Hilo de CCAA y Ciudades

La injusticia manifiesta crea odio, y lo magnifica, hasta agriarnos. Tras muchos años de miedo y de lucha, en las últimas décadas se ha blanqueado a ETA de forma que parecía impensable, se han permitido o se ha hecho la vista gorda ante homenajes, acercamientos de presos, se ha instado a "olvidar". A cicatrizar. El hecho de que lo hayan hecho los mismos que pretenden mantener abiertas y sangrantes heridas más antiguas, y consideran afrentas imperdonables hechos que ya estaban cicatrizando, tampoco ayuda, aunque esto no va, o no debería, de quien la tiene más grande, o quien es más miserable.

Yo tampoco creo en la pena de muerte. Es el extremo A. El problema es que ahora estamos sufriendo el extremo B: una permisividad e impunidad cada vez mayores, de desespero para víctimas y familiares, y beneficios para los criminales. Es esa impunidad la que está creando o avivando un odio mayor, por un sentimiento de injusticia. Ves que cobardes que antaño amenazaban, extorsionaban, secuestraban, asesinaban, ahora están de rositas y cada vez un poquito más blanqueados, cuando no directamente dentro de las instituciones, donde nunca deberían tener cabida.

Ocurre lo mismo con lo que podríamos llamar "delincuentes comunes". Hay mucha gente que pide pena de muerte simplemente por estar quemada de ver el escenario contrario, gente con 400 denuncias de robo que nunca ha sido condenada, criminales sexuales y asesinos que cumplen unos añitos protegidos en cárceles con privilegios, un país donde delinquir sale casi gratis, y donde el sistema de justicia y la prisión, lejos de ser elementos disuasorios, son auténticas universidades para la peor gentuza, donde los delincuentes aprenden como delinquir mejor y más impunemente, para cuando salgan, procurar no tener que volver a entrar.

Entiendo perfectamente a quien ante un panorama tan desolador, se cabrea y habla de medidas extremas. Yo no creo en ellas. Sí creo en la cadena perpetua, en celdas pequeñitas sin ventanas, en trabajos forzados, y en llevar siempre a cuestas la verguenza y el desprecio de tus semejantes cuando has vertido sangre a sabiendas.

Cuenta, que sabemos que eres de aquella zona.

No, yo ni idea del asunto. Pero el titular pone que Feijoo echa a la Guardia Civil de Galicia y la noticia es que el Parlamento Gallego solicitó la transferencia de tráfico. Que eso no significa echar a la Guardia Civil. Es más, la propuesta ni siquiera es del PP, aunque la apoyaron absteniéndose en la votación.

Han venido a pagarnos las pensiones y a echar a los nazis.

A este que dice, o eso parece, que es ilegal, no se le puede devolver a su país y que dé lecciones de historia allí? O de castellano, que algo se lleva. Cuando se meten con los partidos políticos no son conscientes, claro que no, de que se meten con millones de españoles? Con los españoles nos metemos los españoles. Los nacionalizados, aunque hayan adquirido derechos, lo mínimo que deberían hacer es mostrar un poco de agradecimiento a los que te han acogido, que son todos y no una parte y despreciarla. Tonto.

la noticia es que el Parlamento Gallego solicitó la transferencia de tráfico. Que eso no significa echar a la Guardia Civil.
Es el primer paso (como en Navarra); el objetivo último del BNG y de los nacionalistas es ése.

Y el PP, con su abstención, vuelve a demostrar lo que es: la "derechita cobarde" de la que no te puedes fiar.

Luego se preguntarán por qué se ha dividido el centro-derecha.

Pero es que creo que Feijoo llevaba esto en su programa. Lo de dejar que lo propongan otros y abtenerse no son más que juegos malabares de los políticos 😉

No, yo ni idea del asunto. Pero el titular pone que Feijoo echa a la Guardia Civil de Galicia y la noticia es que el Parlamento Gallego solicitó la transferencia de tráfico. Que eso no significa echar a la Guardia Civil. Es más, la propuesta ni siquiera es del PP, aunque la apoyaron absteniéndose en la votación.

Pues es lo mismo pero más largo, pero la noticia se confirma. El BNG realiza la solicitud a semajanza de lo que ha pasado en Navarra, y el PP en vez de poner las cosas claras porque ni existe la necesidad ni lo piden más de cuatro nacionalistas, va y se pone a mirar a otro lado y se abstiene. Eso es complicidad, por acción u omisión Feijoo, que es quien gobierna, ha permitido esto y siendo el presidente es a quien hay que señalar. El resultado es que la GC es expulsada de Galicia.

Primero, la guardia civil hace más cosas que poner multas de tráfico.
Segundo. ¡Que esto lo llevaba Feijoo en su programa! Que lo hayan propuesto otros no es más que un paripé en el que habrán quedado para que así no salga que lo sacó adelante Feijoo.

Os lo he dicho mil veces: Feijoo es un tumor en el PP. De momento, latente, pero si los muy gilipollas deciden darle protagonismo, metastasizará y acabará con todo. Casado hizo bueno a Rajoy, y este tipo haría bueno a Casado.

Pero es que creo que Feijoo llevaba esto en su programa.
¡Que esto lo llevaba Feijoo en su programa!
Aquí está el programa:

El epígrafe de transferencia de nuevas competencias está en la página 164; ahí no aparece nada de eso.

Y aunque así fuera, ¿cuántos gallegos que llevan votando al PP desde hace décadas se han leído las doscientas y pico páginas del programa electoral? ¿Crees que al votante tradicional le parece bien que se hayan abstenido en este tema?

Primero, la guardia civil hace más cosas que poner multas de tráfico.
Lo dicho, es el primer paso.

Es evidente que no pueden echar a la Guardia Civil de un día para otro (aunque a a alguno le gustaría).

Lo de dejar que lo propongan otros y abtenerse no son más que juegos malabares de los políticos 😉
Que lo hayan propuesto otros no es más que un paripé en el que habrán quedado para que así no salga que lo sacó adelante Feijoo.
Una puñetera vergüenza, eso es lo que es.

Me niego a aceptar esta tomadura de pelo a sus votantes como algo "normal".

Última edición:
hablan para auténticos subnormales.

en España sólo hemos visto Rodea el Congreso, cuando ganó el PP, y rodear la Asamblea de Andalucía, cuando ganó la derecha.

y en los dos casos los de Podemos.

por no hablar de los golpistas catalanes, que han asaltado todo.

"Y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de mayo, que es ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquella levantamiento contra las tropas de Franco."

Maria Rey. Periodista.

Arriba Pie