gente anunciaba? Te la tiene que sudar a dos manos. Esos ni te votan ni pensaban hacerlo si con algo tan inofensivo se autoconvencen de que eres un fascista. Autocensurarse por si Iglesias se rebota y encuentra munición para atacarte es cosa del PP, que prefiere jugar en el terreno de juego de la izquierda con las cartas marcadas por su enemigo.

Philmore A. Mellows:
Notas:
- Pablo Iglesias tenía decidido levantarse del debate antes de entrar.
- La Sexta y Prisa sabían que iban a abrir programas y telediarios con esto.
- Los tertulianos más significados ya tenían preparadas las intervenciones.
- La izquierda hará TODO para recuperar Madrid.

Tal cual. Moi, hace mes y medio:
Y la acorazada mediática contra ella durante estos dos meses va a ser demoledora.

Ahora mismo, la interrogante es hasta qué punto va a forzar la máquina la izquierda para desalojar, por lo civil o por lo militar, a Díaz Ayuso de la comunidad, y hasta dónde va a aguantar la derecha antes de revolverse por las bravas. Con el peligro que eso conlleva para todos.

hasta dónde va a aguantar la derecha antes de revolverse por las bravas. Con el peligro que eso conlleva para todos.
A mi esto me jode. La derecha tiene que aguantar este bullying criminal porque de lo contrario nos llevan a un enfrentamiento civil. Y luego diremos que nos ha llevado a esa situación la derecha por responder y no la izquierda que lleva lo indecible tensando la cuerda. A mi ya me da igual todo, quiero a una derecha que les ponga en su sitio, y que caiga quien caiga.

La derecha tiene que aguantar este bullying criminal porque de lo contrario nos llevan a un enfrentamiento civil.
No, no tiene por qué aguantarlo. Y es lo que ha hecho esta mañana Rocío Monasterio: decir, ¡Hasta aquí! Probablemente, con razón. Pero eso no quita que la situación se esté volviendo volátil, y que mucha gente que no se distingue precisamente por su inteligencia decida tomar las riendas del asunto.

Pablo Iglesias no sabe si el 4 de mayo ganará la derecha o la izquierda, pero tiene cada vez más claro que su papel se está tornando irrelevante. Y un hijo de puta acorralado siempre es peligroso. Como los toros mansos.

Tiene trampa, sí, pero no para cazar a quien vosotros creéis: es para los Rallos y las Grisos, que se han retratado (una vez más).

Me hace gracia Rallo. Te dice hablando de las medidas económicas de Vox, que lo de eliminar las autonomías... bueno, ok pero tampoco supone un gran ahorro, lo de eliminar chiringuitos o cargos, bueno pero cuales porque tampoco vamos a sacar mucho dinero de ahí, y lo de ahorrar en menas que eso es una cantidad irrisoria y que tampoco sirve para nada. Pues qué cojones quieres? Luego dice que de votar votaría al PLib, el mismo que dice que pasa de la batalla cultural. Pues si le dieraís importancia a esa batalla quizás habría más cultura liberal en España. Yo no sé si es que no se enteran o no saben lo que quieren.

Lo que hay que hacer es ganar elecciones y convivir con quien piensa distinto. Es tan elemental que es doloroso pensar en quien fantasea con borrar del mapa a otros.

Se puede hacer, joder.
Por supuesto. Así deberían ser las cosas.

Pero esto es España. Y si echas un vistazo a su historia descubrirás que estamos repitiendo comportamientos milenarios. El comes Julianus abriendo por despecho la puerta a la invasión árabe de España (resultado: sólo setecientos años de invasión). Los mismos árabes creando los reinos de taifas y yéndose a tomar por el culo como resultado. Más cercano, la Guerra Civil como instrumento para ajustar las cuentas a todo el que no piense como yo.

Conocerás la frase atribuida a Otto von Bismarck: España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos intentando destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido.

Pero estamos en ello.

Resignarse a repetir la Historia no me parece una buena opción. Intentar aprender de ella es mucho mejor. Al final va a resultar que nos va mejor cuando la extrema derecha está dentro del PP e izquierda unida era un partido pintoresco.

Me resulta fascinante pensar que en bipartidismo hay más moderación que con la segmentación. Igual si miramos a la historia democrática de UK y EEUU aprenderemos alguna lección.

Lo que hay que hacer es ganar elecciones y convivir con quien piensa distinto. Es tan elemental que es doloroso pensar en quien fantasea con borrar del mapa a otros.

Se puede hacer, joder.

Los únicos que han hablado de "borrar del mapa" a alguien en sentido literal, son el PSOE con Ayuso, y Podemos con VoX.

Arriba Pie