“Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [en referencia a un tiro o explosión muy fuerte]”, rezaba la carta anónima con matasellos del 19 de abril dirigida a Grande-Marlaska, que iba a acompañada de
dos cartuchos de 7,62x51 milímetros, según recoge la denuncia presentada en la Dirección General de la Policía Nacional por el ministro. La policía científica investiga ya cuál puede ser el origen de la amenaza.
En términos similares, y de forma manuscrita, se dirigían anónimamente a
Gámez, que recibió la carta amenazante un día antes que el ministro del Interior, este miércoles 21 de abril, la misma fecha en la que interpuso la denuncia en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En su caso, la misiva, también con matasellos del 19 de abril, no alude a las fuerzas policiales y contenía
un cartucho de 7,62 milímetros. Sí se refiere también a “un taponazo”.
Fuentes de Unidas Podemos confirmaron en la tarde del jueves que también Pablo Iglesias había recibido por la mañana otra carta de “grave amenaza de muerte”, aunque aún no había formalizado la correspondiente denuncia. “El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia”, ha señalado horas más tarde el propio Iglesias en Twitter. En la foto publicada en redes sociales se puede leer, en mayúsculas y sin signos de puntuación: “Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.
Aunque en un primer momento la formación señaló que “
en el interior del sobre recibido había dos balas de un fusil Cetme”, el exvicepresidente ha señalado que este contenía “
cuatro”.