Hilo de CCAA y Ciudades

Y algunos hasta se creerán que los sindicatos han ganado la batalla de la huelga, y que estos de OHL etc han "cedido".

Dentro de un año, si queréis volvemos a hablar del tema y veremos cómo ha quedado "de verdad" la cosa...
 
Estoy muy de acuerdo en que la alcaldesa de Madrid es una inepta en grado sumun. Pero por otra parte y en este caso. Hablamos de un ayuntamiento que firmó un contrato con una empresa privada. ¿Qué luego la empresa privada tiene problemas para cumplir ese contrato y dar el servicio por el que se les requirió? Problema solo de ellos.
Los empleados de la empresa de limpieza, se deben dar cuenta que el problema lo tienen ellos con su empresa. No con ningún ente público y menos con la ciudadanía de Madrid. Tienen que asumir que no son funcionarios (algunos tienen esa idea). ¿A caso si yo tengo un problema con mi empresa estoy en derecho a cortar una calle de Madrid? Coño. Si la he de montar. Le montaré el circo a mi empresa.

Un abrazo!

El problema ocurre cuando una administración publica adjudica un servicio con unos parámetros insostenibles y en, como decís por la capital, en cero coma, ya se cae por todos lados.

Una preguntita. Os han hecho una rebaja del impuesto de basuras de acorde a los ahorros que han obtenido con este "chollo" de contrato?
 
Pero explícalo, krell, que no te sigo.
Me refiero al hecho que cuando pase un año (o el tiempo prudencial que sea), se cogen los números del teórico recorte inicial propuesto por la empresa, y lo que ahora se ha negociado, y se compara con el recorte que realmente se habrá hecho...y me da que se va a quedar en lo mismo.

Si los números no cuadran, se recortará de una u otra manera y al final el recorte estará igual, ya sea con despidos, rebajas salariales, prejubilaciones o lo que sea.
 
Estoy muy de acuerdo en que la alcaldesa de Madrid es una inepta en grado sumun. Pero por otra parte y en este caso. Hablamos de un ayuntamiento que firmó un contrato con una empresa privada. ¿Qué luego la empresa privada tiene problemas para cumplir ese contrato y dar el servicio por el que se les requirió? Problema solo de ellos.
Los empleados de la empresa de limpieza, se deben dar cuenta que el problema lo tienen ellos con su empresa. No con ningún ente público y menos con la ciudadanía de Madrid. Tienen que asumir que no son funcionarios (algunos tienen esa idea). ¿A caso si yo tengo un problema con mi empresa estoy en derecho a cortar una calle de Madrid? Coño. Si la he de montar. Le montaré el circo a mi empresa.

Un abrazo!

El problema ocurre cuando una administración publica adjudica un servicio con unos parámetros insostenibles y en, como decís por la capital, en cero coma, ya se cae por todos lados.

Una preguntita. Os han hecho una rebaja del impuesto de basuras de acorde a los ahorros que han obtenido con este "chollo" de contrato?

Pero no se presupone que las empresas que comparecen a concurso saben lo que se solicita y lo que se está discpuesto a ofrecer. Si te presentas al concurso, no te quejes luego de haberlo ganado.


Un abrazo!
 
Me refiero al hecho que cuando pase un año (o el tiempo prudencial que sea), se cogen los números del teórico recorte inicial propuesto por la empresa, y lo que ahora se ha negociado, y se compara con el recorte que realmente se habrá hecho...y me da que se va a quedar en lo mismo

Lo jodido es que si sacan los mismos ahorros mandando 45 días a casa a la plantilla, no se por qué proponen mandar a 1.000 tíos a la calle cuando el impacto social es muchísimo mayor

Txema, parece que en este casi es el típico "kamikaze" que tira la oferta para entrar, y una vez dentro dice que no llega y que apechuguen otros
 
Lo jodido es que si sacan los mismos ahorros mandando 45 días a casa a la plantilla, no se por qué proponen mandar a 1.000 tíos a la calle cuando el impacto social es muchísimo mayor
Pues porque normalmente los que hacen presupuestos (y convendrás conmigo, creo), miran números y no impacto social (mal hecho).

Ahora bien, el impacto económico acabará siendo el mismo.

Las cosas se pueden hacer con tacto o sin él, pero al final los números suelen ser muy puñeteros.
 
Espero que regulen de una vez el derecho de huelga, es inconcebible que se permita a la gente resistirse a que la pisoteen una y otra vez.
 
El tema es que las administraciones están tirando el precio de adjudicación de contratos, y los mismos cabrones siguen optando. OHL, sí, esos mismos que dijeron que construían un tren a Navalcarnero y dejaron las obras sin acabar. Yo creo que hay otras prevendas porque si no...
 
Me refiero al hecho que cuando pase un año (o el tiempo prudencial que sea), se cogen los números del teórico recorte inicial propuesto por la empresa, y lo que ahora se ha negociado, y se compara con el recorte que realmente se habrá hecho...y me da que se va a quedar en lo mismo

Lo jodido es que si sacan los mismos ahorros mandando 45 días a casa a la plantilla, no se por qué proponen mandar a 1.000 tíos a la calle cuando el impacto social es muchísimo mayor

Txema, parece que en este casi es el típico "kamikaze" que tira la oferta para entrar, y una vez dentro dice que no llega y que apechuguen otros

Mismamente, ahí es cuando entra la responsabilidad política por haber escogido esa opción sin haberse dado cuenta de que era humo. Aunque claro eso sería lo normal :sudor

A esto es a lo que me refería anteriormente.

Las empresas, perdón, algunas empresas, saben que se pueden tirar a la piscina, aun a sabiendas de que no hay agua, por que luego tienen a su cómplice necesario del otro lado, el politico, perdón, el futuro consejero delegado de la empresa, que ahora se dedica a la labor publica, que se encargara de subsanar el error.
Cuantas obras se construyen por 2 o 3 veces lo licitado y la administración de turno paga las diferencias sin rechistar?

Si vas a comprar algo que vale 20 y lo consigues por 19, parece una buena oferta, pero si te lo ofrecen por 12... Malo.
En tal caso, quien es el responsable si el resultado no es el esperado? El que hace la oferta temeraria o el que la acepta?
 
Adiós al nombre de Fernán Gómez en el teatro que llevaba su nombre.

BZiStl0CAAAMmTj.jpg:large


No se porqué, esto me molesta muy especialmente.
 
Lo dije en una página anterior: privatizan los teatros municipales madrileños, así por las buenas, y a los nuevos dueños (entre los que está la empresa del Madrid Arena) no les gusta el nombre de Fernán Gómez. :mutriste
 
La idea es la de poner el nombre del teatro Colón y precedido por la marca publicitaria que promocione el lugar, previo pago a la empresa que concursa el recinto.

La empresa evidentemente de eventos y gestionada por todos los amigos peperos, claro está.

Como en el caso de la privatización de la sanidad pública de Madrid, los que después imputen por prevaricacion, cohecho, blablablabla y enchufismo, serán absueltos por la sala correspondiente cuyo juez o magistrados están puestos a dedo por el gobierno de turno.

Ahora el turno corresponde al PP, y por consiguiente ellos se lo guisan se lo comen y los demás que se jodan.

Próxima propuesta del PP que las oficinas de empleo sean privatizadas y me juego el cuello que las ETT se harán cargo y por casualidad estas ETT, serán propiedad de algún pepero, claro.
 
Por cierto, OHL es igual a Villar Mir y este es igual a OPUS DEI.

El problema es que Florentino le quitó el puesto a Villar Mir, en su presidencia al Madrid, y Villar Mir no puede invitar a ningún cargo al palco.

Sin embargo, nadie como Villar Mir en la trata de esclavos.
 
Villar Mir, ese señor hizo con pico y pala la entrada del AVE a Barcelona. Sí, cuando dejó sin servicio de Cercanías durante seis meses a mis compatriotas. En Madrid, por la autopista a Extremadura (ese concepto) veréis una serie de tierras aplanadas, placas de hormigón superpuestas por aquí y allá. Fueron obras que alguna vez se iniciarón y jamás se terminaron. Aun cuando fueron concesionarias de construir y explotar un servicio que ganaron en un concurso al que les interesaba presentarse, a día de hoy las obras del tren de Navalcarnero quedan como un recuerdo de quienes fuimos.

Ahora nuestro simpático consejero de Sanidad va a "externalizar" el servicio de lavandería de los hospitales. La empresa adjudicataria es la ONCE que va a reducir los sueldos como mínimo un 40%. Algo grave pasa cuando nuestros Gobiernos incitan a que los trabajadores trabajaen por una miseria.
 
Última edición:
Pasará lo mismo que con la empresa de recogida de basuras, que obligarán a la empresa adjudicataria a pagar a los trabajadores la mitad del sueldo, porque entre otras cosas, en esos concursos el organismo de marras obliga a mantener la masa laboral. Y entonces obligan a la concursada a disminuir los salarios por ese precio.

Claro no se pierden puestos de trabajo, pero si se obliga a la gente a vivir en condiciones equiparables a los obreros de Qatar, Bahrein, Singapur, China, Malasia o Bangla Desh.

Por eso además se exporta más, porque los salarios han caído hasta máximos históricos en un país que pretende ejercer de europeísta.

:palmas:palmas:palmas:palmas

Bravo por los empresarios modelo de este país, por los inditexes, mercadonas, y las constructoras de mierda comandadas por los mafiosos de siempre.

Y por supuesto gracias a Marianico y el Guindolero, y la ministra de trabajo con esa cara de Jesuita y al señor Montoporros.
 
Por cierto, Seaker, la obra de la que me dices es la que estaban montando los de Ohl y Pacsa, y está antes de llegar al desvío de la de Extremadura para salir a Brunete y la zona de Aldea del Fresno, etc.

Decían un antiguo compañero que tadna en Pacsa que estaba vinculado a la terminación de los derribos de los cuarteles, que todavían van despacio. (debe ser que andan tirando los cuarteles con un cortafrios, digo yo)
 
Arriba Pie