Una televisión pública autonómica, con presupuesto razonable que ayude a mantener y transmitir la lengua propia y la actualidad regional es algo necesario y útil.
Ya desde tiempos inmemoriables, las primeras, ETB y TV3, "pasaron a la acción" tirando el dinero público para retransmitir los partidos de futbol, comprando los derechos, sin regatear ni un solo céntimo, porque claro, como la pasta era de "todos".....
Así es como "comenzaron su labor social" de propagación de su cultura y su lengua tradicional.
No se como es ETB, si se como es Telemadrid, Canal 9 y sobre todo TV3. Comparar estas dos primeras con TV3 es comparar a dios con un gitano. La variedad y calidad de los programas no tiene punto de comparación, por no hablar de producciones propias que se están exportando con bastante éxito. Pueden ir bien o pueden ir mal, pero al menos hay una intención de hacer algo de calidad.
Todos los medios tienen una linea editorial que evidentemente tira hacia el que manda, eso es impepinable. Pero una cosa es tirar hacia y otra cosa es convertir un medio de comunicaciones un una burda caricatura.